Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Patty no pienses ue me olvidé de ti es que ayer no pude conectarme.
    Los cactus para que florezcan necesitan mucho sol ademas conviene que hayan pasado el otoño invierno sin agua, ya sabes la juerga que me traigo yo pidiendo paraguas en cuanto llueve de mas en invierno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Les gustan los sustratos muy pobres y muy drenantes, yo los mezclo con mucha arena. De otoño hasta ahora todavia no los he regado incluso te didia que si les pudiese poner un tejadillo traslucido les iria mejor-
    Las flores es una pena por que por lo general duran 1 dia sobre todo los que tienen la floracion de este tamaño.

2. diminina

diminina aprendiendo

Animo Rosa, mis mejores deseos para tu marido y para tí.

3. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo. esa clematide la compre el año pasado era muy canijilla pero floreció enseguida. Es una trapadora muy buena para maceta, no son raices especialmente invasivas.
    La mayoria son caducas aunque hay unas cuantas perennes, no se por que es una planta poco extendida por aqui, los que son unos "cracks" son los ingleses, tienen muchisimas variedades.
    Esa mia de la foto tiene dos floraciones, la de ahora que es la mas importante y otra a finales de verano, otoño pero es mas pobre, luego pierde la hoja para rebrotar la siguiente primavera.

Patty su follaje no es muy impresionante lo realmente fantastico son las flores queda preciosa enredarla con otras trepadoras e incluso en algun arbol o arbusto.
    Lo mas importante esten en suelo o maceta es que tengan los pies a la sombra Yo siempre les pongo otras plantas delante y ademas las tapo con un cañas o corteza de pino o lo que sea, y las flores al sol.

Os pongo un enlace para que veais la cantidad que hay, perennes, caducas de olor, de semi sombra..... esta pagina me lleva loca, y eso que aun no he comprado, pero cada dia me miro una que por lo visto es de aqui y nadie la conoce y encima es perenne, la cirrhosa balearica.

Osvaldo no he intentado sacar semillas pero siquieres este año pruebo, tengo varias dos del año pasado y 4 de este , esta primera en florecer que es una Warsaw Nike, otra en blanco que tengo que buscar el nombre, esa es de floracion mucho mas tardia, una president que lo unico que hace es crecer, una montana rosa palido, hybrid rose y alpina azul.

4. diminina

diminina aprendiendo

Amelia tienes razon, me lie, la foto que subi es de una gaura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo loca que me ha tenido por que me encanta y creia que se me moria.... pero hay pocas cosas que no arregle una buena poda.

Lo que tienes en esas hojas en la ultima foto no podria ser roya??? es que ese polvito naranja no me ha gustado nada.

5. diminina

diminina aprendiendo

Javi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como estan esos esquejes de viburno¡¡¡ que ilusión. Tendrás que tener cuidado para que todas esas plantitas no se te rebelen.

El otro dia me hiciste pensar y es cierto que ahora con eso de intentar pasarme el dia en la terraza, tengo la casa abandonada, asi que el Jueves me meti con mis hijos que estaban de huelga a arreglarla y arreglar armarios y fue tremendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las platitas son mucho mas entretenidas.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

no necesitan ni una gota de agua , durante meeses?.....
    con razón,los míos ...... de flores nada .....
    los riego siempre....invierno y verano:13mellado:
    Gracias por datito Dimi
    ahora los dejare que pasen sed:smile:

Que tengas lindo Sábado en familia:beso:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compis. Alguien me puede contestar ,si saben, lo de la trampa cromatica que pregunte

Es ese color adecuado ???????????

PORFA,PORFA, que estoy llenita de bichitos voladores en las macetas.:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buuuenas tardes Rosita:beso: :beso: :beso:

gusto de saludarte:beso:

Sabes que no sabía que las trampas , podían ser de otros colores que no fuera amarillo.....pero, pienso que ese VERDE ES ADECUADO PORQUE ES LLAMATIVO

una vez puse amarillas, son muy buenas

pero, sólo es una solución a medias, eeeh, no por eso dejarás de tener bichitos

a menos que fumigues con insecticida sistemico, pero eso
    USTEDES NO LO USAN...

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yaaaa, Patty. Donde hay plantitas hay bichitos pero es que lo mio es una plaga:( :( , son como mosquitas chiquitinas,chiquitinas y se quedan por encima del sustrato y en cuanto tocas un poco la maceta salen volando o corriendo,que corren mas que Fernando Alonso. Yo creo que no pueden ser buenas porque tendran que poner sus huevos alli donde habiten y cada huevo es una buba y esta buba come (me imagino que savia de mis plantitas) y las hojitas tienen como unas manchitas transparentes que no me dan nada, nada de buen fario:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Intentaré subier fotos si puedo pillarlas porque ya te digo que corren que se las pelan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A ver Patty lo del insecticida sistemico, no me gusta , pero ha veces he tenido que usarlo. A Javi y a Dimi lo del ajo para los pulgones les funciona de maravilla. A mi los mios me sacan hasta la lengua. Y despuesde echar ajo a troche y moche sin ver resultados al final he cogido el Ho..ar y Pl.....s

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

yo sufro de las mismas, en primavera
    negritas pero pequeñitas, y también les dejan circulos transparentes a las hojas.......se comen la savia:desconsolado: :desconsolado:

en mi caso.......debo usar insecticida, es la única forma que no las ataquen

Ahora si te dejan algo así como huellas, en las hojas, unas líneas blancas....esos bichos son los famosos Trips, y ese camino lo dejan las larvas....ahi la cosas es mas seria......tambien debo usar insecticida especial para trips .

Dimi usa un remedio ecológico, no recuerdo el nombre que es muy efectivo
    son unas bacterias, o, algo así....me dio el nombre, pero no me acuerdo...

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, les muestro mis nuevas floraciones, dia a dia se van despertando

[​IMG][​IMG]
    MIS FLORECITAS DE MADRESELVA . Recuerdan "Madreselvas en flor,que me vieron nacer, y en la vieja pared,sorprendieron mi amor........"

MIS FLORECITAS DE CAPUCHINA (De esta no se ninguna canción :smile: :smile: )

FLORACION DE SALVIA OFFICINALIS (Para la pasta italiana :69comiendo: :69comiendo:

MI ÚLTIMA FOTO DEL CALLISTEMUM CONTRA EL CIELO ENCAPOTADO

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y EL ENLACEEEEEEEEE???????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola buenas noches:beso: :beso: :beso: .
    Como se ha notado el finde,eh???,me toca leer muy poquito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,pero antes de empezar quiero enseñaros la primera rosa de mi rosal q está malito el pobre:( :( :( :( :(

He empezado a darle C.C en una proporción de 1/5 cada 3 días,q os parece???.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi he estado mirando y va a ser eso,mi rosal tiene roya:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: