Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Que decias que les habia pasado a las calas?, pero si estan de escandalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si llegas a ver como quedaron las mias despues de la ultima ventada.... ahora vuelven a sacar una flor y empiezan a levantar cabeza

2. diminina

diminina aprendiendo

Menos mal que mis hijos me habian dejado comida de este medio dia que si no me pongo a olisquear la pantalla

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Muchas gracias Dimi !! Sí, es un espacio bastante amplio. La cosa es que no me doy mucha "maña", como solemos decir aquí, de cómo armarlo todavía. En principio voy a ir llenando ese cantero a lo largo de toda la pared del fondo. Después empezaré invadiendo el cesped de a poco. También como para que no quede todo tan recto.
    Bien por los "tagetes". Son unas plantas muy muy nobles. Todos los días desde el verano mi esposa saca una flor o dos para adornar algún florerito en casa.
    Y por el matorral que se ve en la filmación, es una caigua. Planta nativa del Perú. Da ese fruto de unos 10/15cm. Es la primera vez que voy a cosechar. Se come con una zapallito verde. Se lo puede hacer relleno. Así que después les contaré cómo resulta. Estuve a punto de sacar la planta porque hizo inmensa y no me daba frutos. Recién ahora en otoño empezaron a cuajar.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Consulta, alguien tiene experiencia en la siembra de Gerberas? Hoy las vi en un puesto de flores cuando venía para el trabajo y me gustaron mucho.

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ya!! ahora si,a ver por donde empiezo que ayer me quede no se ni donde, y hoy con todos los que estamos miedo me esta dando todo lo que habreis escrito.

Empiezo pidiendo disculpas a Osvaldo ,si se que estas malito del estomago la receta la hubiera colgado otro dia ...no se puede ser tan "malo" de poner esos trozos de Carne a un Argentino con el estomago "pachucho"

Te deseo pronta recuperacion compi!!!:abrazote:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Jajajaja. Todo bien !!!! Acabo de tomar un té con galletitas de agua para calmar el deseo que me provocó tu comida !!! grrrrrr

7. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo a ver si se pasa Patty y sabe ella algo de verminacion de gerberas , yo tuve hace tiempo pero no de semilla y ademas no me duraron nada, no me he vuelto a atrever con ellas

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Sí, parece que no es tan fácil.... porque tenía ganas de comprar semillas.

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Esto es lo mejor de todo lo que nos pasa desde que nos juntamos por aqui:52aleluya: a ver Dimi ,Gracias lo primero...

Mirar os cuento,cuando empece yo solito:desconsolado: con estos lios,supongo que lo lei ,pero como no tenia en mente usar mojantes por desconocimiento del tema, no le di ninguna importancia y se me olvido por completo,luego cuando nos hablastes del J.Potasico me gusto la idea de probarlo y lo compre,si no lo he usado con la CC ni con nada,es porque aun no me dio por probarlo (nunca me acuerdo),lo hubiera usado como Rosa tan contento,peeeeero!!,cuando Amelia nos subio un enlace relacionado con el tema :sirena: :sirena: Salto mi alarma:sirena: :sirena: ......pero estoy muy de acuerdo contigo en lo que piensas,mi intencion solo era sacar el tema para debatirlo,ahora solo queda probar por nosotros mismos,y seguir luchando cotra tanta y opuesta informacion.:5-okey:

Vi en Asturias una vez una granja que usaba estiercol de Porcino con el P.O,.....

....eso no hay un Dios que lo soporte, te lo juro es para vomitar creo que no volveria ni a la aldea donde lo descubri :meparto: :meparto:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Oliiiii
    compis:beso: :beso:

aquí las 17:49 , y lloviendo.
    ...aay, se nos viene el invierno ...noooo:desconsolado:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Bueno, apareció nuestra amiga !!!! Acá ahora paró pero estuvo lloviendo también.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Guaaauuuu
    Qué apetitoso Estofado

jaaaa, más saludable con puré de papas?

veo , que lo prefieres más "sabroso" con papas fritas:13mellado: :13mellado:

13. diminina

diminina aprendiendo

Y desde luego el jabon potasico con alcochol y agua, mano de santo contra la cochinilla algodonosa, el año pasado me aparecio en el unico geranio que tengo y este año ha aparecido en la cisca revolutta llevo ya dos pulverizaciones y espero terminar con ella en la tercera o cuarta. Supongo que con un comercial iria mas rápido pero estoy contenta haciendolo asi y estoy convencida que a la larga sera mejor para mis plantas

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola chic@s :eyey:

a donde anda Amelia que quiero mostrarle las autosiembras de alyssum :sirena:

Que tambien estan naciendo unas ipomeas pero esas no creo que resistan el calor y menos el sol :icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi me interesa esta receta.................

Que cantidades...?

Bueno aqui no he tenido cochinilla solo salio en una mata silvestre que tengo pero la quite con los dedos y las espachurre :asco: pero donde chuparon la mata quedo fella...

me comentaron que se quita con alcohol etilico pero yo quiero algo que lo pulverices y mueran :twisted: