Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias,gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Osvaldo,no soy ninguna experta pero creo q al sol no estará bien, yo lo pondria a la sombra y lo airearia por lo menos una vez a la semana.Si está muy humedo le añadiria tierra o paja.No puedo decirte nada sobre la arena,pero creo q si es lo q vas a usar en la mazcla para tus plantas no tendras problemas.
    Ya sabes,toma con pinzas lo q te digo pq estoy aprendiendo.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Q MARAVILLA,el 2º y el 3º son crisantemos??.Parecen dalias,q bonitos!!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Bueno por hoy lo dejo ya,estoy q me caigo.He avanzado bastante:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Me queda por decir a Dimi y Rosa q cuando las he leido me he acordado de mis comentarios del invierno:smile: :smile: :smile: chic@s como va esa climatologia,por aqui ya ven,llover no ha vuelto a llover en condiciones pero frio está haciendo tela!!!!!!!!!!!.
    Rosa y tu niño como va??????.
    Javi,me ha gustado mucho tu pared con los palets,ha sido un acierto:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .Espero q estes mejor de la lumbalgia y miralo por el lado positivo...así has descansado un poco a aunq haya sido a la fuerza:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .
    Besitos para Patty,Lety,Danhai y Osvaldo:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Hasta mañana.

5. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dia chic@s espero que todo el mundo se vaya encontrando un poco mejor, Rosa como ha ido por Barcelona????? un beso a tu marido, ya casi es como del grupo en espiritu aunque no teclee.
    Javi como te encuentras???
    Amelia como va tu oido?????

Ayer amaneció un dia precioso y hoy parece que va a ser igual asi que a las 7 de la mañana ya estaba pulverizando a base de bien con CC y leche, a ver si se va a pensar algún hongo que tiene via libre para salir.

He vuelto a poner ortiga por que con el riego se consume que es un gusto, a ver si con estas temperaturas va mas rapidito.

6. diminina

diminina aprendiendo

A ver si contesto sin ir citando por que como empiece a ir adelante y atrás....... habeis escrito como locos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, no te tortures con lo del paquete, una cosa es que yo tenga una extraña fijación/mania con el correo en esta isla y le otra es que tu te digas esas cosas.
    Seguro que te raccionan muy bien.

el incienso esta estupendo puesto así, ya veras manten la humedad al principio y enseguida ahora se pondrá a crecer, luego ve sacando mas esquejes.... y te hará una mata enorme ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al final de verano florece, lo suyo es quitarle las flores para no restarle fuerzas ( yo no lo hice, solo algunas) por que no merece la sacarlo de semillas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Javi no me lo creeria si dijeras que te vas a resistir a llenar los palets. Un apunte o dos, que tengo un rollo¡¡¡¡, de mi mini experiencia.

sujetaló bien, no te puedes imaginar cuanta tierra cabe y lo que llega a pesar, imagina tu encima humedo. si no va a ser de crasas imprescindible riego. Yo no pondria ipomeas como colgantes, la ipomea quiere trepar y los tallos se enrollan uno con otros y en lugar de una cabellera queda como una trenza, no se si me explico. Como ahí tienes sol por que no pones unos colvulvulus??? y fresas??? es que yo estoy enamorada de las 4 que sembré..

9. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, maravillosas fotos de lantanas e hibiscus, son dos de mis flores preferidas, el año pasado me enamoré de una lantana blanca que está en mi terraza y no paré hasta que consegui esquejarla, no me imortará tener chorrocientas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El hibiscus rojo, como el tuyo de esqueje, es mi asignatura pendiente, ademas creo que se me daria muy bien aqui el que yo saque de esqueje es en color naranja pero este año voy a por uno seguro¡¡¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Patty de las ipomeas albas de 4 han brotado 2, veo que los coltiledones como me dijiste son enormes y le está costando abrirlos pero los veo muy blanquitos/amarillitos, es normal que ya salgan con clorosis???? Desde que han brotado les da el solecito (vamos 2 dias) de primera hora de la mañana de 8 a 9..

Yo creo que las de Amelia son margaritas del cabo, pero solo es un parecer, que bastante lio llevo con las mias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, tu tildasia no se seca con tanto sol????, no se me da miedo ponerla segun donde, por ahora la he colgado al solecito pero la estoy vigilando y si no la taparé un poco.
    Con estas super bolas que has enviado te has tenido que quedar con la tuya canija¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si por aqui por un solo ramito ya te clavan 4 o 5 euros¡¡¡

Mira si aqui se fian poco del tiempo que el refran dice "Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo"

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty tienes toda la razon del mundo para ufanarte de tus palntas, estan maravillosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Ayer puse las solandras en tierra para poder enviarlas con un poco mas de raiz, parece que eso de dejar el agua de lentejas no les ha gustado y por la tarde estaban un poco tristes, asi que me alegro de haberlo hecho por que seguramente no hubieran aguantado el viaje A ver si se enderezan y os las mando hechas unas chicarronas.

14. diminina

diminina aprendiendo

Una pregunta, los rosales trepadores que sembre a raiz desnuda aun no han dado señales de querer brotar, que hariais???? es que doña impaciente esta pensando en arrancarlos y poner en su lugar otra plantita que ya sabeis que aqui arriba esta muy cotizado el cm de maceta y tierra.

Los dejo un par de dias mas??? Los he regado con lentejas alternado con ortiga, la lenteja acidifica y el rosal es totalmente calcareo.
    Creo que los sembré tarde, ademas toda esa cera verde que traían .... no me dio muy buena espina.

15. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si convenzo a mi chico para irnos esta mañana al vivero, que aunque parezca mentira creo que no me acerco a uno desde Navidades............no cuento mercado, mercadillos y afines.