Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas noches Javi

asi que mañana regresas a tu casa en Madrid
    me imagino que le dejaste liindo el jardín a tu madre

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Chic@s ,fufff!!lo que me esta costando ponerme "al hilo":icon_rolleyes: ,llevo tres dias de jardineo intensivo(mas de 8h),en consecuencia mis dedos o mejor dicho mis manos parecen patatas de lo sobrecargadas que estan.

Encima voy retrasado desde la pg-191.He visto flores y fotos estupendas.:64palmadas: :64palmadas:

Pido disculpas una vez mas porque me es imposible comentar todo.

Ya mañana,desde Madrid,libreta en mano me lio a apuntar todo lo mas importante que me haya ido dejando y comento.Hoy me apetece no creais,pero como marcho por la mañana tengo la cabeza mas en recoger y terminar alguna cosilla que en el hilo.

Rosa y Dimi ,Las I.Balsaminas a mi me van mal tambien:( ,pero no es lo unico que me tiene disgustado...Espero que todo sea un mal sueño con final feliz.tengo que concentrarme para contaros porque hay varios motivos en mi caso para que vayan mal.....Estuve leyendo sobre hongos en semillas y alucinas lo p..tos que son,pero a decir verdad las semillas que estamos plantando,fueron recogidas en verano con la planta sana y bien maduras viendo lo negras que estaban y como las lanzaba la capsula con solo tocarla.Una de mis posibles causas en las Balsaminas,podria ser el tremendo tamaño que han alcanzado en el vaso....estaban divinas de la muerte y de la noche a la mañana:999997dedoabajo: .....Creo que se pondran bien.:icon_rolleyes:

Patty ,empezare retomando el tema de las I.Walerianas,no creas que me olvide:5-okey:

Danhai, Jo como mola te sabes todas las plantas que os pregunto:sorprendido:¡Muchas gracias!(a ti Dimi Tambien....Bueno y a todos:13mellado: ).....

Amelia ,no recuerdo ahora nada aunque para ti tambien va lo de las Balsaminas.

Lety,Jaaaaaaaaaaaaaaa por Avila tienes otro rinconcito:meparto: :meparto: :meparto:

Osvaldo................TACHANNNNNNNNNNN!!!!

:11risotada: :13mellado:Ya hablaremos de huerto:5-okey: ,que por cierto eso es lo otro que me tiene disgustadisimo :-?

Vaya contraluces :ojoscorazon: y tambien vi unas hermosas flores de Geranio.Jo y lo mejor,cuanto me alegra ver que hables de fotografia con nuestras amigas...yo nunca ne atrevi en estos meses:icon_rolleyes:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola !!! Por qué no te animaste a hablar de fotografía con las chicas?? Si eres un capo en el tema? Puedes enseñar y mucho !!!!
    Qué linda foto !! Estás armando una huerta?

Yo tengo bastante abandonada la mía. Bueno, igual es temporada de otoño/invierno. Me gusta más la de primavera/verano.
    Acá una foto de mi pobre huerta.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi
    estoy con la inquietud de saber qué pelargonium es el que tienes.
    En todas las informaciones que he encontrado dice que el P. Odoratissimum huele a manzana.........Si el tuyo huele a limón.....probablemente sea una variedad de Citrosum, o, alguna variedad del Crispum, o, el P. Citronellum

como son las hojas, se me olvidó:icon_rolleyes:

te dejo una ficha donde se habla del odoratissimum y con foto y todo:5-okey:

http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/geranio/

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ayer me di cuenta yo,si es que vamos a una marcha:11risotada: A mi me parece bien...a ver que dice Rosa:5-okey:

Lo de el Aloe los datos que manejo son solo de A.Vera ,pero quien sabe ....si es que profundizando resulta que hay purines de todo,he leido que hacen tambien con brotes de tomatera tiernos....entre un monton de vegetales mas.

Lo que si te digo Osvaldo es que el de Aloe yo lo use el pasado verano y me gusto mucho ,ademas es el de "mejor" olor:13mellado: .

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Pobre huerta:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

yo más bien veo una abundante , verde y saludable huerta:ojoscorazon:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Jajaja. Es que lo digo en comparación con otras temporadas. Tenía todo más prolijo, más variedades. El tema es que uno va probando y descartando. Hay cosas que ya no voy a sembrar más. Sólo lo que solemos consumir y ya.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Estoy totalmente de acuerdo contigo:5-okey:

ya que el hilo "Las Cosas de Rosa I" desapareció del foro "Otros temas no de plantas"

y ,en google aparece, pero no se puede ver....:(

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Qué lástima que haya desaparecido... Por eso la idea de colocar el nuevo en JARDINES GENERALES. Esperemos que aparezca Rosa. Y que lo haga rápido porque se está por acabar el espacio aquí....

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Qué tienes plantado?

se ven tantas plantitas verdes:mrgreen:
    pero, me perdí:smile:

yo tengo Rúcula, y apenas ha crecido , y eso que ya tiene alrrededor de 2 meses:(
    yo si que estoy condenada a no cultivar nada de huerta.....no tengo Sol:desconsolado:

pero , lo unico que Si, se me da liindo es el Cilantro.....ya va encaminado , pero en tierra...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Bueno, tengo algo de remolacha, rabanitos, puerro (lo que más tengo), coles chinas, pak choi, acelga penca verde, roja y amarilla, lechuga criolla, morada y crespa. A la rúcula la tuve que sacar. Estaba ya fea. Ahora sembré perejil. Y me quedan algunas albahacas y morrones.
    Ahh, y nacieron varias plantas de tomates solas. Muchas son de cherrys que se aguantan todo el invierno. Y las otras se semillas que cayeron. No creo que sobrevivan mucho más con el frío.
    La planta de caigua la saqué ayer.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

mira , tantas verduritas que tienes
    ¿y los plantines de tomates resisten el ivierno.....o, recién ahora lo vas a saber...¿por que dices que la rucula ya estaba fea.....¿quieres decir que es siembra de primavera??

¿Sacaste toda esa inmensa planta de caigua!!!
    tan linda que se veía....¿y, te dio muchos frutos?

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No. Los tomates son de verano pero como todavía no hizo mucho frío algunos se re sembraron. Excepto por esos cherrys que te digo que sí se lo aguantan.
    La caigua cumplió su ciclo por eso la saqué. Y cosechamos bastante.

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches Patty!!!:abrazote: :besogrande: :abrazote:

Jo no veas que paliza llevo en el cuerpo,y no creas (creais:5-okey: )que luce aun ,eso es lo malo del momento.Es complejo querer poner en este clima el jardin tan floreado,ya veis ,al hacer tanto fresco por las noches me veo obligado a tenerlas en el vaso inicial mucho tiempo,por fin me decidi a ir poniendo en su lugar definitivo,que descanso para ellas y para mi.Ahora estan alucinando por el cambio y tardaran dos semanas en perder el "Sentimiento" como lo llaman por aqui:11risotada: antes de retomar la marcha.

Mirar esto que parece una tontada cuando en realidad es fundamental para la estetica final ,se trata del contrapeso que evitara que las Zinnias se vuelquen cuando haga mucho viento eliminando las improvisadas garrafas de agua del pasado verano.Esta vez van por detras y portando 6 Ipomeas que si se encuentran comodas treparan por la vieja Encina.Por cierto,¿Las guiariais en circulo o mejor directas en vertical? :icon_rolleyes: es mi primer año y no se como acabaran...

[​IMG]-[​IMG]

Septiembre de 2012:

Aqui se ven los Cosmos recien plantados:

Tambien estoy ampliando el huerto-jardin psicodelico este que me gasto:11risotada: :11risotada: ahora hablo de ello con Osvaldo :5-okey:

PD:Aunque no comente leo todo, y lo mejor,aprendo un monton:52aleluya: ....Esta vez toco Geranios :52aleluya: Gracias!!!