Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Patty mi pelargonium huele entre menta y limon creo que lo confirmen Rosa y Amelia, yo creo que es el odoratissimum a mi la que me lo regaló simplemete me dijo que era geranio limón.

Osvaldo vaya por delante que todavia no he hecho esquejes de rosal, pero la verdad es que se me dan bien los esquejes, yo mezclo tierra y perlita a partes iguales. la tierra antes la he pasado por el microondas si es una planta delicada si no no pero en el caso de los rosales como son tan dados a los hongos lo haria.
    Si que partiria las ramas y no solo lo haria apical para asegurar sellaria el corte de arriba con cera de vela. dejaria solo dos o tres hojas y como siempre humedos, si tienes hormonas de enraizamiento y si no agua de lentejas y como creo que tu estas en otoño los taparia con botella o campana ventilando cada dia. No creo que tengas mas problemas.

De lo que preguntas dejaria uno o dos nudos bajo tierra.

2. diminina

diminina aprendiendo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esta tarde he estado mareando plantitas y sembrando y ahora llueve que da gusto. mientras no pase a mayores me va de cine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy tengo abiertos 6 iris y la clematide ya ha empezado a abrir flores espero que la lluvia no les afecte mucho.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes/noches Osvaldo.
    Aqui la reina de los esquejes, aparte de Patty, es Dimi, pero de entrada te puedo decir que si ,que es necesario que el esqueje tenga un punto de crecimiento y posiblemente entre 15 cm. o un palmo (20 cm.)
    Si tienes hormonas de enraizamiento unta los esquejescon ellas y si no lo pones un par o tres dias en agua de lentejas.

Creo que Dimi enraizó alguno, a ver si ella entra y te dice lo que ella hizo y como le ha ido.

Hasta aqui llego, no se más, yo los que tengo por ser enanos no he hecho esquejes nunca :beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Muchas gracias Dimi. Bueno, parece que los rosales no son difíciles de esquejar entonces. Y por los hongos acuerdate que ya tengo fermentando el C.C. !!!!! Que supongo, también servirá.
    Así que tendría que colocar una botella plástica para que conserve la humedad. Muy bien. Mi mini invernadero está llenandose de esquejes!!!! Por ahora ninguno se pudrió por suerte. Tengo varios de crisantemos, ostespermum, geranios y chrisantemum frutescens.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues algo parecido si debe ser, por el nombre pues, pero hilando finooooooo......................:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Rosita !!! Muchas gracias también por el dato. Todos aportan algo. Hoy como ya salía para trabajar los dejé en agua por las dudas. Mañana a la mañana o esta noche los hago. Puedo poner más de un esqueje en cada recipiente? Digo, porque son muchos para no ocupar tantos macetines.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. diminina

diminina aprendiendo

Javi cuando leas esto esta noche, es posible que las impatiens balsaminas de semilla tengan alternariosis???? es que he visto unas manchitas que no me han gustado nada eso si ya tienen alguna flor.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dejo un pequeño panorama de lo poco que tengo ahora en otoño, casi invierno:
    IMG_0721.JPG

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui ha hecho un chaparrón por la mañana y ná, se acabó, pero todo el dia con nubes y solecito, que no llegaba a sol.

Tambien he estado un ratito jardineando, pero el tute me lo dí ayer noche despues de regar. Pasé el cepillo duro por toda la terraza y despues con el mocho dandole para terminar de sacar el polvo y la tierra incrustada,mareando macetitas para sacar las hojitas dedetrás y bueno.................... TODO ESO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

A mi me gusta poner mas de uno personalmete me van mejor, creo que entre ellos generan mas humedad, y se hacen compañia ;)

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

13. diminina

diminina aprendiendo

Fotitos de ahora mismo, no se si se vera bien

14. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo , por que dices que casi es invierno por que con esa foto nadie lo diria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que hasta el cesped se ve estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JOOOOOOOOO, ya tienes flores de la Balsamina, a mi solo apuntan los capullitos. Pero eso de la alternariosis que sintomás dá?????? porque las mias hoy les he puesto un poco más de sustrato bueno (aquel que compre en mac.....pot es una caca, tanto que he cogido manía que en el las plantas no crecen ni se alimentan) y le he puesto un poco de humus porque el color de las hojas no me gustaba nada, estaban como amarillas con los bordes rojizos.

Y si no es mucho preguntar,Dimi, cuanto te han dado flor que tamaño le calculas a los plantines ?? Es que los mios no sobrepasaran los 15 cm. y así llevan la os....a:( :( :( :( :( :(