Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ya, ya, ...........no creas que se de Impatiens mucho mas que lo mucho que me encantan,es ahora que como somos tod@s unas mentes inquietas:11risotada: :11risotada: ............ A Patty la da por investigar:52aleluya: y yo no puedo evitar acompañarla:meparto:.Hasta que nos juntamos aqui,solo sabia lo facil de cultivar y esquejar que son ademas de ser de sombra preferentemente.Este año he aprendido que las gusta es suelo tirando a acido,y creeme que lo agradecen si se lo das,si no tambien estan muy bonitas pero asimilan mejor el N. si es leve la acidez del suelo

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Si Osvaldo la mia es de flor doble y lleva conmigo desde 2006 que cogi prestado un esquejito en un restaurante:13mellado: (Chorizada que decimos en la casita de Super Rosa):mrgreen: ....Lo malo es que es un hibrido de esos que les fallan las cuentas con los cromosomas...:11risotada: no se ni de que estoy hablando pero bueno:11risotada:,lo cierto es que por mas cabezota que me puse :icon_rolleyes: no fui capaz de sacar ni una sola semilla,la tuya probablemente si sera fertil:5-okey:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Tambien tengo entendido que a las Tortugas les encanta comer impatiens...

Osvaldo y Danhai os presento a Rosi-Rosendo:

Y su poderosa pisada que recuerda a los Dinosaurios :

El rincon de Lety tiene 5 Cosmos ,2 Impatiens Balsaminas y un Convulvulus Tricolor...Por si las moscas no se rian por favor:11risotada: Amurallado por garrafones de agua desclorandose como prevencion hasta que crezcan un poquito mas.

:locoestas: :locoestas:

:13mellado: :mrgreen: :13mellado:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita,....no he leido y no se que has contado,eso si, me di cuenta de que no va bien algo de esa rodilla:-? ,no te dire mas de lo de siempre porque sabemos que no hace falta... siento de corazon todo lo que dije en los anteriores.

Una buena noticia mujer,Tu impatiens despues de ser "curada"(porque la he curado)... Con heridas de Guerrera,

:52aleluya:¡¡pero esta preciosa!!:52aleluya:

BUEN MIERCOLES A TODO EL MUNDO

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi, linda tu tortuga y es verdad, la segunda foto parece de un dinosaurio. Nosotros también tenemos una, se llama Margarita.

Ahora que nombras las convulvulus, justo hoy puse una foto de ellas en otro hilo pensando que eran ipomeas y Patty me dijo que eran convulvulus. Así que hoy las descubrí. Tendrías fotos de ellas o alguno de los compis del hilo? Así veo si compro o no.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compis, despues de saludar me gustaria haceros una pregunta, aunque creo que ya la hice, es sobre esto que me ha salido del Mix

Si alguien sabe que narices puede ser que me lo diga porfa, justo ahora esta empezando a sacar botones.

Y la hortensia, motivo de preocupacion de Patty, por mi poda exhaustiva :smile: :smile: :smile: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA DANDO BOTONEEEEEEEEES!!!!!!!

Y OTRO

Y HAY BASTANTES MAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Debo comentaros que he preparado el "Lixiviado de Humus" segun las instrucciones del forero JLNadal.

Lo puse ayer y el comenta que en 48 h. está listo .Asi que mañana podré regar diluyendo 1 x 4.

ESPERO QUE FUNCIONE:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buen@s dias-Tardes!!!

Paso un minuto y me voy,solo entro para subir este enlace de Convulvulos que encontre tirando de los que ha subido Rosa.Creo que contiene bastante informacion o eso me parecio a primera vista.

Osvaldo no tengo ninguna experiencia con ellos,este es mi primer año y estan muy peques aun.Lo malo es que creo que no se me daran demasiado bien porque la tierra que reutilice para germinar no parece que les haya gustado demasiado y no los veo sanotes ni hermosos.
    ¿Tienes una tortuga terrestre?,¡¡como mola!!.

Hasta luego compis!!!!​

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos días Rosita
    José Luis, es una persona que sabe muuucho......y , sobre todo de Humus de Lombriz, él lo prepara.........¿me podrías decir dónde está esa información?...........También yo , quiero hacer ese lixiviado de humus

:beso: :beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No sabes CUÁNTO me alegra , ver tu hortencia con capullos florales:52aleluya: :eyey: :eyey:

La alegria es doble... por tí, y, por mi......puesto que , de ahora en adelante a las mías les haré poda drástica también....para que crezcan más compactas....podando sólo las ramas que habían dado flores, la planta crece muy desordenada........y, como ahora sé, que florece igual ,con poda severa........TE COPIO:smile:
    No hay mejor aprendizaje, que el que uno experimenta...¿verdad?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi
    no me había dado cuenta , de tu descubrimiento:sorprendido:

¿será, porque la tierra que uso es una mezcla con estiércol de caballo,el que acidifica levemente el sustrato?..... y sin saber , les estaba proporcionando acidez

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vamos a ver Patty, ante todo buenos dias, intentaré subirte el link porque cada vez que lo intento me saca del foro

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Creo que lo conseguí :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No te lo creeras pero he tenido que abrir dos ventanas de Infoj... y jugas con las dos , porque de lo contrario me sacaba del foro:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias Rosita:beso:
    veo que te di trabajo:sirena:

a la tarde lo leeré .......es laaargo