Re: LAS COSAS DE ROSA - II Tienes que ser paciente (muy) con la Roya,probablemente este primer año tendras que conformarte con verlos con ella...pero eso si,creciendo y floreciendoToda la temporada,cosa que ni de c.ña harian sin la C.C...¿Cuantas horas de sol tienen?.No dudes en aplicar sin pasarte el granulado aquel que comentamos (el de Guano)...tambien agradeceran una generosa racion de Humus de Lombriz Al Coleo yo no lo tocaria,solo si te estorba por grandote que se hara o si quieres esquejar para tener mas,La Impatien es otro cantar,en principio tampoco la tocaria ,pero si lo haces,te crecera muy frondosa a cambio de retrasar como un mes la espectacular floracion....si no lo haces crecera de lo lindo y tendras una grande y alta Impatiens en Otoño...piensa que es lo que mas te interesa y no te preocupes por que florezca mas tarde......TODO lo que cortes esqueja con una facilidad que es un lujo,solo con dejarlos en agua
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Gracias a tiiiiiiiiiiii Hablaremos en breve de todo esto Dimi ,antes de un mes estoy al lio He visto una fresa en tu terraza que da gusto....tiene que estar de rica!!...y un monton de flores tambien,pero lo que mas alegria me dio es ver que el J.Vertical marcha viento en popa
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si cariño si,el Agave que la ceporra de Rosi a pisoteado contra el Echinocactus.....se recuperara pero no veas lo que me j..de con lo bonito que se estaba poniendo..............................su PM!! Sabeis alguna receta de sopa de tortuga ??
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenos dias, veo que Javi aún anda por aqui. Siento lo de Rosita, esta hecha toda una "destroyer" menos mal que lo que ha machacado es el agave que se recupera aunque tardes en verlo mas o menos bien. Eso es que ya te esta pidiendo la zona "seca" y por eso se mete a buscar cactus y tierra.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II De lo poco que se de las clematides creo que en Avila te daran un resultado espectacular, por lo que veo les gusta mas el frio que otra cosa, al reves que las ipomeas que estas son mas "mediterraneas" e incluso se pueden comportar como perennes ( en maceta no pero te aseguro que en el suelo yo he visto todo el año) Las clematides perennes sonl as menos y bien acolchaditas de una año para otro te aguantarán lo que las eches. Piensa ademas que las clematides según a que grupo pertenezdan tienen necesidades de poda distintas, asi que segun como se enrede con las otras tendras un poco de lio para quitar luego tallos muertos. En realidad tu mismo te has contestado y ya ves como son las ipo. Tanto una como otra la enredaria con una trepadora o bien de flor mas pequeña o de follaje mas importante, por que las verdad es que las dos merecen la pena por la floración que tienen. Vamos que no se si te he ayudado o te he liado.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ventajas de tener una casa pequeña.......... y dos hijos grandes, aunque ahora que lo pienso estos dos ensucian mas que limpian. Lo que me falta ahora es traerme un "karcher" para limpiar el suelo de la terraza, que porqueria de baldosas se quedan todas las manchas. Estoy encantada con el jardin vertical no me lo puedo creer ya estoy pensando en como ponerle un marco a la caja para que quede como un cuadro de verdad y me alegro de haberle puesto el sistema de tuberias interiores a parte de la pulverización es como mejor se riega. Tambien fue buena cosa poner las separaciones horizontales en parte por mi rapidez en ponerlo vertical, por la parte superior veo que ha descendido un poco el nivel de tierra, no llega a pasar un dedo pero ha bajado
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Te paso este enlace de parques para tortugas terrestres, la verdad es que alguno como chaletito hasta me mudaba yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://tortues-terrestres.forumactif.com/t13482-exemples-de-parcs-pour-adultes
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Javi !!! jajajajajaja. Nooo, resulta que había unos copetes con flores secas y dije, antes de que las saquen y las tiren, me las adueño yo e intento con las semillas. Nada más que eso !!! Sólo saqué uno o dos capullos secos para semillar. Quería decierte que tus cosmos están ESPECTACULAR !!! Hermosísimo color y de las fotos ni hablar, otra maravilla. Encima justo posó ese bichito en uno de sus pétalos. Te felicito. También todas las plantas que tenés. Es increíble. Con razón estuviste trabajando tanto.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Un maravilla estas flores !!! Ojalá saquen raíces. Me gustan mucho todo este tipo de margaritas. No sé exactamente cuál es pero son hermosas.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosi, qué lindas esas flores de madreselva. La otra vez que estuve en el vivero había una y no me acordaba cómo eran sus flores. Muy lindas. Puede ser que también haya de color blanco?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenos tardes chic@s,anoche después de la cena y cuando ya tenia casi acabado un mensaje para enviar tuvimos un corte de luz q he durado hasta las 11 de esta mañana,por culpa de un rayo q cayo en la torreta q distribuye la luz para varios pueblos. Bueno nada q os leo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Por Dios Patty q preciosidad!!!!!!!,no sabia q las fuchsias podian crecer tanto!!!!!!!.Otra más q se me ha antojado
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Chica vas a tener q poner una fruteria No sé como puedes resistir la tentación,yo ya me habria comido la fresa . No te creas dimi,yo también tengo ganas de q alguna flor de tu granado llegue a fruto,para mi es como de la familia ya,lo conozco desde el pricipio!!!!!. Q bonita la floración de ese viburno,no me lo enseñes mucho q también lo querre