Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Amelia y Dimi, muchas gracias por los consejos del purin. Y tienen razón. Se reducía cuando se rociaba, no???!!! Yo lo eché puro. Menos mal que es joven todavía. Si no, qué pasaría? quemaría a las plantas? En cuánto se reducía el purín final?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hey !!!! No, no, no, no se vale, todos haciendo alarde de sus fuchsias y yo no tengo NI UNA.... así nooooo !!! Quiero fuchsias !!!! Qué hermosas que son.
    En el verano me había hecho de un esqueje "prestado" de un club pero no funcionó...

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Osvaldo yo para esqueje rocio a 1:20 con eso es suficiente.

si no hace muchos dias yo creo que le daria una buena lavada solo con agua a las hojas por que se queman, las hojas veras que se van poniendo de un color como rojizo y acaban secandose, aunque la planta no muere y volverá a brotar. Se nota que se lo hice a alguna??

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas tarde compis:smile: :smile:

Hoy
    cambié la posición de la mesa, y de las plantas en la terraza, para enfrentar mejor el invierno...
    .así les llegará más solcito, y de paso protejo el muro del dormitorio de mi hijo

Hasta , ayer

Hoy
    la mesita con el mantel rojo, la tenía debajo del abeto..... la trasladé a la terraza para dejar algunos plantines
    también puse estas macetas colgantes, para que tomen el solcito por más tiempo

Saludos Dimi, Osvaldo, Rosita, Amelia, Javi, Letty, DANHAI

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Esto es un 20% de purin? O sea, en un litro de agua irían 200ccubicos de purin? Tan fuerte es el purin??? Wow

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Paty !!! Hiciste muy bien en mover las plantas al sol.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Si
    aunque mi terraza no es tan oscura como aparece en la foto....es bastante iluminada

Es sólo que no llegan los rayos solares en el centro y lado opuesto,
    por eso debe ser que en la foto se ve tan sombreada:(

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ahhhh. Pensé que era así de oscuro. Acuérdate de forzar el flash a disparar así rellena las sombras.

9. diminina

diminina aprendiendo

En esquejes lo hago por seguridad, es muy facil quemarlos, como preparo un pulverizador pequeño lo hago con jeriguillas de 5 cl el margen de seguridad te diria que es de 1:10 pero desde luego yo no lo reduciria es mejor dar a los 15 dias otra rociada.

10. diminina

diminina aprendiendo

Patty me gusta la distribucion para preparar el invierno ademas asi en caso de necesidad siempre puedes poner las macetas debajo de la mesa y taparlas con un plastico trasparente y te hará de invernadero.
    Tu hijo tiene una habitación privilegiada con vistas directas al jardin.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias, Patty, la verdad es que lo es de luminosa y al ser el toldo de color amarillo le da este tono veraniego.
    Te acuerdas de la plantita que no sabia que era, hoy he preguntado en el foro y ya me han contestado es de la " family " de las capuchinas y se llama Tropaeolum peregrinus ( toma nombre):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Supongo que no te darán problema, yo puse la semana pasada y ya estan saliendo:5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues ya tengo ganas de ver florecitas, si salen todas las que tengo plantadas vas a ver tu las abejas, avispas, abejorros y otros el festín que se van a dar :mrgreen: :mrgreen: y el harton de correr que se van a dar mis nietas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues mira tú, que les he estado dando con C.C. y jabón potasico, en las hojas y en la tierra (solo pulverizar,no regar) y parece que ya no hay tantos.
    Siguen habiendo pero van a la baja, yo por si acaso no bajo la guardia y en dos o tres dias más vuelvo a enflitar:9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Danhai, si se va pareciendo a un patio cordobés, aunque no era esta la intención :11risotada: :11risotada:
    En cuanto a mi marido tiene dias, los hay que se atreve con todo y hay otros.................................:( :( :( :( :(