Re: LAS COSAS DE ROSA - II No me extraña que te de terror¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi todo apiñadito se ve la mar de bien, vamos si hasta con cactus y crasas has conseguido frondosidad..... Esta todo impresionante creo que te voy a enviar unas cuantas a veranear contigo por que parece mentira como se ponen...... Piensa que hay unas cuantas que se te haran grandes de verdad como sigas cuidandolas aside bien (agaves) Animo que seguro que este rinconcito quedará una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Unas fotos matinales. Primera fresa, no solo el color, es que tiene un brillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya esta abriendo la primera flor del granado, a ver si consigo que alguna me llege a termino este año. El nisperero japones crecer no crece mucho pero da flores desde hace dos meses. Mas pensamientos, supongo que me hacen tanta ilusión por que son de semilla Ya ha empezado a abrir las flores Patty, sigo sin mirar si tiene raices pero esta creciendo muy bien¡¡¡¡¡¡¡ El viburno odoratissimum tiene una floración impresionante. El año pasado de casa de mi madre me traje esta maceta, bueno una mas pequeña donde estaban las dos palmeras, con la esparraguera y un tronco de parra quinquefolia, consegui sacar la esparraguera no se como y ahora me encuentro que ademas de crecer las palmeras brota la parra¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta si que no me veo con animos para separarla, me bastó la pelea del año pasado. Orquidea dendrobium, despues de la floracion la saque a la terraza y esta sacando dos varas nuevas. En el jardin vertical empieza a crecer la peperomia y las lobelia parece que van bien.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Queria hablarte del níspero y he colado el mns. en mitad de las fotos Yo tambien tengo la cabeza a un metro del cuerpo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II JAVI una preguntita ¿¿¿lo que hay entre el "asiento la suegra" y el Aloe es un Ágave????
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosa Gracias, ya sabes que a veces me lio sola, y esto por no usar el nombre en latin, que es mas dificil confundirse de fruta, es un membrillero japones o chaenomeles japonica. No recuerdo si puse el enlace de las clematides, por si acaso me olvidé: https://www.theclematisman.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=83 Ya se que os reireis pero sigo mirandome la cirrhosa balearica por que estaria bien que aqui se conociera,
Re: LAS COSAS DE ROSA - II La gazania "madre" se está poniendo preciosa. Esta la saque de división de mata el año pasado y no se si es por estar en distinta orientación o que, que ha salido de otro color. Estaba muy preocupada con la (dodonea viscosa, anda que esta tiene un nombre) por que le costaba sacar brotecitos en la parte superior, le veia como unos puntitos rojizos y solo sacaba hojas por abajo y ahora he visto que saca estas hojitas rojzas pero que parece que tienen como una bolita dentro, no lo habia visto nunca.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Dimi !!! cómo estás? Esa gazania es gigante !!!!! Así que pudiste hacer división de matas con una de ellas? Buenísimo. No sabía.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola,hola Como estan mis chic@s???. Espero q todo el mundo bien y el marido de Rosa mejorando,eso espero!!!!!!. Aqui ha caido la primera tormenta de las muchas q hay aunciadas para los proximos días.Me ha hecho algunos pequeños destrozos el granizo q ha caido, pero bueno,dentro de lo q cabe no han sido tantos. Os leo un ratito q pronto toca cena como diria la anfitriona
Re: LAS COSAS DE ROSA - II DE NADA He buscado la cirrhosa balearica en SanGoogle y sabes, es bien preciosa ¿¿Y dices que no se comercializa o que no se conoce en Peninsula??? ¿¿¿Crece salvaje o es de cultivo??? Es que si es salvaje ya te veo buscando esquejes
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Amelia !!! Acá andamos, engripado, con la voz muy tomada, decaido, et,c etc... jejee... Mi C.C. va tomando... como decirlo.... OLOR A PODRIDOOOO...!!!!! Parece que empezó a fermentar. Hoy noté que en la parte de arriba había como placas finas de una color blancuzco semi transparente.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno lo que esta claro es que no podia tener por los suelos esta profusión de macetas, porque por donde circula mi nieto cuando venga???????? El que ha sacado mejos partido es el chino que tengo al lado de casa que ya casi me hace hasta reverencias
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ahhhh se me olvidaba,esta mañana me he iniciado en el arte del choriceo,Dios mio q nervios he pasado!!!!!!. Os dejo fotos de 2 esquejitos de kalanchoes y otro más q he tomado prestados
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Revisando los mensajes he vuelto a ver tus plantitas y a la fresa por poco le pego un mordisco
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Mira Dimi te pongo un link de la dodonea http://www.nzplantpics.com/pics_trees/nz_native_trees/dodonaea_viscosa_purpurea.htm me parece que es como la tuya