Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

100 Km. hay de distancia....se lleva bien:happy:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Cómo es eso de agua de guisantes? Hace de enraizante? Cómo se prepara y cómo es el método?

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Es el agua donde se pusieron las legumbres en remojo simplemente,mejor pasadas 24 h.Normalmente usamos Lentejas,es bueno conocer el Ph resultante para evitar sorpresas .Ese mismo agua en riego(Lenteja),es muy rica en Hierro y al ser algo acida(5-6)va bien para acidificar suelos tambien,esto ultimo no lo he probado yo de momento.

Esto fue muy lindo descubrirlo Osvaldo,porque paso asi: yo hable del Hierro sin saber nada mas,Dimi apunto lo de su uso como hormona y creo recordar que Patty se dio cuenta al saber su Ph de que valdria obviamente para acidificar el sustrato

Rosa las cocina con choricito ,morcilla y huesito de jamon:13mellado: :meparto: :meparto: Por algo es Super Rosa:beso: :meparto:

Hoy estoy Vacilon perdonar,la tecnica es tambien sencilla,solo dejar los esquejes en ese agua unas horas o algun dia,....y suerte:5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No los conozco Dimi ,solo puedo decirte que los Jacintos y Narcisos se quedan todo el año bajo el Cesped y el riego va a toda maquina los meses calidos.

Repito que a mi los que se me dan bien son los que no saco....¿Quien los saca en la naturaleza:15piensa: ?

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias!!! .....leer si lo llevo bastante bien,habra que esperar mas entonces.

Ahh!! Dimi, tengo pendiente un "Libro de los mios" referido a unos Rosales que nos comentastes,empece ayer y como ya no sabia ni que escribia lo guarde para repasarlo hoy,pero estoy ya tonto si continuo asi que mejor mañana:5-okey:

Basicamente despues de todo,solo digo que pinta muy mal lo que cuentas estando en tu clima,y que esperes un poco mas por si acaso.:happy:

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me voy a pner a terracear ya, ha amanecido un dia precioso y tengo mono¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

De verdad aun estas despierto?? no has entrado y salido??' yo me muero.

Vi lo de tus semilleros y la tierra de bricod......mier. Lo que no entendi es si pones los semilleros con sustrato normal, yo normalmente los hago con sustrato especial para sembrar, tengo entendido que es mejor para las plantas por que suele ser un sustrato mas pobre y mucho mas esponjoso, tambien reoconozco que los tuyos estan de envidia asi que tampoco seria tan importante.

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa lo que me brotaba en la bandejita de alveolos me dio la sensación que eran Tagetes pero tampoco lo puedo asegurar, mas que nada por como se estaban formando las hojitas verdaderas. ( Ademas estoy casi segura que sembre y me parece recordar que tu me los mandaste con las calendulas, esas si que las tengo controladas)

Hoy tengo que rehacer el riego por goteo, tendre que cerrar algunas salidas y poner tubos nuevos para otras, parece mentira que poco dura el agua de luvia en las macetas

9. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto pasaron por un hilo un enlace para comprar clematides por si alguien esta interesado.
    Aunque no lo creais sigo resistiendome, pero cuando vi en la opcion "español" que si compras 4 los portes son gratis pensé que lastima que no estemos juntos y asi pedimos y nos las repartimos...... aunque no compreis ninguna merece la pena solo pr ver las floraciones que tienen. Sabeis que la que llaman balearica y se supone que es de aqui en los viveros no saben ni que existe??

http://www.theclematisman.co.uk/

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas tardes Dimi
    en el mensaje 1715 contesté tu pregunta sobre los bulbos de liliums
    si tienes más dudas me preguntas:5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No conoces las Fresias??:sorprendido: :(
    Te estás perdiendo unas espectaculares y perfumadísimas flores

algunas mías

Sus cormos son de plantación otoñal..
    ...te recomiendo adquieras varios para tu próxima temporada, en macizos se ven espectaculares...... no te arrepentirás:razz: por el perfume que despiden

Dimi, Javi, miren este post de ellas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114841&page=54

pag 51 , 52 es interesante de leer , a partir del mensaje764

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114841&page=51

y, por último la pag, 21 , allí estoy yo con las mías....poquita cosas, comparadas con las otras, ya que por falta de sol, se me dan débiles y con pocas flores

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114841&page=21

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buen día para todos.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

S.O.S

Buenas tardes chic@s:beso: :beso: :beso: .
    Perdón por la espamtada de anoche pero no fue mi culpa,tango un problema en mi ordenador,últimanente me pasa con frecuencia q cuando me pongo a ver un video se me bloquea,y eso me paso anoche......
    Quiero pediros ayuda pq hoy ha llegado mi solanum rantonetti y trae unas raices por fuera de la maceta.No tienen mal aspecto,(bueno eso me parece a mi) quiero q me digais si las corto o si se las dejo.
    Ahora voy a descansar un ratito q llevo toda la mañana jardineando y tengo q reponerme un poco para continuar pero antes os enseño el solanum, sus raices y la q he montado en el patio:meparto: :meparto: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

Será mejor para mi y más rapido si me contestais atraves de un privado,hoy estoy liadisima y así no tendre q pararme a buscar vuestras sugerencias,gracias:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola a todos !!!!!

Cosmos (el único color que tengo por ahora)
    IMG_0297.JPG

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS TARDES/NOCHES COMPIS

Despues del saludito dejadme compartir una "perla" que he leido hoy

YO SI ME SIENTO ASÍ :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: