Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Osvaldo como vas con la gripe??,se pasó ya??. De nada por la info,es un placer poder enseñaros por lo menos algo . Las bellotas si q son comestibles de hecho a mi me gustan mucho asadas y según me contaban mis abuelos por aqui calmo el hambre de muchas familias en tiempos de la guerra y la posguerra española.....ala otra cosa más q te enseño
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Patty,buenas tardes Q bonitas tus bacopas y tus campanulas y además como me gustan q saques tantisimas plantitas de semis...me has metido el gusanillo en el cuerpo!!!!!!!!. Por lo q he visto la mayoria habeis puesto con la camelia campanulas y bacopas,será señal q se adaptan bien las tres
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty me estado mirando un poco sobre acidófilas y he descubierto q las fuchsias también lo son,quiero preguntarte tu opinión sobre si podria poner alguna fuchsia con mi camelia,alguna q colgase...q te parece????. Le pregunto a Patty y Tod@s q os parece la idea??.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola preciosa donde has estado si se puede saber??. Como vamos a estar escribidores si nos faltan l@s almas máter de este hilo,yo llevo toda la tarde entrando y como no habia nadie me volvia a salir
Re: LAS COSAS DE ROSA - II No tengo ni idea Danhai, pero que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me extraña que te los llevases a casa, mirate el hilo de feryplantas tiene unos arces sensacionales
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Amelia, espera a que te conteste Patty por que ella es la experta en fucsias, salvó la mia este otoño pero a mi me parece que camelia y fucsia tiene que quedar precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II osvaldod ya no pude evitar traerlos a casa ,pero ahora ya veremos si los saco adelante o me los cargo... Dimi me meti en camisa de once varas,no tengo remedio!!! Amelia estos ya llegaron asi a casa,ahora tendre que empoyar como cuidarlos Patyy cuando tengas tiempo nos explicas lo de las bacopas por semillas...donde estan?? como son ??? si es compliado o no ??? también lei que eres experta en fucsias,yo no me he atrevido nunca a comprar ninguna,son complicadas??? la verdad es que las veo y entran ganas de comprar y probar
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Amelia Asi es.... las fuchsias son acidófilas.....asi es que si la maceta donde tienes la Camelia es grande, viviran bien las dos ¿podrías mostrarme la maceta donde esta la Camelia?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ok Patty voy volando: . Creo q las medidas son más o menos 40 de diametro y 30 de altura,pero para más seguridad mañana la mido. Gracias Patty me alegra q a ti también te guste la idea
Re: LAS COSAS DE ROSA - II las capsulas , comienzan a engordan donde estuvo la flor.....cuando se seca , adentro, se encuentra una capsula pequeñita, color marrón, que al abrirla tiene muuchas semillitas muuy pequeñitas color DORADAS disculpa la calidad de la foto...pero, no me da para más , en el circulo azul-rojo, está encerrada una flor fresca y,en el circulo amarillo una flor seca.....adentro .....cuando ha formado capsula.... se nota, porque tocarás la capsula gordita , si al tocar no palpas nada.... es porque no formó semillas....ya que no todas lo hacen, o, simplemente las capsulas se abren y tiran las semilla, antes que uno las vea Las fuchsias son muy fáciles de cultivar....sólo, hay que preocuparse de plantarlas en un sustrato acido, puede ser comprado.....o arreglado con tierra de pino, o, de brezo....y algo de humus de lombriz....la fertilización en primavera verano.....yo , personalmente, se la hago con fertilizantes ......pero, aqui los chicos usan los purines....Eso lo decides tú.... Para la mantención de la acidez, la riego con agua acidulada con ácido citrico...una vez por semana,( pero, el resto de los riegos , los hago con agua potable) y una vez al mes con sulfato de hierro. Semisombra preferentemente sol de mañana, o , un sol filtrado de algún arbustro, arbo, o trepadora.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Muchisimas gracias Patty !!! me fijaré en las capsulitas de las bacopas por si yo fuera capaz de encontrar semillas,sobre las fucsias tal y como explicas no se ve complicado pero ya te contaré,cuando tenga oportunidad compraré alguna para provar,en invierno hay que protegerlas o aguantan el frio ?? necesitan poda ??? perdona, te acribillo a preguntas
Re: LAS COSAS DE ROSA - II me hiciste reir no era para que fueras de inmediato Veo que te queda espacio , como para colocar una Fuchsia....sólo una, porque éstas crecen un montón ¿la fuchsia ya la tienes?.... .está en una maceta pequeña, o, grande?