Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Tengo en la cocina a mi marido preparandose un arroz , que a mi, que no me gusta, voy a verlo cada dos por tres para oler el aroma que desprende:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Yo dos hamburguesas a la plancha y alguna cosita más que pillaré por ahi:( :( :( :(

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas tardes Rosita:beso: :beso: ,Empiezo por aqui .

Jo,cuando lei este ms me quede flipado:sorprendido: ¡¡me hinche como un guisante!!:11risotada: es un orgullo leer esas palabras,que contento me pusistes:smile: :smile: :mrgreen: :smile: :smile:

El merito es tuyo :5-okey: ... no haces mas que sorprenderme :sorprendido: las ultimas:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Son una pasada:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,....si sigues asi,pronto te picara el gusanillo de aprender mas y mas...si no,tu tranquila,a tu aire, lo que ya no te va a quitar nadie es la exquisita personalidad y caracter que estas dando a tus fotografias.:5-okey: :52aleluya: :smile:

El Gladiolo Nanus me dejo ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

.......:sirena: Ya vi los videos:sirena: .....Como molan!!,haber si encuentro uno mas de adultos que sale en la pelicula THE WALL de Pink Floyd.(si me acuerdo)

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buen día a todos!!! Paso a saludar. Que tengan un excelente sábado !!!!!

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tampoco te pases, son más llamativas tuneadas pero alguna no le hace falta ni tunearla porque los colores que tienen o la forma si se tunean pierden espontaneidad(jo,si quieres decir la palabrita deprisa igual se te lengua la traba):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mira esta ,por ejemplo

ESTA SIN TUNEAR:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENOS DIAS OSVALDO Y ADIOS . ME VOY A PREPARAR MI COMIDA :( :( :( :(

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

En parte no me fui para recuperarme mientras de paso y con cuidado ir avanzando por aqui.Lo malo :-? y es el motivo por el que ayer no conecte,es que me dio un bajonazo enorme al ver que en un esfuerzo que no lo era tanto me resenti de nuevo quedandome bastante triston....Resulta que va a ir en serio esto de los 40y na....¿de 5 en 5 caen los años ahora o que?....

Gracias por el Curasana:abrazote: :besogrande: :abrazote: ya lo he cogido.

Bueno paso a enseñaros lo que hice ayer antes del incidente.

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty:beso: Tomo nota de lo que me cuentas...no me las perdere de ningun modo,Gracias por contagiarme:13mellado: .
    ...:icon_rolleyes: No las conocia.

Bueno,a otra cosa,como mi poco pero importante jardineo de ayer tiene mucho que ver contigo ,continuo desde este mismo post.

Ahora viendo el cambio,pienso en que narices estaria yo pensando para no hacerlo antes:martillo: :martillo: .......me decidi a no podar siguiendo tus opiniones y consejos.tambien ha tenido mucho que ver el observar que con tan grande tamaño de planta en una maceta pequeña,pedia N costantemente y no terminaba de verse sanota por mas que le añadia,me percate al trasplantar la de Rosita(adquirio un verdor espectacular) ,:sirena: por cierto saldra sin falta para Malgrat esta semana:sirena: .

Entonces Patty,¿crees que es normal los deshojados tallos que produce ?

...Lo malo es que ya no podre llevarla a Avila por la cuenta que le trae a mi espalda,no tardare en pediros opinion sobre donde la pondre aqui en Madrid:5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Luego continuo,voy a reponer energias y a jardinear un ratito.

No puedo dejar para luego la sorpresa que encontre ayer escondida debajo de las Calas.

Estaba haciendo esta foto...

Cuando vi un resplandor amarillo justo debajo....

:52aleluya:¡¡¡Ostras que alegron!!!: :52aleluya:

:alucinado: :alucinado:
    :bailoteo:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mas cosas,Observemos la diferencia que se produce cuando "manicuramos" las hojitas de los esquejes .

Pruebas de esquejado de Viburnun Tinus :

[​IMG]-[​IMG]

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Uuuy
    siento haber dado un consejo , sin haber visto tu impatiens , en forma integral.... porque esa variedad no la conozco...¿le sabes el nombre científico ?....se parece a la impatiens walleriana, pero , en versión gigante.

Me doy cuenta, al ver la planta
    que Si
    necesitó una poda , cuando estaba en "la mitad " del crecimiento actual............Se ve muy estirada...y, por consiguiente, la parte baja de los tallos deshojada........no debería estar con tutores pienso yo:icon_rolleyes: ......Generalmente, a mis plantas, cuando comienzan a crecer así, con estas carácterísticas....largas, y con los tallos deshojados por abajo......les aplico tijeras.....porque , no me gusta tener que amarrarlas.

Y, ahora , qué se hace?:icon_rolleyes: .....a éstas alturas de primavera, ya no se puede podar.....porque perderás las flores:icon_redface:

No había caido en la cuenta que tu impatiens, que no es para nada, igual que la mía.....creciera así de grande:sorprendido: .

Ahora no se qué aconsejarte ....ups!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty buenas tardes o dias no se muy bien:icon_rolleyes: .

:5-okey: No pasa nada!!:11risotada: estoy enamorado de ella igualmente:11risotada:mira esto es lo unico que tengo de momento:

Lo cierto es que su poda, "me trae por la calle de la amargura":-? ....si,entiendo lo que quieres decirme,pero coincidia el momento con el mes de Octubre (fin del verano por aqui),estaba llena de flores...imagina la pena que me dio hacerlo,no lo hice como a la vista esta.

Octubre:

De todas formas,piensa que esta en proceso de adaptacion a exterior despues de pasar el invierno dentro,las esta pasando "canutas"...y el Coleo madre ni te cuento ,ese estaba empezando a ponerse bien y le ha sentado fatal tambien el cambio a exterior.

:-? Si esque no se puede estar en todo a la vez:-? ...ahora viendolo ,su poda tenia que haber sido +- en Enero, cuando quedaban muy pocas flores,tendria ahora un monton de plantitas esquejadas.

:22rezando: Bueno confiemos en el grandioso cambio que espero al pasarla a mayor maceta cargadita de rica tierra:22rezando: ....Os lo ire mostrando:5-okey:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:jardinero:Voy a ver si aprovecho la tarde:jardinero: ,les dejo fotos del estado actual de las Petus y alguna del Madroño que estoy intentando sanar,con este tengo que ponerme las pilas porque no se casi nada,¿Sabe alguien cuando es su poda?...curiosamente,sus frutos tardan todo el año en madurar coincidiendo con la nueva floracion en Otoño....yo no entiendo nada:3-interrogantes:

Luego continuo desde la Pg.112.

DISFRUTEN!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

enero?....sería el comienzo de invierno ¿verdad?

Javi,
    yo a este tipo plantas con flores , la poda se la hago a fines de invierno , cuando hayan pasado las heladas, así protego las plantas durante el invierno, y , con la poda a fines de éste se viene su rebrote con toda la fuerza de la primavera.
    Lo hago con mis impatiens walleriana y. fuchsias.

Se me había pasado lo del cambio de maceta......eso estuvo muy acertado.....qué a gusto se sentirá tu impatiens allí con todo ese espacio y riquísima tierra:razz:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi
    tu impatiens es una "Impatiens Walleriana, doble".....es la misma variedad mía, pero, con la gran diferencia que la tuya es doble.....
    ]

las hojas de la mía

esto es lo que encontré...tu planta se llama Fiesta Apple blosson doble impatiens , de nombre científico Impatiens Walleriana
    http://www.simplybeautifulgardens.com/plant_info.aspx?phid=034800543000289

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Tus plantines todos una belleza, estos de Petunia , increibles:ojoscorazon: ..tan verdes y robustos:52aleluya:

Las Calas , y, El Narciso......Admirables...

El ultimo cual era?