Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

El cielo esta super estrellado esta noche y en hace un frio q no es normal:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos disas, Compis. Solo entro un momentito porque os quiero hacer una pregunta, pero especialmente a PATTYAsi estan a dia de hoy mis primulas

Con tanta agua un poco "achuchurrias" pero y ahi va la pregunta

Este botoncito que se ve dentro del caliz ¿¿¿Es donde se guardan las semillas??? ¿¿Y para recolectarla que debo hacer??? Espero que se seque?? lo arranco y lo dejo secar fuera????

Decidme alguna cosa ,porfa, porque me gustaria recolectar semillitas y no se como hacerlo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos días Rosita

mira, te cuento....no todas las flores dan semillas, sólo las que han sido polinizadas
    pero esa capsula que muestras "da buenas señales", definitivamente está engordando:razz: .......si continúa así....engordando.... No debes cortarla, porque tienen que madurar, y, secarse en la planta para que las semillas sean viables....
    Seguramente , más adelante se convertirá en una bolita grandecita, color marrón
    ....Cuando se venga el calor fuerte, protege tus Prímulas de él.......solcito por la mañana , solamente.

Nunca a las mías les he visto una capsula en engorde:( ...por eso no tengo experiencia en cómo es cuando está madura, ni conozco sus semillas......de lo contrario ya te estaría enviando fotos:5-okey:

Sería genial, que Tú , las obtuvieses, asi que porfa.....me vas mostrando los avances de la capsula ¿ya?.....quiero conocer las semis!!....si son marrón, o, negras.....si son redonditas, u, ovaladas......si son lisas, o, irregulares...si son infimas, o, más grandecitas....en fin....me entró a curiosidad...:eyey:

Que tengas un buen fin de semana:beso:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty, te tendré al corriente. Sabes hoy he tenido que aclarar las flores porque estaban tan tupidas y prietas que no dejaban que las de dentro les diera el aire y el sol,casi todo son flores y poquísimas hojas. En cuanto tenga la bateria de la máquina cargada te hago una foto de la planta entera.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

me parece correctísimo lo que hiciste:5-okey: no es bueno que estén tan apretadas......pero, eso habla muy bien , de lo a gusto que se encuentran en tu terraza.....están con un ambiente ideal, para que florezcan de esa manera.....felices están.:razz: y, bellísima, te felicito
    ....yo soy una enamorada de ellas, porque , en mi jardín, florecen en un espacio donde no les llega sol.

Tengo de las mismas tuyas, cuyo apellido son Obcónicas, y también tengo Prímulas Polyanthus (las hice de semillas ), estass necesitan el solcito de primavera, para que florezcan......otras que tengo, pero, las compro al igual que las obcónicas, son las Prímulas Acaulis-vulgaris/, también necesitan el sol de fines de invierno-primavera.B]

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias de nuevo por la explicación, y mira esta es la planta entera, tal y como te he dicho

No se porque últimamente las flores reviertes a blancas cuando empiezan a ponerse viejas

Desde el otro lado, ¿ves? casi no tiene hojas. Estoy esperando a que acabe de llover para darle su racion de mermelada y tengo macerando Purín de C.C. y hoy he puesto el de ortiga asi que tan pronto como esten listos, al tiesto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mira te voy a poner la comparativa

Asi era cuando la compre

Y asi esta ahora ( ya no vuelvo a colgar la foto que esta en el mns. de arriba):smile: :smile: :smile: :smile:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita
    me quedé con la duda , respecto a la floración en exceso y muy pocas hojas, , encontré sólo ésto, que OBVIAMENTE NO ES TU CASO.
    A lo mejor, Javi, puede averiguar más.....
    yo sabía algo respecto a ésto....
    ..y, sí, tiene que ver con un problema , o desorden en la planta.

En cuanto a las flores que se tornan blanquecinas, no lo tengo claro, pero pareciera es normal....a las mías les pasa lo mismo......y, a decir verdad, no me lo había cuestionado:icon_rolleyes:

http://www.jardineriabordas.com/blo...has-flores-pero-practicamente-no-tiene-hojas/

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita

estaba pensando , que tal vez.......le has dado demasiada mermelada de platano, y como ésta contine muucho potasio, elemento que favorece la floración.......la planta está falta de Nitrógeno, lo que ha provocado una disminución en el crecimiento de ellas.

Pero .....como por estos días le darás purín de ortiga, se producirá el balance, ya que , tengo entendido , el P. de ortiga, contiene bastante Nitrógeno.

Es lo que saqué como conclusión al crecimento excesivo de las flores:icon_rolleyes:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues no se si puede venir por aquí el desajuste, poque si es cierto que hara poco le di con mermelada pero hacia mucho que no daba.
    En cuanto a falta de nutrientes si podria ser porque ha llovido mucho y lo que es peos con temperaturas muy bajas.
    Ya se que la prímula es flor de invierno y la prueba es que lo ha soportado, pero quien no nos dice que un exceso no la haya perjudicado???

Hoy la he regado con guano que todavia me quedaba de antes de los purines, pero esta tan humeda la tierra de la maceta que ha salido casi de inmediato,no se si habra podido absorver algo la planta.

Mira te mando un link de este foro y a ver tu que opinas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Habia pensado ponerlo en práctica en cuanto deje de llover y la tierra se seque un poco :beso: :beso:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Buenos dias ,compis: Otra vez os voy a pedir ayuda

[​IMG][​IMG]

Veis lo que quiero pediros??Que valoreis estas fotos de mi tumbergia erecta y me digais lo que os parece. Yo la veo muerta. No tiene ningun signo de rebrote.

[​IMG][​IMG]

Y lo mismo de este lilo.Cuando lo compre el verano pasado se puso hermosote y creció un monton, de golpe se puso chungo y se le cayeeron todas las hojas pero como era la entrada del invierno no hice caso,mejor dicho sí porque comente con Javi y me mostro fotos del suyo que estaba igual y me dijo que no me preocupara que para la primavera rebrotaria, pues esta igual que cuando se desplumó del todo y no se ve ni un brote verde.

Vosotr@s que hariais???? Esperarias un poco más???? O definitivamente lo dariais por muerto??????:5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita, buenas tardes de domingo:beso:

La verdad, me quedé perdida con lo que le pueda estar sucediendo a tu Prímula, que tampoco lo considero grave, porque si bien es cierto que tiene más flores:ojoscorazon: :eyey: que hojas......las hojas que tiene no son tan pocas, ni están desnutridas......se ven muy bien.....Tal vez
    nos estamos cuestionando algo sin importancia.....y, que la Prímula sólo está pecando de estar bellamente florida:ojoscorazon: :mrgreen:

Te recomiendo 100 porciento que le apliques humus de lombriz, a tus plantas
    como dice José Luis.....quien escribió el post...persona muy conocida, en los post de Genaniums , y hombre con mucha sapiencia en el tema.......El Humus de Lombriz, el verdadero, es lo mejor en sustrato.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

mmmmm

no se ven aparentes signos de vida en la Thumbergia
    pero, no hay que apresurarse porque , algunos arbustos, tardan bastante en sacar los brotes nuevos, bieen avanzada la primavera, o, casi al término de ésta.

Al Lilo......yo lo veo con Brotes.....tal vez ese color es porque están un poquito quemados por el frío, pero .......adentro está lo verde......a mi me sucede con las Hortensia, el frío les coloca los brotes marrón oscuro, pero cuando llega el buen tiempo.....de adentro viene el nuevo, verdecito

No he tenido ninguno de estos 2 arbustos.....lo que te comento, es por experiencia con otros

Cuando entre el resto de las mosqueteras, con D Artagnan a la cabeza, te darán más indicios...