Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosita yo te dije , que la dejaras , si Tú lo querías......pero, si es invasiva,y, anual creo que debes arrancarla....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Siiiiiii, yo buscando un dia algo de alguna flor tambien lo encontre. SEMOS FAMOS@S
Re: LAS COSAS DE ROSA - II BUENAS NOCHES COMPISSSSSSSSSSSSS!!!!!! ¿Que tal? Jaaaaaaaaaaaa lei el ms y me di por aludido Estoy tan matao que no me quedan fuerzas ni para escribir,ademas como si me lio me dan las mil,prefiero ni entrar,mas que nada porque mañana es mi ultimo dia aqui y cuanto mas me cunda menos plantas vuelven para Madrid. Aparte de jardineos ,mirar que chuli Los pollitos El papa La mama Y....Ahora vuelvo FELIZ SEMANA A TOD@S!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Dimi este pelargonium te lo identificaron como Pelargonium Crispum? bueno si tiene aroma a limón.....este sería una VARIEDAD del verdadero pelargonium crispum Rosita nada que ver el tuyo con éste porque tu pelargonium es una variedad del PELARGONIUM CITRONELLUM" muy distinto al Crispum también huele a limóm Resumen los que huelen a limón son el Citrosum Crispum Citronellum
Re: LAS COSAS DE ROSA - II JO..ER JAVI ¡¡¡MENUDO SUSTO!!! A ESTE NO LE HARÁ FALTA IR AL DENTISTA Asi que te das por aludido, ehhhh????? Pero contigo ya es normal . Apareces y desapareces como los OJOS DEL GUADIANA Por cierto,¿¿¿ que les habras mirado tu a los pajaritos para quesepas cual es cual??? En cuanto a la última foto ¿¿¿asi te sientes cuando te vas a la cama???? No te sentirás igual asiiiii ?????????????
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno Patty, los dos huelen. El que compré si huele a citronella, es el mismo olor de las velitas para los mosquitos y alguna cremita más que debo comprar en verano para que no nos coman a las mujeres de la casa Y el de Dimi sí tiene un olor diferente al mio, pero no sabría decir si a limón o algún tipo de cítrico
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola chic@s,buenas tardes . Quizas pueda estar por aqui esta noche,ahora tengo q salir.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola amig@s !!! cómo están??? Paso a saludar y voy leyendo de a poco lo atrasado. Mientras, querría hacer una consulta. Resulta que siempre que voy a un supermercado cerca de casa paso por una casa que tiene una rosa de un color espectacular. Y como justo estaba el dueño el otro día, no pude con mi genio y le pedí que cuando la podara me guardara un esqueje. Me dijo que justo ese día lo iba a hacer. Fue el sábado. La cosa es que me olvidé y esta mañana pasé por ahí y vi un montón de ramas del rosal. Así que a la vueta me traje varios. Creo que podré sacar como 12 esquejes !!!! Ahora, jamás hice esquejes de rosa y es aquí donde viene mi pregunta. Cómo los hago? Las varas son largas (me cag...é pinchando... jajaja). Siempre es necesario hacerlo con una que tenga ápice, no? Me refiero a que no puedo cortar en dos una rama y de las dos hacer dos esquejes? O sí? De todas formas, calculo una docena de ramas con ápice. De qué largo es recomendable dejar cada esqueje y más o menos cuántas yemas debería dejar desde el ápice hacia abajo? En qué sustrato los pongo? mezcla de turba y compost? Tengo polvo enraizante también si hace falta. Bueno, hice 500 preguntas en 10 líneas... jajaja. Ojalá me puedan ayudar. Quiero hacer esquejes para mí y también para regalar. Espero todos saquen raíces. Són bastante fáciles de sacar, no?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno, con las idas y venidas sobre los perlagonium, dejo fotos del mío que saqué esta mañana. Y yo digo que tiene aroma a limón porque así me lo dijo la forera que me lo regaló. Pero ahora que dicen de citronela, bueno, pues, ya no sé si tiene gusto a citronela o limón... jajaja. No es medio parecido?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas tardes Osvaldo!! Estoy mas que liado con el huerto pero en un descansito he visto tu ms y me parecio oportuno subir este link: http://cosarosa.foroactivo.info/t1039-abc-del-esqueje-introduccion Si te soy sincero no recuerdo muy bien porque lo guarde,pero si lo hice es porque por algo me gusto.Yo uso la tierra que tenga a mano y no encuentro gran diferencia siempre que sea bastante suelta y porosa,lo de esquejar sin apice yo lo hice con exito en muchas ocasiones Luego veo que os parecio. Esta noche entrare a leer por lo menos,pero no se si escribire porque mañana antes de irme a Madrid quiero revisar todo lo que hice, asi que hay que acostarse pronto y ponerse el despertador Un abrazo para tod@s....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Javier !!! Muchas gracias por tus comentarios. Me había olvidado de felicitarte por las fotos de la familia pajaril !!! Muy buenas capturas. No es fácil hacerlo con aves. Y me hiciste reir con la caricatura !!! jajaja