Re: LAS COSAS DE ROSA - II ...De semilla, a comienzos de Primavera. ..tengo una Thumbergia Alata, Susana de los Ojos Negros .la plantita creció, lentamente al principio, pero después , sus guias empezaron a avanzar ....la trepadora no florecia... ...a través del verano...la cambié de lugar: sol, semisombra, colgada en el muro, después como maceta colgante, y NADA , no quería florecer. Llegó el otoño.....y, la trasladé a otro muro , junto al Plumbago...pasaron los días, y veía que se llenaba de capullos de "hojas", pero nada de flores.. Le di por perdida la floración de este año.....y, me dije que la cuidaría, para que en el transcurso del invierno no se muriera.....a ver si la próxima temporada, se dignaba a regalarme la flor que tanto había esperado. Ayer, regando el jardín, levanto la vista hacia el enrrejado del muro, y cual no sería mi sorpresa al ver un capullo de flor no lo podia creer... A la Susana , le agradaron las temperaturas de Otoño en mi jardín..........Asi es la naturaleza.......cuando se dan las condiciones.... ayer hoy, en la mañana de costado Hoy en la tarde.... aunque esta primera flor salió pequeña, e imperfecta.... me tiene encandilada........tanto que la quería , de mis propias manos ..Mi Susana....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Tuve el año pasado de arañuelas (tambien se llaman creo "cabellos de Venus") y alguna semillita debió quedar. Si de esta salen semillas este año las guardo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II A mi tampoco me gusta el frio,y sin embargo este invierno ha sido largooooooooooooooooooooo
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Mañana subiré yo tambien fotos de la mia (tenia dos pero con el calor del verano,una se suicido,y la otra crei que la perdía, pero noooo, esta rebrotando, aunque no creo que la pueda ni recortar ni pinzar)
Re: LAS COSAS DE ROSA - II La mia de tunbergia es la erecta y si he hecho fotos de la raspadura que le he hecho en una de las ramitas. A ver si puedo subirla para que veas tu y opines pero yo de dentro la veo tierna Espero que se vea bien la raspadura
Re: LAS COSAS DE ROSA - II No te he dicho........... La florecita que te ha dado tu tumbergia esta divina. La mia era de flores azules y el fondo de la trompetita creo recordar blanco o amarillito/crema
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosiiitaaa si esa Thumbergia está Vivita y Coleando es cosa de tiempo....las plantas se lo toman.....ya ves mi Susana..alrredor de 5 meses me hizo esperar....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Bueno, pues seguiremos esperando con la tumbergia, con el lilo, con...... TODOOOOO pero........ Los allium estan asomando POR FINNNNNNNNN
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Mira Patty, asi son las flores de la Arañuela Esta foto no es mia la he pedido "prestada"
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosita, liindos se ven esos brotes por estos lares los bulbos como son Fresias, jacintos narcisos allium , otros, SE PLANTAN EN OTOÑO para que florezcan en Primavera veo que tu los plantas en primavera, para que te florezcan en verano?? mira mis Fresias, tambien estan brotando por aquí ....ellas creceran durante el invierno, y florecerán a finales de éste comienzos de primavera
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Voy a intentar subiros una poesia de cuando yo iba al "cole" a ver si lo consigo A cuatro leguas de Pinto Y a treinta de Marmolejo Existe un castillo viejo Que edificó Chindesvinto Perteneció a un gran señor Algo feudal y algo bruto Se llamaba Sisebuto Y su esposa Leonor Cunegunda era su hermana Y su madre, Berenguela Y una prima de su abuela Atendía por Mariana Y su cuñado Vitelio Y Cleopatra su tía Y su nieta Rosalía Y su hijo mayor Rogelio Era una noche de invierno Noche cruda, tenebrosa Noche sombría, espantosa Noche atroz, noche de infierno, Noche fría, noche helada Noche triste, noche oscura, Noche llena de amargura, Noche infausta,noche airada. En un gótico salón Dormitaba Sisebuto, Y un lebrel seco y enjuto Roncaba en el portalón Con quejido lastimero El viento fuera silbaba, E imponente se escuchaba El ruido del aguacero. Cabalgando en un corcel De color verde botella Raudo como una centella Llega al castillo un doncel Empapada trae la ropa Por efecto de las aguas ¡Cómo no lleva paraguas Viene el pobre hecho una sopa ¡ Salta el foso, llega al muro La poterna está cerrada -¡Me ha dado “mico” mi amada! -Exclama- ¡ vaya un apuro! En esto,algo que resbala Cae sobre su cabeza Levanta el brazo y tropieza ¡Con la cuerda de una escala! -¡Ah!-... dice con fiero acento. .¡Ah!-…vuelve a decir gozoso. -¡Ah!-…repite venturoso. -¡Ah!-…otra vez, y así, hasta ciento. Sube que sube que sube Trepa que trepa que trepa Cae en brazos de un querube La hija del conde, la Pepa En lujoso camerín Introduce a su adorado, Y al notar que esta mojado Le seca bien….. con serrín -¡Lisardo, mi bien, mi anhelo! ¡Único ser que yo adoro! El de la nariz de cielo El de los cabellos de oro ¿Qué tienes, Lisardo mío? ¿Qué tienes, Lisardo amado? ¿No sientes nada a mi lado? Y él responde – Siento frío. ¿Frio has dicho? Eso me espanta ¿Frio has dicho? Eso me inquieta ¿No llevarás camiseta, verdad? Pues toma esta manta Y ahora hablemos del cariño Que nuestras almas disloca ¡Yo te amo como una loca! -¡Yo te adoro como un niño! -¡Mi pasión raya en locura! -¡La mía es un arrebato! -¡Si no me quieres me mato! -¡Si me olvidas me hago cura! ¿Cura, tú? ¡Por Dios bendito! No repitas estas frases En jamás de los jamases ¡Pues estaría bonito! Hija soy de Sisebuto Desde mi más tierna infancia Y aunque es mucha su arrogancia Y aunque es un padre muy bruto, Y aunque temo a sus furores Y aunque sé a lo que me expongo ¡Huyamos! Vamos al Congo A ocultar nuestros amores Bien dicho,bien has hablado Huyamos aunque se enojen Y si algún día nos cogen ¡Que nos quiten lo bailado! En esto, un ronco ladrido Retumba potente y fiero -¿Oyes?-dice el caballero Es el perro que me ha olido Se abre una puerta excusada Y, cual terrible huracán,entra un hombre….,luego un can…, Luego nadie,….luego nada…. ¡Hija infame!- Ruge el conde ¿Qué haces con este señor? ¿Dónde has dejado mi honor? ¿Donde, donde, donde, donde? Y tú, cobarde villano Antipatico, repara Como señalo tu cara Con los dedos de mi mano Después sacando un puñal De un solo golpe certero le introduce el frío acero junto a la espina dorsal El joven naturalmente La diño como un conejo Ella frunció el entrecejo Y enloqueció de repente También quedó el conde loco De resultas del espanto Y el perro…., no llegó a tanto Pero le faltó muy poco Desde aquel dia de horror Nada se volvió a saber Del Conde, de su mujer La llamada Leonor De Cunegunda,su hermana De su madre Berenguela, De la prima de su abuela Que atendía por Mariana, De su cuñado Vitelio De Cleopatra ,su tía, De su nieta Rosalía Ni de su hijo Rogelio. Y aquí acaba la leyenda Verídica, interesante Romántica, fulminante Estremecedora, horrenda Que de aquel castillo viejo Entenebrece el recinto A cuatro leguas de Pinto Y a treinta de Marmolejo