Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Aaaaaaahhhhh!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que tengas buena tarde Rosita:beso: :beso:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias por lo que me toca:beso: :beso: ..

lo tendré presente el 10 de mayo, Día de la Madre , aquí en Chile:smile: ..
    ..Linda semana, para Tí, también

Maravillosos los matices de tu Primera Rosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi
    me apena no poder aconsejarte......sabes que 1 sola vez he cultivado Petunias desde semillas, y , no recuerdo me haya pasado eso:icon_rolleyes: .

Creo que alguien me dijo una vez, que
    cuando hay cambio de color en las hojas es por frío:icon_rolleyes: ...pero , no tengo ni una certeza de ésto......o, tal vez entendí mal:icon_rolleyes:
    aunque, no creo sea tu caso..

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buen día a todos !!!!

Ayer me regalaron varios esquejes de esta Impatiens. Me dijeron que era de tallos largos. Intenté que me la indentificaran pero me dicen que es walleriana. Yo no estoy seguro. Las hojas son algo diferentes que las walleriana que tengo. Y según las fotos de Javi, creo que es la misma que él tiene y "no podó".

IMG_0371_L.jpg

IMG_0373_L.jpg

IMG_0374.JPG

IMG_0375.JPG

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Osvaldo
    también creo que es la misma impatiens de Javi, él te confirmará...
    con la diferencia que la tuya es de flor simple

Estuve averiguando por la impatiens de Javi ....." Fiesta doble impatiens", y encontré que es una variedad de impatiens walleriana con flores dobles , se llama Apple blosson, en los mensajes que le escribí a él está el nombre correcto.

Si te fijas las hojas son muy parecidas a las Alegrías del hogar "nuestras" pero
    la diferencia esta en que las hojas son verde claro, más aserradas, .y, la planta de Javi es de tamaño grande...no como las Walerianas nuestras que son pequeñas

Asi que , me quedo con que es una VARIEDAD de Walleriana.

Creo que a la tuya , le hace falta una poda.

Estuve leyendo el otro hilo, y como dijiste: las Wallerianas nuestras deben ser enanas
    y, la que te regalaron debe ser tamaño arbustiva

Por lo pude apreciar en las fotos de Fiesta Doble impatiens, de Javi, el tamaño es bastante grande

edito
    para corregir: no me había dado cuenta que eran esquejes dentro de un contenedor jjaa

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dias chic@s!

Paty
    si nos gusta tunear nuestro jardin jaaaaaa

Javy hablando de cosmos yo aun tengo este despues de meses y mas meses :eyey:

Osvaldo aca hay de esas mariposas :ojoscorazon: (la que poso en tu tagete) sabes su nombre?
    aca se posan en las zinnias y dejan su desendencia en la passiflora :13mellado:

Bueno aprovechando el post dejo fotillos...

Esta ruellia la saque de semilla y estan naciendo mas por otros lados...:eyey:

matilla de algodon que le da mas sol y se esta estirando...:eyey:

euphorbia que ya tuve que pasarla a la sombra porque aunque son de sol esta se le queman las hojas y eso que estamos en primavera y no aguanto el solazo...estaba casi amarilla que de hecho ahi se le ven algunas hojas tostadas...pero ya se esta recuperando :eyey:

y mis hibiscos que nomas crecen y crecen pero nada de flores :-? :( :desconsolado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Patty, muchas gracias por la información. O sea que me quedo con que son walleriana nomás ! Por suerte todos los esquejes que me trajeron tienen raíz así que no deberían tardar mucho en reponerse y seguir dando flores. Las Impatiens dan flor todo el año?

Lety, qué lindos cosmos !!!!!! Es una flor que descubrí hace poco. Bueno, en realidad ya le venía echando el ojo hacía un tiempo cuando iba de camino para tomar el tren. Todos los días pasaba por una casa que tiene cosmos naranjas y un día salió la dueña y le pregunté si por favor no me guardaba unas semillas. A los pocos días me trajo varias plantitas a casa y me sumó varios coleos e incienso. La verdad me puso muy contento. Las plantas sufrieron un poco el trasplante porque ya estaban en flor pero sin embargo una sigue dando flores, no muchas, pero flores al fin. Inclusive logré sacar varias semillas ya !!!! y como me gustaron tanto, compré semis de otros colores y otra forera amiga me están enviando más semis también. Así que esta primavera/verano los tendré en mi jardín !!!!!

Por favor, muestrame todos los colores que tienes.

Hermosas tus plantas. Me gustó mucho la euphorbia.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Esa mariposa es una Agraulis vanillae maculosa (espejito) y también deja su descendencia en una passiflora que estoy intentando hacer crecer hace ya casi 2 años y nunca me dio flores porque sus gusanillos se comen las hojas... grrrrrr

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Osvaldo sorry si tardo en responder esque solo entro leo y sigo con los laburos del hogar :13mellado:

los cosmos te gustaran...dan mucha flor y mucha semilla...A mi me salieron casi todos rosas :meparto: :desconsolado: solo una matilla naranja pero no pude sacarle semillas...Y una roja pero tampoco...Aun tengo algunas semis del 2011 a ver si salen otros colores...de rosas saque una cajita llena que hasta tuve que ponerlas en dos cajitas (pastilleros) pero puros rosas jaaa

Que yo sepa hay cosmos blancos tambien...pero no se de mas colores...creo que no hay tanta variedad pero son plantas que se ven muy bonitas muy frescas no se jaaaa

Gracias por el nombre de la mariposa...aca yo tengo una passflora foetida blanca que no me dejan crecer...desde el 2011 solo me han dado algunas flores y parale de contar jaaaa pero son muiy resistentes...ahorita esan al ras del suelo pero ya trae brotes nuevamente...:13mellado:

bueno mira tengo intentando con los cosmos desde el 2010 y nada que se me daban hasta esta temporada que solo avente las semillas y no les hice caso :13mellado: y estoy contenta porque aun tengo dos matas y siguen dando flores...

Estos son los colores que me saliron

Creo que hay varios tipos de petalos

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

HER MO SOS, Lety !!! Gracias por subir las fotos. Creo que rojos no vienen en el paquete que compré. También están los "picotee" que tienen varios colores en el mismo pétalo. De esos tampoco pedí pero... en cualquier momento... jeje

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

bueno en mis semilleros segun tengo...en colores naranjas...amarillos...del japon...y rojos...
    de todos esos perdi casi todas las semillas pues cada temporada intentaba sin exito pero esas semillas son de intercambios...
    Aqui solo venden el mix que vienen rosas blancos y ros fushia...

Compraste semillas por internet?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Sí, compré hace poco. A un vendedor chino y a otro de USA. Veremos si funcionan.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Compré estos:
    490600

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Yo creo que si te germinan :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

yo tambien tengo ese mix pero claro marca mexicana :13mellado: pero solo me germinaron los rosas clarito...pero bueno me paso lo que te platique...eche aperder muchas semillas...ojala me hubieran salido blancos :ojoscorazon:

Cada vez que voy al HD compro semillas para prepararme para octubre...a ver si encuentro cosmos...porque no quiero tener solo rosas jaaa