Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No es fácil encontrar las capsulas cerradas, de la Bacopas cerradas
    cuesta bastante, porque la mayoría, apenas están maduras, las semillas salen disparadas....y, ni cuenta se da uno, por lo diminutas que son

Las Fuchsias y el frio
    mmm
    creo que en España, donde ustedes tienen muchos grados bajo cero
    las tienen que proteger bastante¿cuántos grados bajo cero tienes donde vives?

Pero, no paso más abajo de -1 , y no les ocurre nada.
    Existen una Fuchsias llamadas HARDY , esas son muy resitentes al frio, hay otras de origen tropical.

Una vez que pasa el verano, se le sacan las flores, secas, y, los frutos, pero nada más, ya que deben conservar el follaje, para enfrentar el invierno.
    Una vez saliendo de éste, sin peligro de heladas, para más seguridad, iniciando la primavera, ahí se les da una poda fuerte, para que rebroten desde abajo ...y, en el transcurso de la primavera, se "pinzan los tallos" por lo menos en dos ocasiones, para que la planta tome forma redonda, o de bola....y, así florezca abundantemente.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Este finde pasado hice varios esquejes de osteospermum, geranios, crisantemos y chrysanthemum frutescens. Espero resulten. Los puse en turba bien húmeda y los tapé con una botella plástica todos a su vez dentro del invernadero. Y de paso cuando agité el bidón de C.C. saqué un poco y rocié a todos los esquejes. Sé que todavía no está del todo terminado el fermento pero igual lo utilicé. No creo que les haga mal, no? Ya está teniendo un olorcito espantoso... jaja

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias Patty:beso: :beso: :beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: Ya tenia las fotos metidas en el ordenador.
    Sobre la fuchsia,tenemos una planta bastante grande en el campo muy parecida a esta:

Y habia pensado intentar enraizar algún esqueje pero esta claro q lo q quiero es comprar una lo q pasa es q como hay tantas no sé q variedad sería la q se adaptaría mejor a mi camelia y su macetón nuevo.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

La q nosotros tenemos en el campo soporta muchos más grados bajo cero,eso si está siempre bajo un olivo enorme.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:smile: :smile: :smile: :smile: Huele mal,eh???.No creo q pase nada por hayas pulverizado con un purín joven,otra cosa son las sobredosis,te lo digo por experiencia Osvaldo,ojito con las proporciones!!!!!!.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Mirar la fuchsia q tenemos en el campo:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Es parecida a la miaa?

son iguales diría yo, en forma de flor y hojas
    cambia el color de los pétalos, los tuyos son moradosk, con sépalos rosa fuerte, y ....los míos color fucsia, con sépalos rosa fuerte.

Creo que no te conviene colocar esta en el macetón de la Camelia, crece demasiado...

Asi que soporta varios grados bajo cero?.....con la razón la mía ni se inmuta en el invierno.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Sabes dónde podrías encontrar ayuda con tu inquietud, sobre cual fuchsia es más apta para que acompañe una Camelia?....(las hay con distinta acidez)
    en este hilo.
    Aquí recibí toda la ayuda necesaria cuando comencé con las mías.....ojalá te auxiliara "Jamesuc" un forero chileno que es experto en el tema

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200681&page=126

suscribe a él ....y interesante

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Tres de las mías están todo el año bajo un Abeto que tengo en el centro de mi jardín:mrgreen: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Me lo temia Patty,no conozco nada sobre fuchsias pero no me convnecia la idea de poner la mia con la camelia.
    Si parece q si se parecen las dos.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ok Patty,muchas gracias.Voy a hacer lo q me dices:5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Amelia
    se me pasó decirte lo hermosa que está tu FUCHSIA , es el sueño no cumplido mio........que esté como la tuya llenita de florees:ojoscorazon: :ojoscorazon:

la mía da , pero, no así tan redondeada....debe ser la falta de luminosidad en mi jardín

14. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas y lluviosas tardes, hoy parece que es otoño.
    Iba a terracear un rato pero me parece que tendré que esperar.

Osvaldo, el purin joven de CC tambien te irá bien para los esquejes como te dice Amelia mejor no pasarse en la dosis. Yo de semillas no se pero los esquejes son lo mio y con el sistema de botellas y rociada con purin no he tenido hongos y la tasa de enraizamiento es altisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amelia aunque compres otra fucsia si yo fuese tu le sacaria un esqueje a la que tienes en el campo, se ve preciosa¡¡¡¡¡

Una planta tapizante que si te gusta podria ir bien a los pies de la camelia es la ajuga reptans tiene un color de hojas que a mi me tiene loca y la floracion en azul es preciosa.

15. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Pero tu has visto como se te esta llenando el patio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: primero solo habia mirado el tamaño del maceton de la camelia pero luego he caido en todo lo que se ve por detras y por los lados.

Por cierto ayer vi en una tienda unos cubre macetas hechos con bolsas de tela de saco que quedaban graciosisimos, voy a ver si me las ingenio para colocar alguno, aunque primero tendré que encontrar el saco y por aqui ya se ven pocos, sobre todo las aromaticas agrupadas y con estos sacos quedaban graciosisimas.