Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Si crecen te mando uno por avion :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa la tumbergia, yo pensaba que solo eran amarillas con el centro negro, me ha encantado en naranja y la de Rosa en azules debe ser espectacular.... a ver cuando se decide a brotar, por cierto Rosa en la rascada ponle un poco de canela para que no le entren hongos.

Perdon, buenas tardes es que como ya he leido y estoy pensando que me voy a olvidar contestar algo, entro a saco.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

por avión me pillan:13mellado:

mejor mándamelos por barco:meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:smile: :smile: :smile: :smile: YA PUSE :beso: :beso: :beso:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buuenas tardes Dimi, imagino que ya a esta hora estás cansada , con el ir y venir del día.

Thumbergia alata , las hay amarillas, naranajas, rojas, y blancas

Mira, fotos de internet

mira esta hermosura....mensaje 1178

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=254787&page=79

6. diminina

diminina aprendiendo

Mi chico choriza mas que yo.......... es un "hacha" ademas se le ve con esa cara tan seria que cualquiera si se da cuenta le dice algo, asi que con el no tengo problema, pero con mis dos armarios roperos quiero decir mis hijos si, y mira que son grandes y me podrian tapar pero se ponen tan nerviosos que se les nota a la legua, el peque esta mas suelto y empieza a colaborar....

7. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa la roja, me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que empiezo a sentir una extraña necesidad...... Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el mantra, que se me ha caido el papel de la nevera para recordarlo.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Amelia me pidio la receta del Bacalao con Tomate Crudo. Ahi va

BACALAO CON TOMATE CRUDO

INGREDIENTES

1 trozo grande de bacalao (por pers.)
    1 tomate grande (muy maduro) por trozo
    1 – 2 ajos (según gusto)
    Sal, pimienta y tabasco(si gusta)
    1 chorrito de aceite

Pondremos agua a hervir en una olla bastante grande (tienen que caber los trozos de bacalao). Cuando hierva pondremos el bacalao y esperaremos hasta que vuelva a hervir. Contaremos 2 o 3 m. y sacaremos el bacalao, que dejaremos escurrir bien en una fuente.

Rallaremos los tomates con un rallador ( es mejor que en la batidora por la textura) y reservaremos. En un mortero machacaremos los ajos y cuando estén bien machacados le incorporaremos el tomate, la sal, la pimienta y el chorrito de aceite (y el tabasco si os gusta un poquito picante). Mezclaremos bien todo bien con la mano del mortero y dispondremos encima del bacalao (que debe estar bien escurrido y frio)

Poner ½ o 1 hora en el frigorífico y ya podeis servir.

Se le puede añadir a la salsa, si quereis, perejil bien picadito.

Las fotos ya las teneis pero os las vuelvo a subir

[​IMG][​IMG]

ALAAAAAAA, a comeeeeeeeer :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. diminina

diminina aprendiendo

Animo Amelia que yo he bajado tanto que ya estoy en el sotano.... a veces en el infierno, pero veras en cuanto domine el vuelo con escoba como remonto y mi venganza sera terrible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entre ordenadores y dinero, mis hijos quieren subvencionarme el ampliar la linea Adsl, se han ofrecido ellos para pagar la diferencia de mas velocidad, son buena gente pero se me han caido del peral, de donde se piensan que sale la paga y extras varios????
    He pedido tiempo muerto para contestar por que si no les suelto un bufido, no se si quieren saquear a su padre o a sus abuelos......

10. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Rosa si te quedo algo de purin de col para la tierra esa cuando la mezcles con otra va muy bien añadirle un poco y remover, yo las tierras que no me gustan o bien cuando reciclo de otras macetas es lo que hago y si no purin de ortiga.

11. diminina

diminina aprendiendo

Esta clivia si que esta floreciendo cuando le toca, la otra ya esta engordando las semillas.... Ademas veo que son de distinto tipo la otra la flores no abrian tanto y eran mas rojas estas son naranja naranja.

el kalanchoe esta precisisimo, el olivo de la derecha es un mini brote cogido de casa de mi madre, crece por momentos, el año pasado por estas fechas no tenia un palmo.

La hiedra mini me ha colonizado la maceta, voy a sacar un poco para ir poniendo por otras pero dudo que este tan contenta como aqui.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Te lo han dicho con toda su buena intención, mujer. Y asi de paso si amplias la banda ellos tambien se benefician :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El de col se agotó y el de ortiga todavia está verde, asi que a esperar y a jo.....se tocan, por comprar de rebajas, lo más malo es la mi...da que suelta. Es como si regara el barro,suelta el agua de color chocolate:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Leí no se donde, es igual, que hay dos clases de Clivia, la de hoja estrecha y la de hoja ancha. Si has mirado las fotos de la mia las hojas son casi el doble de anchas que las tuyas y menos verdes, claro que tambien puede ser porque les da el sol, de la tarde pero sol. Lo mismo que a la Hortensia, por las mañanas estan en sombra pero a partir de las 3 más o menos ya les da el sol hasta las 7 aprox. Es decir que las ponga donde las ponga a una hora u otra les da el sol:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, una preguntita.

En estas macetas que pones dos, tres y hasta cuatro plantas están en la misma tierra o las tienes en macetitas pequeñas dentro para que no se mezclen???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: