Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Rosa !!!!! mejor de sueldos no hablamos porque me agarra el bajón otra vez...!!! Dejo este link que habla de la terminología general de las plantas. Muy interesante para aprender a usarlo, sobre en este ámbito en el que solemos estar: http://es.wikipedia.org/wiki/Terminolog%C3%ADa_descriptiva_de_las_plantas
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Tengo un problema, creo que subiste fotos de tus plantines esos, y me pareció que eran algo parecido a estos Si no es así estos son de los pero son muy parecidas las hojas a unos pensamientos que subio Danhai, ahi va el link y tu me dices http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/arx1366832925a.jpg
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Creo que si compro algo más, mi marido coge el portante y se viene a Palma andando (por no decir algo más gordo)
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Yo tengo plantadas de este año, pero aún no han dado flores, de momento solo tengo las varas ( o espadas, o lo que sea que se llamen ) Asi que si Javi quiere , creo recordar que aún me queda algun bulbo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buen dia para ti, Osvaldo, para nosotros noche Son las 21 h. y serenoooooooooooooooooo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Madre Mia , la que tienes liada, no te mando M.P. porque no se lo que debes hacer. Si se lo que haria yo, CAMBIARLA DE MACETA
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Empece a leer, pero es largo y tendido, así que lo voy a dejar para otro rato que tenga la cabeza más acorde para ello.Por lo poco que he leído tiene que ser muy interesante, y más para nosotr@s que estamos compartiendo nuestro amor por las plantitas. Te prometo que lo leo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Yo tampoco lo leí todavía !! Lo dejo para leer tranquilo en el tren, subte, etc.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Os voy a subir alguna de mis niñas a dia de hoy ( y debidamente tuneadas) Florecita de calibrachoa Florecita de prímula, sacando aún paragüitas de flores Y mis gladiolos Nanus, cada dia con una florecita más
Re: LAS COSAS DE ROSA - II A ver si alguien me sabe dar razón de como conseguir semillas de Prímula, Esto es lo que queda una vez la flor ha marchitado y se ha caido El botoncito que hay en medio puede ser donde se encuentren las semillas???? Este es igual pero no tiene botoncito, lo que me hace pensar que no ha sido polinizada Alguien me puede informar de si hay que esperar a que el botoncito crezca más, o se ponga marron o ....yo que se. Es que tengo muchos asi y no se que hacer, si arrancarlos o dejarlos. Ya llevan bastante tiempo y no cambian
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosita yo nunca les he encontrado capsulas maduras a las Prímulas Obcónicas. es difícil...pero no imposible.........lo que tienes que hacer , es dejar la corola , a ver si esa incipiente capsula comienza a engordar......si tuviese semillas fértiles, debería comenzar a engordar y madurar, y en el interior se forman las semillas que son de color oscuras, e , irregulares. A otra variedad de primulas que tengo .....de nombre Prímula Polyanthus....si le rescaté algunas la temporada pasada, pero, esas yo las hice de semillas...en cambio las Obcónicas, iguales a las tuyas las compro en el vivero.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hermosísimas tus flores tuneadas , eres una artista del retoque lo que no entiendo , es qué les haces.....las pintas con un pincel virtual?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II no alcancé a ver este mensaje hace unas horas atrás y tuve que salir...hace poco llegue....