Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .No planos no,:smile: :smile: :smile: por lo menos todavia no,dejame q por lo menos pintemos las paredes:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Q mala educación entrar sin saludar primero!!!!!.
    Buenas tardes chic@s:beso: :beso: :beso: ,como os va??.
    Yo tengo un pedazo de mono de estar por aqui:smile: :smile: :smile: ,fijaros si será grande q solo he pasado a saludar:smile: :smile: :smile: :smile: pero esta noche me pienso desquitar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero poder pasar un buen rato leyendo Las cosas de Rosa y sus compisss:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Vale :beso: :beso: :beso: :beso: y hasta la noche.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Deja muchas y durante toda la primavera/verano. Hasta ahora en otoño encontré orugas. Tendría que colocar una malla fina protectora a la planta así puede crecer la pobre.

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas lo que corresponda Amig@s!

Entro un momento para saludaros.

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:( :( Llego en estos momentos a mi casa despues de un dia malo malo:( :(
    ..........Todo empezo esta mañana cuando me disponia para salir a correos con el paquete de Rosita,dentro iba la que a mi juicio es una Impatiens doble Fiesta... espectacular.Antes de montarme en el coche,note un golpeteo dentro del paquete que inmediatamente me hizo pensar que algo fallaba:-? ,lo abri y en efecto,al ser tan grandota no resistieron los anclajes que en otras ocasiones con plantas pequeñas dieron un optimo resultado.

Si no me llego a percatar hubiese llegado un Pure de Impatiens.Lo cierto es que deberia estar contento pues aunque muy desmejorada ,solo tiene unas "luxaciones" que por experiencia se que se recuperara,alguna hoja dañada por desembalarla a toda prisa porque me tenia que ir corriendo.

Bueno, del resto del dia mejor no compartir ...no serviria para nada.Voy a ver si aprovecho la hora que me queda de luz,y despues de cenar si "vibro" bien paso e intento actualizarme un poco que otra vez me estoy quedando atras.

Rosa:beso: ,no quiero que sufras lo mas minimo,ni por la Impatien ni por mi......ella se recuperara y a mi se me pasara el bajonazo ........Solo siento y es una tonteria, por el retraso:5-okey:

Ya desahogado ,me siento mejor......SONRRIAN...

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty por tu "curasana"Sabes bien que lo agradezco de corazon. Creo que os comente que le tenian que hacer una gammagrafia de la rodilla a mi niño, pues bien, ayer cuando el médico vió el resultado se le transmutó la cara y le dijo que fuera a ver al otro médico (le operaron dos ) y a ver el otro, que es más mayor y en consecuencia mas rodado ,que dice al respecto. La gamma.... le dice que tiene la prótesis floja y que si se ha producido algun roce interno puede haber una ligera infección. ASI QUE YA ESTAMOS DE NUEVO. El viernes a ver que dice el mayor pero me temo lo peor (y yo no soy de las negativas):-? :-? :-? :-? :-? :-?

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que yo solo quiero ver las plantitas, las paredes me dan lo mismo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno pues, en cuanto vea alguna ya me tienes con el plumero (para no dañarla) echandola fuera de mi terraza y de mis plantitas, que ya tengo bastante con los pulgones y con unos bichejos chiquitines voladores (parecen mini moscas) y que corren que se las pelan, rondando dentro del compost de mis "niñas".
    Ahora he puesto trampas crómaticas, a ver que tal efecto hacen:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cariñooooo ¡¡¡¡¡¡ que trabajo te estoy dando!!!!!! Solo porque mis impatiens y mis coleos madrileños se suicidaron. Me sabe mal que hayas tenido estas complicaciones por mis plantitas. Te prometo que las voy a tratar como reinas.

Y a ti ,tesoro, darte todos estos bien,bien fuertes :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

chuuuuu ....no sabes cuánto me apena esta noticia Rosita

les ha salido muy dura la batalla....
    qué decirte, sino, fuerza y confianza para el médico con más experiencia, por fín de con la solución para este sufrimiento que aqueja a tu esposo, por ya, tanto tiempo
    Un abrazo cariños a la distancia:abrazote:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosa, ojalá salga todo bien. Es tu marido el que está afectado? Tuvo algún accidente?

11. DANHAI

DANHAI

muchas gracias por los consejos Rosa,ahora ya estoy un poquito más enterada sobre ellas,mañana ire a buscar tierra para plantas acidófilas,ya que también tengo un pequeño rododendro por trasplantar.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Que frustración Javi

habiendo dedicado todo un esfuerzo, para , tener que volver a repetirlo

por suerte, te diste cuenta.....y, eso fue lo rescatable del Día de hoy:razz: :razz:

Tengo confirmado que tu Fiesta , es una Impatiens Walleriana , de flores dobles por supuesto, y , de las que alcanzan el tamaño de 60 cm
    Yo pensaba que las impatiens wallerianas sólo eran pequeñas...pero , no...

Seguimos teniendo coincidencias:

Hoy , tu esqueje de impatiens Fiesta, ha sufrio una herida

Ayer
    he cambiado de maceta a mi Impatiens Oliveri.....la maceta , si bien era más grande... cuando metí el capellos de la planta, entró bastante apretada, y tuve que ejercer algo de presión para acomodarla.

Hoy , tomándole algunas fotos para mostrarte el cambio....me di cuenta que sus flores están semi caidas...........casi me dio un infarto, me asusté mucho, pero, mirándo bien la planta, las flores de más arriba están normales....asi que me he tranquilizado un poco.....sólo un poco.....porque temo haberle hecho daño, a algunas raíces....

13. DANHAI

DANHAI

Aqui os dejo mis otras dos plantitas que me regalaron el mismo dia

campanulas

rosal Pau Casals

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

DANAHI
    que preciosas esas Rosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las Campánulas , me gustaría saber si son iguales a las mías.....¿podrías fotografiarles las hojas??

aqui las mías

[​IMG][​IMG]

si fuera la misma son Campanulas Isophillas
    ´pero me da la impresión que las hojas son diferentes....

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas noches aqui, tardes creo para ti. Pues si es mi marido, el que esta con la rodilla chunga.Sí, tuvo un accidente, si por accidente comprendemos una ligera caida en la playa, jugando con la nieta,y al apoyar la rodilla en la arena se rompió el menisco. De esto en Julio hará 3 años.LLeva una artroscopia, dos prótesis y otra operacion por luxación de la protesis, el dia 15 de Abril le sacaron unos coagulos que llevaba en la pantorrilla a causa de una venita que se rompió y ahora nos dicen que la prótesis vuelve a estar floja. ¿¿¿¿¿¿¿¿Te imaginas lo que ha significado esto para el????? Justo se rompió el menisco cuando llevaba tres meses jubilado y desde entonces que no puede andar Y SU VIDA LABORAL ERA COMERCIAL DE LICORES, ES DECIR NO ENTRAR EN CASA MAS QUE PARA EL FIN DE SEMANA.:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?