Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:11risotada:
    Rosita
    yo te dije , que la dejaras , si Tú lo querías......pero, si es invasiva,y, anual
    creo que debes arrancarla....

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Siiiiiii, yo buscando un dia algo de alguna flor tambien lo encontre. SEMOS FAMOS@S :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues como el mio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, aqui son la 1,27 A.M. TOCA CAMITAAAAAAAAAA

BUENAS NOCHES

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

BUENAS NOCHES COMPISSSSSSSSSSSSS!!!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

¿Que tal?:meparto: :meparto: Jaaaaaaaaaaaa:meparto: lei el ms y me di por aludido:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy tan matao que no me quedan fuerzas ni para escribir,ademas como si me lio me dan las mil,prefiero ni entrar,mas que nada porque mañana es mi ultimo dia aqui y cuanto mas me cunda menos plantas vuelven para Madrid.

Aparte de jardineos ,mirar que chuli:5-okey:

Los pollitos:ojoscorazon:

El papa:happy:

La mama:happy:

Y....Ahora vuelvo:13mellado:

FELIZ SEMANA A TOD@S!!!

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi
    este pelargonium te lo identificaron como Pelargonium Crispum?

bueno si tiene aroma a limón.....este sería una VARIEDAD del verdadero pelargonium crispum

Rosita
    nada que ver el tuyo con éste porque tu pelargonium es una variedad del PELARGONIUM CITRONELLUM" muy distinto al Crispum:5-okey:
    también huele a limóm

Resumen
    los que huelen a limón son el Citrosum
    Crispum
    Citronellum

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JO..ER JAVI ¡¡¡MENUDO SUSTO!!! A ESTE NO LE HARÁ FALTA IR AL DENTISTA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Asi que te das por aludido, ehhhh????? Pero contigo ya es normal . Apareces y desapareces como los OJOS DEL GUADIANA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto,¿¿¿ que les habras mirado tu a los pajaritos para quesepas cual es cual???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En cuanto a la última foto ¿¿¿asi te sientes cuando te vas a la cama????

No te sentirás igual asiiiii ?????????????

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno Patty, los dos huelen. El que compré si huele a citronella, es el mismo olor de las velitas para los mosquitos y alguna cremita más que debo comprar en verano para que no nos coman a las mujeres de la casa:smile: :smile: :smile: :smile: Y el de Dimi sí tiene un olor diferente al mio, pero no sabría decir si a limón o algún tipo de cítrico:16duda: :16duda:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola chic@s,buenas tardes:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Quizas pueda estar por aqui esta noche,ahora tengo q salir.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola amig@s !!! cómo están??? Paso a saludar y voy leyendo de a poco lo atrasado.

Mientras, querría hacer una consulta. Resulta que siempre que voy a un supermercado cerca de casa paso por una casa que tiene una rosa de un color espectacular. Y como justo estaba el dueño el otro día, no pude con mi genio y le pedí que cuando la podara me guardara un esqueje. Me dijo que justo ese día lo iba a hacer. Fue el sábado. La cosa es que me olvidé y esta mañana pasé por ahí y vi un montón de ramas del rosal. Así que a la vueta me traje varios. Creo que podré sacar como 12 esquejes !!!!
    Ahora, jamás hice esquejes de rosa y es aquí donde viene mi pregunta. Cómo los hago? Las varas son largas (me cag...é pinchando... jajaja).
    Siempre es necesario hacerlo con una que tenga ápice, no? Me refiero a que no puedo cortar en dos una rama y de las dos hacer dos esquejes? O sí? De todas formas, calculo una docena de ramas con ápice.
    De qué largo es recomendable dejar cada esqueje y más o menos cuántas yemas debería dejar desde el ápice hacia abajo?
    En qué sustrato los pongo? mezcla de turba y compost? Tengo polvo enraizante también si hace falta.
    Bueno, hice 500 preguntas en 10 líneas... jajaja. Ojalá me puedan ayudar. Quiero hacer esquejes para mí y también para regalar. Espero todos saquen raíces. Són bastante fáciles de sacar, no?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Bueno, con las idas y venidas sobre los perlagonium, dejo fotos del mío que saqué esta mañana. Y yo digo que tiene aroma a limón porque así me lo dijo la forera que me lo regaló. Pero ahora que dicen de citronela, bueno, pues, ya no sé si tiene gusto a citronela o limón... jajaja. No es medio parecido?
    IMG_0714.JPG

IMG_0715_L.jpg

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas tardes Osvaldo!!

Estoy mas que liado con el huerto pero en un descansito he visto tu ms y me parecio oportuno subir este link:

http://cosarosa.foroactivo.info/t1039-abc-del-esqueje-introduccion

Si te soy sincero no recuerdo muy bien porque lo guarde,pero si lo hice es porque por algo me gusto.Yo uso la tierra que tenga a mano y no encuentro gran diferencia siempre que sea bastante suelta y porosa,lo de esquejar sin apice yo lo hice con exito en muchas ocasiones:5-okey:

Luego veo que os parecio.

Esta noche entrare a leer por lo menos,pero no se si escribire porque mañana antes de irme a Madrid quiero revisar todo lo que hice, asi que hay que acostarse pronto y ponerse el despertador:desconsolado: :13mellado: :13mellado:

Un abrazo para tod@s....

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

:escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Javier !!! Muchas gracias por tus comentarios. Me había olvidado de felicitarte por las fotos de la familia pajaril !!! Muy buenas capturas. No es fácil hacerlo con aves.
    Y me hiciste reir con la caricatura !!! jajaja