Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:happy: Buenas tardes-noches!!!:happy:

¿Como estan?:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: .....Paso a contaros alguna cosilla del dia e intento acontinuacion actualizarme al menos las ultimas 10 paginas.De mas atras tengo algo tambien que ya ni recuerdo.....

Queria compartir el cabreo que tengo:icon_evil: resulta que Rosi esta jili..llas,si,ademas perdida:icon_evil: .......Hace unos dias la encontre pisoteando por encima de la piña de Crassas ,intentando trepar por encima del Asiento de la Suegra(con dos...),como la pille en el momento,la rescate y pense que se la quitarian las ganas de repetir....y si,pero la duro cuatro dias.Hoy la pille de nuevo,pero esta vez mas tarde ,asi que a machacado un Agave pequeño....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ......si llega a sacar la cabeza cuando la rescataba la hincho a bofetadas,:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ........Seguimos:icon_evil: :icon_evil: Os presento a La Tuerti:

Simpatica verdad??....bueno pues la da por dar paseos por todo el jardin y si no me doy cuenta se cuela dentro de casa,es rapida como un rayo,y lo mas sorprendente es su capacidad para trepar,la he llegado a ver a 2m. de altura trepando por la valla.Me ha tronchado un Cosmos y corto a ras de suelo una Ipomea que se puso en su camino.Mientras se me pasa el cabreo y me calmo para no mandarlas de una patada al Zoo,Asi estan las cosas:

Realmente ese improvisado invento no sirve para frenarlas,lo unico que puedo esperar es que prefieran esquivar el obstaculo ....Veremos en que acaba todo....:icon_evil: :icon_evil:

Lo bueno del dia:

:52aleluya: :52aleluya:

De momento el color es el mismo que su madre:52aleluya: veremos las demas:icon_rolleyes:

Lo mas bueno que os cuento es que los Cosmos,que ya sabeis que no los conocia hasta que Lety nos los mostro,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME TIENEN LOCO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .......¡Que planta mas linda!,es grandisima su flor,se a hecho mas grande y brillante que los primeros dias,por no hablar del follaje que es una pasada:ojoscorazon::sorprendido: ¡voy a sembrar 40 mas! :sorprendido:.....Enamorado de verdad:5-okey:

Bueno acabo el "libro" con una consulta,me han dado una ramita de estas bonitas flores azules,¿sabeis su nombre?,Gracias:

..............Voy a ver si me cunde un poquito :5-okey: .

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches Osvaldo,¿entendi que choriceas en los super?:sorprendido: ...........¿De las plantas o de los sobres?:13mellado: :11risotada:....joe,eres un Crack!!!! :11risotada:

3. DANHAI

DANHAI

Javi las florecillas azules son agatheas noo??

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty los bulbos con la mermelada a mi se me dieron como ya sabeis,y lo que me llamo la atencion es que creo que los colores se han intensificado:52aleluya:

5. DANHAI

DANHAI

que lindas !!!
    yo no me atrevo con ellas !!!

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Jaaaaaaaaaaa!!! No es obligatorio ,que va!!!:meparto: :meparto: ...Pero sin saber porque... ,el caso es que le hemos cambiado mas de uno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Rosita:beso: Mucha suerte mañana,ojala traigais noticias buenas:5-okey:

7. DANHAI

DANHAI

Rosa
    tu terraza parece cada vez más un patio cordobes !!! uyyy cuando todo este florecidooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A mi el Moho que se puede formar en las hojitas manicuradas, me lo elimina te diria casi que en cuestion de horas:5-okey:

Por cierto me gusto mucho tu invernadero de madera:happy:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Te cuento Osvaldo,yo no las habia ni oido ,pero de oir decir su nombre tantas veces a nuestras amigas me dio por informarme, ...luego me di cuenta de que toda persona que las cultiva alucina con solo mencionarlas...asi pues en cuanto las vi a buen precio las compre(3),ahora que he visto las de Danhai:ojoscorazon: ¡casi me desmallo!:ojoscorazon: .......veremos que tal se me dan,lo cierto es que van bastante bien:5-okey:

PD:El enlace que subio Dimi es una Joya.....Y las que cultiva Danhai :ojoscorazon: UN TESORO:ojoscorazon:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Opino que sin fermentar(macerado) seria preventivo ,y fermentado preventivo y curativo.

Pulverizar un dia a la semana a mi me va bien(P.C.C),en cuanto me olvido una sola vez aparece moho en algunos....como dije es darlo y desaparece.

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: Jo Dimi que cacho flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:52aleluya: :52aleluya: Estais las Mediterraneas:beso: :beso: hinchaditas de flores:52aleluya: :52aleluya:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Y que hago yo con las tortus?.......hoy me han dado el dia:icon_rolleyes: .............Ya se!, me comprare un cañon:sorprendido: o la C.C pero con tallo para hincharlas a garrotazos:11risotada:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿Que opinas Dimi de esto?.........Recordareis las feisimas garrafas que improvise para que el viento no volcara las Zinnias de la Encina en Avila,pues este año como ya se que pasara de nuevo, he pensado(me ayudastes tu:beso: :beso:) en poner por detras haciendo el mismo contrapeso ,unas macetas con Ipomeas de modo que trepen por la Encina,Bueno de esto pido opinion a tod@s:5-okey:a ti Dimi en especial ,lo que te pregunto es si crees que las Clematides se llevarian bien con las Ipomeas. personalmente me da que no es buena idea viendo lo "peleonas" que son las Ipo:icon_rolleyes: .....Las Clematis solas creo que no se merecen pasar el espantoso frio de alli ya que en principio seria para dejarlas fijas...digo yo:16duda:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: yo voy a tener cinco hijos:meparto: :meparto: :meparto: pero yo ehh:13mellado: :11risotada: :11risotada: hoy aprovechando las tormentas "descanse"(por los ...)........ya no aguantaba mas ,estaba el salon que si tiro semillas brotan:sorprendido:
    ..........y quedan las otras dos plantas de la casa:desconsolado: ....