Re: LAS COSAS DE ROSA - II MADRE DEL AMOR HERMOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿ Y TE QUEDA SITIO PARA LA BARBACOA???!!!!!!!!!! De verdad que todo esta de una verde precioso
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty, por favor, cuántas flores y plantas tenés !!!!! Te felicito !!!! Llegaré a tener la mitad de lo que tenés en algún momento???!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si Javi le da infusión de Manzanilla ¿¿Porque no puedes tu dar infusión de C.C.??
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Siiii, viene seco y lo compras a peso, al menos aqui en Spain, y es muy barato. Contiene silice y además es fungicida pero para más informacion te paso este Cortar y pegar Empezado por javi-young-scott Amelia,te aconsejo que nos preguntes lo que necesites y el hilo lo dejes de entretenimiento,debe ser de locos aprender algo que esta repartido en tantas paginas.mira quedate con esto: En riego. Ortiga, es fertilizante y gran fortalecedor ,bioactivador del suelo. Aloe, excelente fertilizante. C.C, tratamiento antihongos ,solo si tienes severos ataques todos los años.Implica reactivar la tierra con bacterias buenas (P.Col o Compost). Col, activador de la vida microbiana. Platano, estimulador de floracion (P-K) Ajo, insecticida para suelo y planta,solo si hay bichos en el sustrato o si el ataque en la planta es severo,tambien conviene reactivar la tierra despues. Foliar. Ortiga, antibichos y algunos hongos ,fortalecedor,Clorosis Ferrica Aloe, Fertilizante excelente. C.C,el mejor para mi,unico en tratamientos de hongos y como fortalecedor,ni un bicho si lo alternas con Ajo.no he visto nada mejor para los problemas de los Rosales (hongos). Col, no. Platano, solo en casos severos de carencia de P-K,atrae avispas y hormigas. Ajo, insecticida y antibichos ,combate algunos hongos. Nadi dice esto ,que tiene mucha logica: Si pudieramos entender esto por estaciones se podria decir ( no de manera estricta) que la cola de caballo hace el purin del verano (la planta). La col hace el purin del otoño ( la tierra). La ortiga hace el purin del invierno y la primavera ( la tierra y la planta). Yo no he probado aun la Ortiga ,pero en terminos generales,es del que mas se habla...asi que,ya nos contaremos,pero como sea mejor que la C.C ,yo alucino...
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Pensamiento, petunias......... es tanta información que ya no se ni lo que escribo.... Menudo otoño estas teniendo, esta todo precioso, que vergel¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II [SIZE="6d"][Ves el círculo amarillo que te hice? esta es la barbacoa, es sólo que la tengo convertida en un mini invernadero....esta llena de plantas, y cuando llueve, le pongo un plástico por encima y .....ya..... INVERNADERO mi hijo y marido....me odian cada vez que quieren hacer un asado....me tienen que rogar para que yo acceda [][/COLOR][/SIZE]
Re: LAS COSAS DE ROSA - II El macerado de CC es decir preparar la infusión y dejarla reposar 5 dias yo lo he puesto si no tenia hecho purin de CC y me ha ido muy bien para ataques de hongos.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II COMPIS, AQUI LAS 10 P.M. ASI QUE ...........AHI VA LA FRASE DE RIGOR ME VOY A PREPARAR LA CENAAAAAAAAAAA TALUEGO
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ahhh Ok. Esto me viene bien para los esquejes que tengo en el mini invernadero para evitar los hongos, no??!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si Osvaldo normalmente la compramos en herboristerias, se da en cauces de rios y sitios muy humedos pero yo aqui no sabria por donde buscar....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Es que para el purin necesito las plantas, no? Sería como un licuado de ellas. Es eso?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si sabía de esto Dimi pero, no sabía si daba resultados....que bueno, que me lo contaste asi que ..........RETOMARÉ LA COLA DE CABALLO para hacer maceraciones y también la usaré como me aconseja Rosita, en infusión