Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

fui a ver si era Alstromelia, pero le veo las hojas distintas:icon_rolleyes:...son larguitas, y las de DANHAI, son ovaladas

foto sacada de wikipedia

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Extraordinario tu Pensamiento, casi negro DANHAI
    Es bellamente sofisticado:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tu planta podría ser una azalea?

3. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimiiii menudo rosal !!! de tamaño ,color y esa forma de la flor tan perfecta,felicidades es precioso !!! la hortensia de lunares me dejo patidifusa jajaja no habia visto eso jamas,que cosas te pasan !!!He estado mirando la plantita con esos nombre que has dado,y veo las hojitas diferentes,nose, tu crees que es esa ???

4. diminina

diminina aprendiendo

Las hojas si que las veo de azalea pero las flores es lo que me han hecho pensar en la otra..... es que el otro dia en el vivero tuve una en la mano, pero no se me subio al carrito.

Si va a ser una azalea. desde luego la hoja lo parece, si poneis en google azalea bicolor imagenes salen algunas parecidas.

Entre el pensamiento negro y esta azalea, esto si que es sofisticado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Encontré esta foto de azalea en internet

no se parecen las flores, pero, las hojas algo...

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Amelia a mi me gusto esta combinacion.........SOLANUM RANTONETTI CON BIDENS :ojoscorazon:

Danhai
    que bonito pensamiento :ojoscorazon: ese negro en particular porque parece terciopelo

Osvaldo
    pus agarrate unas cuantas de ruellia rosa jaaa quealcabos que ni notaran que te llevaste se reproducen mucho :13mellado: y son bien cuerudas...yo la mia la trasplante porque la tenia en una tierra muy mala...casi pura arena y aunque la regaba diario se ponia churilla porque no le entraba nada de agua...hasta que la vi muy mal le compre su tierra de vivero y la puse en esa maceta mas grande 10 lts y muy agradecida ella crecio mucho mas...pero dejame decirte que son mas rusticas...yo agarre la maceta donde estaba la avente al suelo (porque parecia piedra) se quebro toda y la tierra como si nada asi que hice lo mismo pero sin maceta jaaa la avente al suelo con todas las fuerzas y solo quedo la raiz pelona jaaa y la pase a su nueva maceta y ni resintio el cambio...

podrias tomarle fotos a las hojas de tu ruellia? esque las veo diferentes a las mias...
    las mias la morada y la rosa tienen hojas diferentes ahorita les tomo fotos para que las veas...

Rosa :11risotada: perdon que me ria de tu desgracia pero este foro falla tanto que yo ya estoy acostumbrada...lo unico que no falla es en sambutirnos comerciales hasta por las orejas :-?

Dimi
    tu euphorbia esta igual que la mia...delicadita la niña jaaaa esta si me aguanto el sol de invierno si y solo si le daba unrato solamente...pero este mes de abril si que estuvo que quema asi que me lo hizo saber y pus la pase a sombra total nadita de sol pero mucha luz y mira se le pusieron las hojas de un verde muy oscuro...
    lo que me gusta esque les dura mucho la flor...que tanto no les dura que estas si te fijas en la primera foto que puse hace dos paginas estan hasta descoloridas jaaaaa

que bonito tu citissus :ojoscorazon: supongo que es arbol o arbusto rustico verdad?

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

esta Azalea se parece más

aunque.... comparando los capullos , no son iguales....

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:sirena: Las flores de danahi son azalias...que yo he tenido varias y se me mueren no resisten tanto calor...bueno yo digo :13mellado:

9. diminina

diminina aprendiendo

Si Letty el citissus es una planta super rustica y que aguanta mucho, mucho sol, creo que hasta se te daria bien alli con esos calores.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Esque si tiene toda la cara de aguantar 56C del calorcito de aqui :eyey: :11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Amelia
    felicitaciones.......Todas tus Composiciones están hermosas....pero, ésta me gustó muuucho

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty yo a las semillas y plantines no le spongo nada, a veces si estoy pulverizando no digo que no les llegue algo de ortiga pero muy de lejos y como a las semillas no las tapo ahora con plastico tampoco me ha hecho falta ponerles CC ni ningun antihongos.
    Entre los lunares de la hortensia, la fotinia que no florece, el viburno que me saca las hojas rojas de otoño a la vez que esta ahora sacando flores........ me parece que mis plantas andan tan descentradas como yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13. DANHAI

DANHAI

siii creo que es azalea mirar esta que encontré

la mia

la de internet

Dimi si me explicais como extraer las semillas y lo logro pues no hay ningun problema en mandarlas,Lety efectivamente es aterciopelado

14. diminina

diminina aprendiendo

Aqui son casi las 12 de la noche, ya estoy que no me aguanto, mañana os sigo leyendo, portaos bien.................

15. DANHAI

DANHAI

Dimi tu terraza hay un expediente X jajaja