Re: LAS COSAS DE ROSA - II No todas las capsulas tienen semillas fértiles, asi que no te desanimes si ves que algunas no engordan tienes que seguir dejando flores secas, para ver la posibilidad que alguna te de semillas O , tal vez todas las capsulas engorden
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches chic@s, . Tengo un ratito antes de irme a dormir así q lo aprovecho para seguir donde lo deje
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Patty,buenas lo q sea .Q tal,como te va?? . Me quede en la pag 116 y allí me voy.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Que hay de nuevo amig@s????? No se por donde ni como empezar.... Patty, ¿me pasarias la informacion que encontraste?,me refiero a la que define la altura y caracteristicas de mi supuesta Fiesta Apple Blossom Double Impatiens .Mira yo ando mirando esto : http://www.ballhort.com/Growers/plant_info.aspx?phid=034800543000289 Y la verdad,si se parece un monton a la que mencionamos ,pero me confunde con muchas de las otras que vereis en la parte inferior,me refiero a la flor.Me parece poco fiable los datos que dan puesto que son iguales todos...Claro que ,bien podria ser ya que Walerianas si son todas. Unas fotos para comparar:
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Javi !!! Estás repuesto? Vos también estás con el dilema de las Impatiens. Bueno, yo tomé la que me regalaron como walleriana también. Veremos cuando crezca y florezca. Hoy las vi y parece que tomaron bien el trasplante. Alguna ya tienen pimpollos. Para los que les gusta leer, les dejo este link en donde pueden bajar libros y manuales de jardinería muy muy interesantes. Yo me bajé varios. http://www.filecrop.com/search.php?w=manual%20tecnico%20de%20jardineria&opt_t=1&opt_d=0&c=30&m=0&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=0&engine_m=1&engine_h=1&engine_d=1&engine_e=1&engine_4=1&pos=55&order=score&mod=dec
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches Javi la información la saque , de un hilo que abrió Osvaldo, para averiguar por los esquejes que le regalaron.....y, como encuentro que se parecen a tu planta, es que te di la información.... ahora la pregunta: los esquejes de Osvaldo son iguales, o, parecidos a tu impatiens Fiesta, con respecto a tallos y hojas , me refiero? Realmente me sorprendí cuando supe que las impatiens wallerianas podían crecer tanto.....con razón que tu impatiens ,es tan grande.....yo juraba que podía ser una variedad mezcla, entre Balsamina flor de Camelia y Walleriana....porque tiene características de ambas, me refiero a tu Fiesta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334388 ahora voy a leer los link que subiste lo vi es el mismo que te subí yo, unos cuántos mensajes más atrás encontré que se parecían mucho las flores en forma de rosetón.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Dimi, se que voy muy retrasado y que se me pasan mil ms que quisiera comentar,Perdona.(va para tod@s) Tu Rosal es fantastico ¡¡Vaya regalazo !! Mira esto: Es algo que me pasa en uno de los Abulenses los primeros dias que "de golpe y porrazo" se instala el calorazo. Tambien me preocupa que esta en la zona donde siempre que escarbo me encuentro mas gusanos como estos de los que deberia de haber. Tengo pendiente repasar todo para comentar . PD: No dudes en aplicarle C.C foliar a 1+5
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Osvaldo!!! amigo no creas que me olvido de mirar nada de lo que nos subes,¡¡GRACIAS!!.....pasa, que ya ves el lio de Primavera que tengo y no doy abasto ...todo el Otoño Invierno lo pase escribiendo hasta altas horas de la madrugada,pero os juro que llego a las noches reventado Te digo lo que a Dimi y a tod@s,no me olvidare de comentar nada de atras (al menos lo intentare). Mas tarde o ya quiza mañana,tengo unas cosillas que decirte referente a tus macrofotografias y tu proyecto de jardin Jaaaaaaa........si ,el mal rato ya va desapareciendo,menos mal,esta mañana tenia un disgusto...
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty cariño ,perdona,por supuesto que es el que tu me facilitaste ...pasa que en el momento de mencionarlo se me olvido Sacare un ratito para fotografiar detalles , asi entre tod@s podremos comentar y contrastar
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches chic@s,me voy a dormir ya . Aunq no he comentado ningún msg os he leido y me lo he pasado pipa .He visto bellezas espectaculares y una vez más he aprendido cosas q no sabia.Gracias Voy x la pag 131
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Amelia no te acuestes sin leer lo mucho que me gustaron tus composicionesssss :
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty & Osvaldo,he visto el enlace,y si,dicen que alcanza 60cm ...Yo no lo se,quiero decir que no lo lei en ningun sitio +- fidedigno.Lo que si se aprecia en las fotos de Osvaldo ,es que es identica o muy poco le falta en lo referido a hojas y tallos. voy a medir la mia....un momento...YA 79 Cm. Jo..er,pues si que esta alta si. Osvaldo el esquejado es exitoso en un 100% por regla general...un autentico placer esquejar impatiens Patty esta cambiando por momentos el verdor desde que la trasplante hace menos de una semana Queria contaros,¿sabeis que las Impatiens y los Coleos "se acercan a mi" desde que era un chaval de 9 años?...aprendi que sacaban raices con meterlas en agua y desde entonces las adoro a las dos
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Lety, Gracias por contagiarnos el maravilloso mundo de los Cosmos(al menos a mi),yo no los habia ni oido en la vida....por eso le di a ese rincon tu nombre..pero ¿sabes? fue en el momento del subidon por haber plantado las primeras plantitas de la temporada jaaaaaaaaa me parto porque , si,Agaves Hay 4, bien,Tagetes 5,ok,Chiles 4 ,ok,Fuchsias no mas de una en principio,Azucenas 3.....................Peeeero!!!! Cosmos, hay un monton jaaaaaaaaaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Pero en ese link libertel llega a 41 cm., no 60?? La tuya es doble? la mía es simple.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Danhai preciosa tu Rosa blanca y no se que mas cosas porque tengo que repasar desde pg 113 .........creo que subistes mas fotos...Ahh si!!,las Azaleas divinas ...Un gusto seguir leyendote por aqui