Re: LAS COSAS DE ROSA - II Les dejo las fotos de mi Thunbergia alata que saqué esta mañana: pimpollos Esto ya lo había visto antes. Es la semilla formándose. Las viejas cápsulas no las vi más. Espero éstas aguanten y guarden las semilla !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno, es que no hizo mucho frío todavía. Igualmente sabes que tengo cesped, no con el mismo verde, todo el año por suerte. Y ni siquiera lo riego... sólo lo corto.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Mira Dimi, te subo una foto de archivo.Es del dia 17 pero más o menos esta igual Se puede ampliar para verla con más detalle. A ver que te parece
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Te suelen bajar mucho las tempes en invierno ???????? O tienes inviernos moderados??????
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Jajajajjaa. Gracias amiga !!! Es que cuando bajé hoy y vis los pimpollitos a contraluz se veían tan lindos que no pude con mi genio y fui a por la cámara!!!! Pero eran tan chiquitos que tuve que usar el lentro macro.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno, en realidad es raro que la temperatura llegue bajo 0. Pero como suele haber mucha humedad se siente mucho. Y hay que tener cuidado con las heladas. De todas formas mi terreno está lindado por paredes altas y eso frena mucho el frío. Por otro lado el muro sobre el que están estas plantas es de color blanco y les da el sol toda la tarde.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Sí, lo sé, por eso la tengo debajo del techo del frente de casa. Le da el sol hasta el mediodía y después queda resguardada por el techo. Después veo si la entro cuando haga más frío. Por ahora va bien. El otro día estaban todas las hojas caídas y dije, pufff, sonamos, la mató el frío... y no, era que le faltaba agua a la pobre. Pero sí, la quiero conservar porque no es común el color de la flor.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosa la mia mas peque con flor hace unos 25 30 cm, el color rojito de la hoja ni idea, ya seabes que estoy estrenandome y en estas voy pez del todo, no sabia ni que existieran. Sabes que yo tambien le estoy cogiendo mania a la tierra barata¿¿¿¿ hay sobre todo tres macetones de los de cajas de frutas que se que solo son de esa tierra que estoy empezando a añadirle humus de lombriz por que las plantitas no me convencen nada y las que saco de ahi y pongo en otra maceta se ponen a crecer como locas asi que les voy a añadir mas tierra de otra clase y quitandole antes de esta con la que experimentaré con purin de aloe, por cierto una penca de 40 cm en cuantos litros de agua¿¿¿¿
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ehhhh???? Una ipomea cuyas hojas son casi negras???? Jamás las había visto???!!!! Tienes alguna foto de sus flores? Si llegan a semillar, podrás guardar algunas semis porfa?? Bellísima nada más por sus hojas !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Yo el de aloe no lo he preparado pero creo que tengo algo en Documentos. Si acaso lo busco y despues de cenar te lo paso, porque ahora me voy a preparar la cena que hoy tengo al vecino a cenar (han operado a su mujer y el hombre es mayor y solo, va medio perdido)
Re: LAS COSAS DE ROSA - II No encuentro nada con esas descripción en la web: ipomea bachata black magic. Es así el nombre?