Re: LAS COSAS DE ROSA - II Si q tiene q quedar muy bien,me gusta la idea . Dimi esos sacos por aqui hace años q desaparecierón,solo es posible dar con esa tela en mercerias muy cukis y es carita eh!!!. Nada yo también saldre a las busca y captura del último saco de tela!!!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Me ha pasado una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El esqueje que le puse a enraizar a Javi de galan de noche me ha enraizado pero como en ese momento no debia tener tierra o bien era uno de mis dias rápidos... lo puse en el mismo sitio donde habia intentado germinar los datiles y ya lo daba como fracaso y hoy cuando voy a controlarlo a ver como esta y si ya le crecen las hojitas que le habian brotado me encuentro un brote disparado. Ya tengo una palmera de datil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno un proyecto ahora mismo es lo mas parecido a dos palitos duros verdes. Las hojitas del galan estan encantadas, son pequeñitas pero tiene en tres sitios del palito que era. De todas formas espero para enviarlo a que se pase el estres de semilleros.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II . Va prosperando poquito a poco . Si no fuera por vosotr@s de q iba a estar mejorando!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Qué bueno !!!!! Yo también hice germinar dos dátiles egipcios. Después de un año en maceta los pasé a tierra hace poco para que crezcan un poco más rápido. Igual sé que son bastante lentos para crecer, no? Estaba pensando que sería bueno ponerles un botellón plástico para protegerlos del frío.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II No seria mala idea, luego creo que aguantaran bien pero siendo jovencitos sera mejor protegerlos, yo me lo anoto para cuando les toque a los mios en invierno.... ya lo daba por perdio, ahora tendré que buscar donde puse el otro no vaya a ser que tambien haya brotado y no me haya dado cuenta¡¡¡ Yo espero que sea de crecimiento lento por que los mios tendran que estar siempre en maceta... asi que espero no tener que regalarla hasta que no tenga 20 añis o asi.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Yo al contrario, querría que crezcan pronto para disfrutar las palmeras YA en mi jardín !!! jeje
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas tardes chic@s Danai que bonitos arces creo que aca no resistirian el calor Javy que bonito mi espacio me imagino que ahorita han de tener mas flores...y miro que te salio uno oscuro Luego no hayaras que hacer con tanta semilla que dan jaaaaa Rosa le das un tratamiento especial a tu callistemon? yo tengo ya un año con uno pero no me quiere dar flores lo tengo en maceta pues aun no puedo pasarlo a tierra... Le di una escaneada a todo lo que escribieron ufff mucho
Re: LAS COSAS DE ROSA - II He estado mirando como cultivar el apio en maceta y me parece que esto va a ser bastante complicadillo y mas con el clima de aqui, me quedo con los datiles Me voy a dormir yo tambien a ver si me recupero un poco mas, si es que una ya no esta para segun que trotes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola de nuevo,compis. Mi marido ya esta en la camita per ocomo dice que no le molesta que este en el ordenata, voy a leer lo que habeis escrito mientras.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches, Lety ( tardes para ti). Al calistemon no le he dado ningun tratamiento especial aparte de regarlo con agua de limón, es que necesita un sustrato acido y como no tengo, pues eso, agua con un chorrito de limón. De todas maneras hay bastantes por ahi y todos estaban como el mio. Ahora esta empezando a perder los plumeros, pero esta formando más floración que me imagino le saldrá dentro de poco. Además el mio se va a pasar la vida en maceta, yo no tengo tierra para plantarlo Por cierto,Lety,¿¿¿¿tu sabes como se poda???
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Estará liado con los plantines, o habrá tenido viaje o...... A veces le ocurre, pero cuando vuelve viene con unas energias
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Dimi, hoy he visto en la Tv. que en Mallorca no superabais los 14º.¿¿¿Es verdad???
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno y asi que vas a hacer¿¿¿le mandas a Javi el esqueje de D.D. con palmera incluida???
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches mis amig@s!!!!!!!!!!! ¿Como van,todo bien? .........espero que si,yo salgo de un finde muy flojucho,vereis,el tiempo tan otoñal sumado al cansancio acumulado de la semana pasada me dejo ko. No hice casi nada...aunque ya sabeis como me gasto yo los "casinada".... ...Realmente me he dado la paliza una vez mas,a la fuerza ,no me quedo opcion....si no con lo matao que estaba no hubiera hecho nada. Os cuento ,recordais la inmensidad de las Calas ¿verdad?,jo!!, estaban mas grandes que nunca,...llevaba dias alucinando con el enorme consumo de agua que tenia el estanque,siempre pasa durante la floracion pero esta vez no era ya normal y entendi que algo no iba bien,pues bien, del tamaño la fuerza que tienen y el peso, ¡¡han modificado la orilla!! hasta el punto de producir una fuga de agua fruto de la deformacion producida. Para encontrar la fuga y repararla,he tenido que podarlas como hacen los medicos...que tienes que quitar una verruguita en la nuca...pues te afeitamos media cabeza tapese la cara no le afeitemos de paso Bueeeeeeeeeeno!!!! ,no se me desmallen ,a si quedo: Al menos decore la casa con un ramo: No se si os haceis a la idea de lo ocurrido pero mirar: En fin que le vamos a hacer .