Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: PATTY S.O.S.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno Lety, UUUUYYYYY primero buenas noches.
    Si dices que dejan tantas oruguitas será cuestión de no bajar la guardia y a la que vea en primer mordisco,alla que voy con el ajo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mi marido esta muy mal. Casi no puede andar el hombre. A ver el viernes que le dicen. Yo casi estoy por decir que le haran entrar en el quirofano otra vez:-? :-? :-? :-?

Perdona ,no entendi la última frase ¿¿¿¿¿chendito?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Son parecidos a las gerberas, verdad??????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches acabo de leer lo atrasado y ya no me acuerdo de la mitad....

Javi gracias por la foto de tus rosas, creo que las mias tienen una mezcla de calor con estres del trasplante, pero hoy ya no estaban tristes asi que espero que se acostumbren.

Rosa tengo dos hijos que son una joya y despues de este regalo..... pero no me los defiendas tanto que parece que eres abuela :smile: si hoy hago una foto como esa que hice una vez de lo que veo desde la silla del ordenador sale un primer plano monstruoso de un saco de tierra de 80 litros. Pero no esta mal, una de cal y otra de arena.

Patty, gracias por la explicación y el enlace de las semis de petunias de verdad que contigo aprendo un monton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :52aleluya: gracias, gracias es increible como controlas lo de las semillas.
    Por cierto me alegro que mi hortensia no sea la unica que se pone de colores raros no sabia si serian los mejunjes o que.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hooola Letty
    mira mi jardin terraza.....no lo he tuneado:11risotada: :11risotada: :13mellado:

estas fotos son de antes de ayer

estas fotos son de hace un rato atrás

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Me alegro haber ayudado Dimi.....me encanta compartir lo que sé:razz:

aah, son las semillas de los PENSAMIENTOS , no de petunias:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Patty, te voy a dar una alternativa. Compra infusion de C.C. Hierves 1 L. de aguay y pones 5 o 6 bolsitas de infusión. Lo dejas reposar y cuando enfríe le das a las flores foliar, no es lo mismo que el purín pero no huele nada de nada

Mira la foto es mala porque lo he hecho deprisa y corriendo para enseñarte

Yo cuando no he tenido purín le he dado con esto y NO SE HAN MUERTO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita
    no he tenido Gerberas, pero, me imagino
    que también sus semillas deben venir en un aquenio con plumilla

todas estas son margaritas africanas

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

UUUUyyy
    GRACIAS Rosita:beso: :beso:

ojalá que esto sea una una solución.......

y, lo otro que estaba pensando para más adelante
    es hacer MACERACION de cola de caballo....aunque Javi
    no creo que apruebe , ninguna de estas dos

para él ....lo más valido es el purín

pero, dicen que: "a falta de pan, buenas son las tortas:13mellado:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes Dimi, cuando era madre y no era abuela :meparto: :meparto: me pasaba lo mismo que a ti. Pero ahora lo veo diferente y muchas veces comento con mis hijos y me dicen que no era una madres que era..............UNA MADRASTA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero que ahora con mis nietos soy una blandengue :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero es que son tan ricos que cualquiera les chilla :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo subiste unas fotos preciosas, te subo unas fotos de mis convulvulus, bueno en realidad es uno solo de una matita que ha sobrevivido del año pasado, las de este año aun estan minis pero precisamente hoy me ha sorprendido con su primera flor.

fueron las primeras semillas que sembré y ademas lo hice ya directamente en su sitio definitivo, vuando se pusieron feos saque semillas y los corté pero estuvieron todo el verano y parte del otoño floreciendo.
    Asi empezaron a brotar el año pasado

Tengo tambien convulvulos cneorum, este es comprado, es perenne, se pone algo triste en invierno pero aguanta muy bien.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Disculpen mi ignorancia. Pero para qué es la cola de caballo? es fertilizante? porque se me ocurre que se pueda conseguir en alguna dietética o farmacia homeopata, no?

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola chicas :happy:
    Au ami me da penita matar a las orugas...ya viste la foto de Osvaldo se convierten en lindas mariposas :ojoscorazon: por eso las dejo pero pago la consecuencias pus en dos años solo le he visto como 5 flores jaaaa

tambien las dejo porque creo que solo en esa planta se estan...y no creo que haya tantas porque no hay mariposas de esas...entonces contribuyo a su propagacion jaaaaa

Que mal lo de tu marido :icon_rolleyes: cuando se iba a imaginar que jugando le iba a pasar eso...
    y esque hay que tener mucho cuidado con las caidas y los golpes :icon_rolleyes:
    mi papa de joven (40años) estaba jugando con mi hermana y le paso exactamente igual que tu marido pero el cayo en cemento...y aunque no le paso nada en aquel entonces...ahorita (67años) le dan las reumas en esa rodilla...
    una forera de Argentina muy estimada mia le pusieron protesis en la rodilla y aunque no es lo mismo dice que si puede caminar...Por que sera que a tu marido le han hecho ya varias intervenciones :(

Rosendo = Chendo osea Chendito :meparto: asi les decimos aqui a los Rosendos :11risotada:
    Y como la tortu de Javy se llama Rosend@ :11risotada:

Aww que bonito patio :ojoscorazon: me gusto me gusto :eyey: se ve muy alegre...y si bien limpiecito :ojoscorazon: haces bien en dejar las hojas en la tierra...te hace una tierra muy buena :smile:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Dimi !!! Muchas gracias por las fotos !!!!! Pero qué lindas que son. Me parece que voy a comprar semis.... jejeje... esto se está volviendo una adicción para mí por favor !!!!!
    No me doy mucho cuenta del tamaño de las flores y la planta cuando es adulta. Tendrán una altura similar a las Alegrias del Hogar?