Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas de nuevo amig@s!!

Hoy pretendo disfrutar de una intensa tarde de jardineria, se tratara de organizar la inminente plantacion de pantines(algunos ya pasan de plantines).

Estare por aqui esta noche,les dejo un primer plano del espádice de una Cala:

:adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El tema del lixiviado de humus esta en el primer mens. no hace falta que leas todo,porque el resto son preguntas y respuestas. Yo miré por encima y lo que de verdad me interesó fué el primer mns.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Vale, Rosita:5-okey:

:13mellado:Yyy......... cómo lo hiciste tú?:mrgreen: :mrgreen:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola a todos !!!!

Dos fotitos

IMG_0325_L.jpg

IMG_0326_L.jpg

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hice 1x5 y cuando vaya a usarlo diluiré 1 x 4 Mas o menos es como dice JLNadal, tambien dice de filtrarlo, pero como voy a poner en regadera no se si será necesario, con el humus y además diluido no creo vaya a haber problemas de saturación en el sustrato:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosas Osvaldo, los geranios tienen un color muy bonito y en la foto de arriba distingo Alegrias??Prímulas ??:smile: :smile: Tagetes :smile: :smile: crisantemos?? y algo más que no conozco o no distingo, pero todo esta de un verde precioso

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Entro y lo primero q veo es esta chulada de foto:5-okey: :5-okey: :5-okey: si señor Javi,eso es arte:beso: :beso: :beso:

Buenas tardes a tod@s:beso: :beso: :beso:
    Espero q este todo el mundo bien y me perdoneis si no comento vuestros msg pero es q si no no acabaré nunca:smile: :smile: :smile: , me voy donde lo deje:beso: :beso: :beso: :beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui mi primera florecita de Salvia Officinalis

Y quiero pediros consejo sobre mis prímulas, estoy esperando para ver si en la corola de las flores se desarrollan semillas pero......y aqui está el pero, cada vez esta todo más mústio y más feo y sin embargo por debajo van saliendo flores que no tienen espacio suficiente para crecer. Y ahi va la pregunta del millón ¿¿Vosotr@s la podariais y a la porra las semis??? Total si queda el cepellon dentro la maceta igual para el año próximo se reproduce como dijo Javi.

Como una imagen vale mil palabras ahi va la foto de las mustias y las nuevas

Decidme algo,porfa, total yo con coger las tijeras de podar y cortarles las melenas me cuesta tan poco :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenoooooooo y hablando de primeras flores y primeros botones

TACHAAAAAAAAAAN (Redoble de tambor y platillos)

PRIMER BOTON DE TACHAAAAAAAAAAANNNN.... Z I N N I A

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita
    yo haría , eso, CORTAR ....a mi tampoco , nunca me semillaron.....las primulas obconicas deben ser de esas plantas de vivero que son estériles:icon_rolleyes: ......asi que es mejor mantener bien la planta que.... si se protege del sol...........rebrota al año siguiente

por lo tanto.....DALE CON LA TIJERA:mrgreen:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tiene un algo de especial este espadice ¿ será el enfoque? :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Estas son las alegrías más grandes que nos dan nuestras plantas, y si son desde semillas......MAS AÚN:eyey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Luego no me riñas, eh, que ya sabes....................ALLA QUE VOOOOOOOY:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

YA, tengo que comprar el humus, y lo pongo en practica:5-okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La alegria más grande fué, gracias a una zinnia, haberos encontrado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: