Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hablando de semillas ¿¿¿¿¿te llegó la carta??????

2. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo es ipomea bachata, se reproduce mejor por bulbo me dijeron que eran muy dulces de todas formas si que intentaré sacar las semillas aunque me dijeron que se cultivan mas por la hoja que por la flor, que es una campanilla como la ipomea "normal" pero da menos flores. Si puedo enviarte bulbos ( no teneis restriciones) ya sabeis todos que podeis contar con algun bulbito cuando roque desenterrarlos si os apetece..... espero que se me den.

yo tambien me enamore de la black magic pero es que consideré que le potenciaba mas el color el tener la otra al lado y por eso se vino tambien, hoy las he sembrado en un buen maceton las dos juntas.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Nada todavía... encima soy re impaciente... todos los días llamo a casa para ver si llegó algo... jajaja... es que tamen estoy esperando las que compré por Ebay. Te aviso ni bien lleguen. Gracias.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Desde ya muchas gracias. Nunca pedí bulbos pero estimo no serán inconveniente siempre y cuando vengan más o menos disimulados.

5. diminina

diminina aprendiendo

6. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo veo que sale como ipomea batata black pero casi no hay informacion

7. DANHAI

DANHAI

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias !!! Estuve leyendo y parece que son de la misma familia que las batatas dulces pero la mejoraron para hacerla ornamental, reduciendo el bulbo y haciéndolo menos dulce, aunque igual se puede comer.

9. DANHAI

DANHAI

Osvaldod
    yo esqueje rosales el octubre pasado y la verdad no me puedo quejar,los plante en vasos trasparentes,de los que aqui utilizan los jovenes para hacer botellon,van muy bien pues puedes ver como van las raices,asi pasaron todo el invierno y en primavera los trasplante algunos los consevo y otros los regalé.

10. DANHAI

DANHAI

Dimi
    que belleza de hojas tiene tu nueva ipomea:ojoscorazon:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias Danhai !!!!!! Creo que si enraizan todos voy a tener un rosal en casa !!!! jajaja

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches!!!

Informacion de Purin de Aloe Vera (copiado&pegado de mi maestra Nadi):

:profe: :profe: Purin de Aloe vera:

Un purin tan fuerte como el magistral de ortiga, solo que no se puede usar tantas veces como este. Es tan rico en minerales que para aquellas hortalizas en fruto o en plenitud.. formaran hojas fuertes, resistentes una vez recolectadas.. a la degradación, sus frutos como el tomate, la berengena, los calabacines... salen aromaticos y hermosos.

El purin de Aloe vera es fertilizante, fortalecedor de la planta, la robustece.

El purin una vez echo se guarda y se usa hasta consumirlo.. la actividad de las bacterias tienen su plenitud en el momento calculado para su uso y luego se va apliclando como mantenimiento desde las primeras aplicaciones en adelante (de 30 en 30 dias el de Aloe), pero esa actividad va decreciendo.

El purin de aloe va a razón aproximada de una penca troceada de unos 40 cms por un cubo de unos 15 litros, tres semanas de fermento. Aplicación foliar y excelente en el suelo.:profe: :profe:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Bueno, tenemos un nuevo purín entonces !!!! A éste cómo lo llamaremos? A.V. ?? Muchas gracias amigo !!!
    El tema es que muchas veces tenemos Aloe pero NO es Vera... Yo tengo uno pero mucho tiempo después me enteré de que no era Vera. Funcionarán con todos los Aloe?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas noches compis:happy:

les cuento que : "Las Cosas de Rosa I" al buscarla en google , aparece, pero al tratar de verlo , aparece un recuadro que dice que no está permitido ingresar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gente. Se dieron cuenta que pasamos los 3000 mensajes????? Habría que crear LAS COSAS DE ROSA III porque en cualquier momento ya no nos dejará postear.

Sugeriría crear el nuevo hilo en FOROS GENERALES --> JARDINERIA GENERAL, ya que hablamos continuamente de plantas de jardín y de esa forma NO DESAPARECERÁ cuando sigamos con el número IV, V, VI, etc.... Les parece bien???