Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No, no es un licuado
    es un FERMENTO , y, si soportas el olor , va muy bien para la prevención de bichos y enfermedades

Yo lo intenté, pero el olor a putrefacción,me la ganó....no lo pude resistir:-?
    porque mi jardín es encerrado:-?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Verdad no??:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Foto de unas de mis gazanias

La compre el año pasado y era un macetita pero crecio rapidisimo y bueno ya lo veis, esta monstruo ha aguantado todo el invierno, sin flores pero la mata preciosa, esta es la primera floración del año, estan cerradas por que la foto es de la puesta de sol, todas las que yo tengo el follaje es gris las flores son entre un beige casi rosa y naranja oscuro en la misma flor no saque semillas pero he visto que se reproducen muy facilmente y es muy facil separa de la mata.

4. diminina

diminina aprendiendo

No Osvaldo hacemos los purines con la cola de caballo de "paquete" la comprada en herboristeria,simplemente es dejarlo en agua sin cloro hasta que fermente, busco la receta y te la subo, javi nos enseño y yo personalmete estoy encantada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ igual que el de ortiga aunque este huele mil veces peor, pero el de CC no te pienses que huele bien.

5. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo 30 gr de planta seca por litro de agua puesto a macerar por 15-20 dias y removiendo a diario. luego se filtra y se emplea diluido el año pasado tuve un ataque muy fuerte de hongos en las zonas que dan mas al norte de la terraza y la verdad es que me ha ido de maravilla, y cuando no tenia lo hacia en macerado por que es mas rapido, de todas formas es un purin fantastico para dar todo el verano asi que ahora ya estoy preparando una buena dosis para empezar en plan intensivo todo el verano a ver si en otoño no me sale ningun hongo.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi
    no supe qué Viburnum es el tuyo.....Tinus?
    el que te está dando las hojas rojas..

7. diminina

diminina aprendiendo

Perdona Patty se me olvido contestarte, el tinnus es el de javi el mio es un lucidum odoratissimum, o asi me lo identificaron, las hojas rojas las saca en otoño y ademas rojisimas, parecen lacre rojo y la floracion empieza ahora pero el mio hace las dos cosas a la vez???? bueno las hojas no son del color tan subido que tuvieron en otoño.

8. diminina

diminina aprendiendo

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola,hola:beso: :beso: :beso: ya termine:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:,pero lo malo es q he leido tanto q no me acuerdo ni de la mitad:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: NO ME MOLA ESTO DE LEER SIN COMENTAR LO Q LEO!!!!!!
    Tengo q daros a tod@s las gracias por la cantidad de cosas q estoy aprendiendo de vosotr@s,no solo estoy descubriendo plantas q ni sabia q existian además me enseñais como cuidarlas:beso: :beso: :beso: .
    Gracias por regalarme la vista con esas preciosuras vuestras!!!!!!!!!!!.
    Me alegra muchisimo q os hayan gustado mis combinaciones eso me sirve de aliento:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Rosita es menester tener mala suerte,lo digo por la caida de tu marido y las peripecias q está pasando con la rodilla!!!!!!!!!.Deseo de todo corazón q acabe para el ese suplicio y q pueda disfrutar de su jubilación:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ESTO SE PONE MÁS BUENO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: VOLVEMOS A REPASAR LA C.C:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. DANHAI

DANHAI

Patty aqui las fotos que me has pedido, espero que te sirvan de algo,no estoy segura pero creo que tengo de diferentes.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Amelia. Y menos mal que lo repasan porque como soy nuevo y no leí todo lo atrasado, no lo sabia !!!! Tendría que tomarme el tiempo para leer todos los mensajes... puff !!! Pero sí que se aprende mucho aquí.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Qué linda !!!! sobre todo la primera. Qué planta es?

14. DANHAI

DANHAI

Felicidades tienes un garden en tu casa !!!