Re: LAS COSAS DE ROSA - II Sigo vigilando las que me brotaron a los pies del arbol de jupiter, tienen varios botones florales, veremos que sale¡¡¡¡ Una de las impatiens que envio Javi que tenia una florecita ya tiene 5¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y yo sigo sin transplantarla..... pero es que esta tan bien en el invernadero pequeñito que me da miedo sacarla fuera y que se me rompa¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Es un amor de perro lo dejaba salir porque sigue ala gente...si alguien pasa caminando se va con ellos luego regresa jaa y dije bueno quiza alguien decida adoptarlo y si duro dos dias sin venir pero o escapo o lo dejaron ir jaaa y vino otra vez aqui...y esque aqui se la pasa bien...mis perros estan esterilizados asi que no hay peleas pero los vecinos dejan salir a sus 3 perros diario hasta 3 veces al dia y es cuando han peleado...asi que ya no lo dejo salir...pero subi una foto a facebook a un grupo que ayuda perros de la calle a ver si alguien se anima... subi esta foto...es fotogenico el perrillo y esque hemos recogido cantidad de perros de la calle que ya queremos un descanso... todos mis perros son rescatados Y este ultimo lo adoptamos con distemper (moquillo) ya muy avanzado y no pudo recuperarse pero al menos el tiempo que duro en casa fue muy querido y nos sigue acompañando pus descansa aqui en el patio trasero
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches chic@s,q tal??. Latty acabo de entrar y me doy de cara con un montón de perritos,todos son tuyos??. Bueno os leo.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bien Patty eres la reina de las germinaciones,de los repiques .Cuando llegaré yo a este paso.......
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si...Churro andaba medio triston pero pus con el medicamento volvio a la vida el apetito nunca lo perdio ehh siguio comiendo como siempre jaaa Si todos fueron mios en algun momento...Sigo con algunos otros fallecieron por enfermedad y otros los dimos en adopcion...Y no se nos quita la maña de seguir ayudando perros
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenos días tardes Compis esperando que todas-os estén bien Rosita espero de corazón,tu esposo se sienta ya más aliviado con los antibióticos Letty qué bonita labor haces con tu esposo....la de brindarles cura, y cobijo a los perritos enfermos abandonados. Asi que , el periodo benigno para la floración de las flores en tu ciudad fue en invierno......ya con el calor excesivo que se les viene, no hay planta que resista.....¿y, las nativas de tu zona, que florecen en primavera verano , cuales serían? yo aquí , cuidando semilleros de otoño....hoy he repicado Pensamientos y Violas cornutas semillero de pensamientos su primer trasplante ....todos recuperados 7 en total Semillero de Violas su primer trasplante ...recuperados 3 de 3
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Amelia muuchas graciss por el halago he aprendido.....pero, con muuchos fracasos....voy para mi cuarto año de jardinera, empezando de cero Cuando necesites los paso a paso en tus semilleros, me dices...yo encantada te voy enseñando cómo los hago yo...
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Muchas gracias Patty ,no te preocupes q si necesito ayuda te lo digo...por ahora estoy haciendo lo q he visto por el foro,voy fijandome en ti y en tod@s vosotr@s!!!!. Ahora q me acuerdo,ayer se me presento una duda cuando estaba haciendo mis semilliros de petunias y semis miscroscopicas......en alguna parte lei q antes de poner las semillas se humedece bien la tierra y despues ya no se riega,será asi??.Y pq??.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas tardes chic@s,q tal???. Me huele muy mal q no haya ningún ms de Rosita???.Q pasará??. y mucha suerte para tod@s en especial para Rosa y su marido,ojalá todo vaya bien!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Efectivamente Amelia con estas semillas que son tan pequeñitas, como Petunias, Lobelias Se tiene que humedecer muy bien, antes de hacer el semillero..una vez colocada la tierra húmeda en el contenedor....se empareja la superficie, y, despues con algo asi como un tenedor , se pincha la tierrita, suavemente.....y después se esparcen las semis...lo más dispersas posible....... No se recomienda regar , para no "movilizar " las semillas, del lugar donde quedaron......pero, lo que yo hago es "atomizar " ...muy suavemente. Aaah, para hacer semilleros, "siempre" hay que humedecer el sustrato que se va a utilizar , antes de colocarlo en los contenedores Te hablo de sustrato, porque se le llama a éste a la mezcla que se hace: por ejemplo hay sustratos que están compuestos de tierra con turba rubia hay otros que se hacen con compost, perlita, humus de lombriz hay otros que contienen arena de rio, tierra orgánica. Me enseñaron que para los semilleros de Petunias, es mejor sólo usar turba rubia ....nada más.....hasta que germinen las semillas La tierra que yo uso es especial para semilleros, porque ésta viene esterilizada, y además no contiene ningún fertilizante............y hago una mezcla de esta tierra con turba. Tambien los he hecho con tierra, humus de lombriz y perlita