Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Patty, ¿Que me cuentas de culpa mujer :besogrande: ?....mira lo que no entiendo es que veas tan mal el tema de los tutores...:15piensa: ...sera que yo me acostumbre :13mellado:por otro lado,espera,porque en unas semanas veremos si fue tan poco acertado no podarla,jo yo tengo mis dudas tambien con eso,igual nos sorprende ya veremos:5-okey:

Estoy haciendo pruebas y me parece que la he quemado pulverizandola en exterior, puede que con algo de sol.No se,este año se resiste a salir afuera,esta bien y es tocar el aire y se afea,......mira me referia a esto:

Esta es una enorme ampliacion que se ve bastante mal pero sirve para que veais como estaba el año pasado tras podarla casi a ras por una plaga de Acaros que coge siempre en interior al llegar la Primavera...este año se libro por ahora:52aleluya:

Los Coleos tienen minimos ajustes;)

A ver amig@s yo entiendo por tunear ,poner algo que no estaba en la escena o quitar algo que si estaba,esto por ejemplo:

Ajustar es algo que se hace desde que la fotografia existe,antes por medio de diferentes soportes (peliculas y papeles),reveladores ,etc,y ahora por medios digitales...........el primero de todos en cualquier caso siempre es la exposicion(la toma).

Lo primero que debe enseñar un buen profesor,es que una camara no ve como un ojo humano:sorprendido: y que tanto un sensor moderno como la mejor pelicula se inventan los colores...:sorprendido:La imagen casi tambien....¿sabias que a un indigena de una tribu perdida si le das para mirar una foto no sabe verla? ....se lia a darla vueltas:sorprendido:.......si al fin consigue verla puede que te corte la cabellera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tomo prestada esta foto de Rosita (:ojoscorazon: espectacular flor por cierto:ojoscorazon: )para mostrar un caso de ajustes.

Que no se me olvide lo mas importante que queria contarte (contaros)!!!:smile: :smile: Tengo encargado a otro forero un esqueje de Impatiens Niamniamensis y dos Magenta Giant.:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:..........¿Es la tuya verdad?

:beso:Cariños transatlanticos :beso:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches Osvaldo!!!:abrazote: :abrazote:

jaaaaaaaaaaa:meparto: no hombre!! soy odenado para lo que quiero como tod@s:11risotada:

Germino en papeles humedos,y en el momento que asoma la raiz las paso a un Vasito-contenedor:5-okey:de esa manera se que germina practicamente el 100% ,cierto es que agobia un poco si germinan muy rapido y a la vez...aqui si me descuido me florecen:sorprendido: :13mellado: :

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Anda este se me paso!!............ Gracias Osvaldo,jo ,pero como se nota que era una camara bastante inferior ¿verdad?, ni me acordaba ya,me he quedado alucinado con la diferencia,era una So..y de optica Zoom pero no intercambiable,si la tratabas con cariño hacia buenas fotos tambien:5-okey:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Javi que alegria leerte, por lo menos sabemos que no has sido abducido por los plantines :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Osvaldo, en cosas de jardineria Javi es exageradamente meticuloso y ordenado ( en las otras ni idea) vamos que es la envidia del hilo.

Lo de las calas no te preocupes tu sabes la masacre que has tenido que hacer pero para el que no lo sabe sigue viendose de lujo y una fuga en el estanque son palabras mayores.

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa no creo que haya bajado hasta 14 de máxima pero por ahí andamos, la verdad es que la bajada ha sido fuerte y se nota mucho las minimas por las noches superamos los 10 justitos.... no creo que a las plantas les esté haciendo demasiada ilusión. Ademas viene aire de norte y está bastante desagradable.

6. diminina

diminina aprendiendo

Ya pensaré tuneos varios para macetas, pero si son las de alrededor de la encina, se ve una floracion tan espectacular que lo de menos son la macetas, ni se ven¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Los callistemon por aqui estan perdiendo ya la primera floración.
    El año pasado yo al mio ni lo toqué y haciendo pequeñas paradas de descanso tuvo flores durante 6 meses leyendo por el foro dicen que mas que poda lo que conviene es cortar las floraciones que se van pasando pero a mi me da como pena.... probaré de hacerlo a lo mejor con algunas por que veo que donde ha salido ya el limpiatubos rojo tiene por encima un plumero de hojitas asi que no puedo cortar sin cargarme eso y con lo preciosisimo que se pone.... la verdad es que tengo un lio. Ya subiré fotos en las que salga bien.

El mio no sabe que le gusta el sustrato acido a si que por ahora no pienso decirselo :meparto: :meparto: :meparto:

8. diminina

diminina aprendiendo

Ah no :994nonono: :994nonono: :994nonono: en cuanto tenga un ratito separo el galan del datil quiero mucho a nuestro Javi pero esa palmerita tiene que crecer aqui, ademas a ver si se lo preparo bien para el viaje.

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Estaba deseando llegar a este ms,Rosita,ya me entere de que tienes menos:5-okey: ,si es que no hay bicho que nos aguante,se hacen los fuertes pero....:meparto: :meparto: diran que aguante el olor tu prim@:meparto: :meparto: jaaaaaaaaaaaaaa:13mellado: :13mellado:

Deberia esperar a que me contestaras a esto pero weno,Bichos ya se que hay vale (me refiero a estos claro),....pero ¿Que daños causan,estan invadiendo las macetas colindantes?de las mil macetas que tienes ¿cuantas estan invadidas?....Que no te pase como a mi,la obsesion del pobre Caracol casi hace que los extermine cuando realmente solo comieron un poquito de las Ipomeas y muy poco mas....

:paz: :paz: Dejo claro, que no es mi intencion corregir a nadie,que cada cual tiene que elegir lo que mejor le parezca, lo que no oculto, es que un poco de penilla si me daria que tiraras la toalla mucho antes de tiempo, sin pensar lo que te contare acontinuacion ...:paz: :paz:

El tono que se me escapara,es fruto de un desahogue vacilon ,que nadie se olvide de que hace menos de un año estaba comprando venenos como casi todo el mundo.:5-okey:

...Quiero decir, que lo que has estado haciendo durante el Otoño-Invierno, con todo lo que te lo has currado los ultimos meses,aguantando lo que implica decidirse a usar Col ,Ortiga y Cola de Caballo,...¿te lo vas a cargar por esas mosquitas que han convivido todo el invierno conmigo en el sustrato de los Coleos ?....los visteis el otro dia,.... si se va de las manos la invasion,haciendose plaga vale todo ,pero eso no es lo que yo entiendo por artilleria pesada(Ajo pimenton y Canela)...usar veneno es guerra bacteriologica y nuclear con posibles riesgos para el atacante:sorprendido: :sorprendido: .Antes tiro la planta,y con los 8 pavos del toxico mejunje patentado me compro otra, si miro con obsesion y una lupa veo esto en mi jardin:

[​IMG]-[​IMG]

Pero ahora fijate mejor en la de las Hormigas,empezando por abajo,la primera se tira de los pelos diciendo,¿donde estan los pulgones?,la segunda,Yo el mio lo encontre y es mio,el siguiente grupo se desespera viendo que no encuentran y si encuentran,no rinden....La ultima soy yo disfrazado:twisted: :meparto: :meparto:

Entre tanto si te decides por el veneno no pasa nada,solo que lo proximo pinta que ira de Acaros o de Oidio ,como todo el mundo, hasta yo:desconsolado:, ;) pero mas tarde y con sobrada fortaleza,no es lo mismo una neumonia en Rambo que en Mick Jager.:13mellado:

Oye...¿y con mis colaboladores aliados que pasaria?

Bueeeeeeeno,si me quito la lupa y paso de la obsesion porque plagas no tengo,lo que veo es esto:

El otro dia pensaba ¿Esto es Vallecas? ....Me recuerda a Suiza.

Esto ya lo enseñe un dia,el antes y el despues del mejunje:

[​IMG]-[​IMG]

Rosa he leido que una botella cortada e invertido el cuello a modo de embudo con Vino Azucar y agua es una trampa efectiva,a mi se me ocurre que siembres algun diente de Ajo(yo lo hago en Aloes),al que podaras para no dejar crecer,y tambien pondria unas laminitas de ajo en la superficie un par de dias,por probar:icon_rolleyes:

PD: los insectos dañinos que visteis son de la semana pasada,hoy apenas queda alguno en los Cosmos.:5-okey:

Buen Miercoles a todo el mundoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

:13mellado: :13mellado:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

BUENOS DIAS DIMI!!!!​

Esta claro por lo que no entro algunos dias ¿NO?

Es que me encanta y me pierde tanto,que no puedo evitar tomar un par de Cafes y ................asi no hay quien pueda por las mañanas!!!!

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: :sirena:

Ojo al Granizo por ahi que a los de la zona +- centro nos pillo...¿verdad Amelia?...y como jo...e!! :sorprendido:

Al mal tiempo...:99993paraguas: :99993paraguas:...buena cara:mrgreen: :mrgreen:

12. diminina

diminina aprendiendo

Os acordais del rosal que me regalaron mis hijos???????? lo que yo os diga, si aqui lo del viento no tiene nombre y eso que fuerte, fuerte no ha sido, menos mal que era trepador es decir que las ramas estaban enganchadas en la celosia por que el aire ya me ha tronchado unas cuantas......un iris que salia a sus pies esta casi horizontal. Esta visto que las plantas que entran en esta casa tienen que venir chiquitinas para que se vayan curtiendo aqui.

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias Javi, no sabia si te habias quedado dormido sobre el teclado :smile: :smile: :smile:

No se como aguantas para mi es un misterio....estuve cerca de madrid este fin de, quedé empapada, y congelada ( essssagerá) pero me parece que me lo traje puesto para aquí.

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Wapisima no te apures ni lo mas minimo porfa,que no hay prisa:5-okey:

MUCHAS GRACIAS...¿mas besos?:11risotada: :11risotada: pues si, toma :beso: toma:beso: y toma:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahhhh!!!!!!!Teneis que ir pensando en Magenta Giant & Niamniamensis:13mellado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Arriba el animo que al menos a mi me pillo el bajon ,jo es que parecia Otoño,he puesto un poco la calefaccion incluso, si ,si,un rato por las tardes noches los dos dias pasados.:sorprendido:

Desconecto Dimi ,hasta la noche o puede que ya mañana desde Avila:5-okey:

:adios: :adios: :adios: :adios: