Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi
    te refieres a bonsai improvisado, porque es un "esqueje"
    o, es un verdadero bonsai?
    ..¿por que elegiste una Morera?

Hace muchos años , tengo en mi jardín un arbol , de germinación espontánea....
    ...cuando me di cuenta, que estaba creciendo y convirtiéndose en arbusto, tratre de eliminarlo....pero, fue imposible ,porque el tronquito esta metido entre una canaleta, pegado al muro.....
    Cada temporada de primavera-verano, lo podo contínuamente, para que no me tape el Sol....pero, es terrible ya que mientras más corto ,más crece.

El caso es que estuve consultando en el foro , de qué árbol se trata......y, me dijeron que era una Morera.....nunca lo he sabido a ciencia cierta.....
    la primavera pasada , apenas aparecieron las primeras hojitas, al mismo tiempo , lo hicieron unos racimitos , parecidos a los de las uvas, de color blanco....igual que el tuyo, pero, estos semejaban a pequeñitos racimos de uva.

Al ver tu Bonsai de Morera, me entró la curiosidad nuevamente, por confirmar si mi árbol, efectivamente lo es......¿Tu conoces bien las Moreras, tengo entendido que las hay Moreras Albas, y Negras?

Aquí la mia, que parece un arbusto, porque , como te cuento, nunca la he dejado crecer, y constantemente le estoy cortando las ramas, laterales, e , incluso las superiores, pero esta año , se escapó muy alto.

[​IMG]....se aprecia ralo.....precisamente, porque le voy sacando ramas

[​IMG]....no se aprecia en la foto , pero es muucho más alto

[​IMG]...hojas nuevas

¿qué opinas?......será o, no?.....aah, es de hoja caduca

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Les dejo una foti de la "Reina de jardin"

Susana (thumbergia)..la misma flor, pero hoy amaneció más linda:smile: :ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita

espero hayan encontrado una solución hoy donde el médico, respecto de la rodilla de tu esposo.

En mañana he estado trasplantando, el resultado.....eso si, ni parecido a la prolijidad e Javi:13mellado: yo, siempre apurada, no me da para dejar todo impecable:13mellado:

Rosa
    si mal no entendí , dijiste que la tierra , que compraste , al regar, quedaba como "lodo"
    es por eso que estaba pensando en que la solución era mezcla con tierra de hojas , como esta

para que esta se vuelva más esponjosa, y atrape un poco el líquido color chocolate que sale de las macetas

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

BUENAS TARDES, COMPIS. ¿¿¿¿¿¿¿ COMO ESTAN VDSSSSSSSS.?????????? ACABO DE ENTRAR, OS LEO Y CONTESTOOOOOOO

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Parecer, si parece morera, no soy ninguna experta pero en nuestro clima se dan bastante. Las que yo he visto suelen tener el tronco bastante liso y las hojas suelen ser la comidita de los gusanos de seda, lo se porque cuando mis hijos eran pequeños en el "cole" les hacian criar y tenia que ir buscando moreras para llevar las hojas a casa, aunque yo no se como lo hacia que siempre salian los gusanos antes que las hojas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

El racimito que tu dices que parecen uvas pequeñitas es comestible y muy dulce (estas son las veraderas moras, las moraditas de la zarzamora se llaman tambien moras pero son )

http://es.wikipedia.org/wiki/Rubus_ulmifolius

Este enlace es para la zarzamora

http://es.wikipedia.org/wiki/Morus_alba

y este es para la morera, a ver si es tu arbolito:11risotada: :11risotada:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Morera_negra

Y esta es la morera negra ( perdon habia olvidado una parte de la pregunta)

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tierne carita simpatica, tu "Susana" esta linda :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El problema ahora esta en como ir al vivero para comprar,Patty, porque mi niño conducir si conduce pero lo justo y necesario para ir al medico, y las tiendas del pueblo (floristerias) solo tienen sacos de Co...po y carísimoooooo

Hoy cuando le ha visto la pierna el Trauma...... lo ha mandado directamente a urgencias al Hospital donde le operaron. Le han vuelto a repetir todas las mismas pruebas que le hicieron el domingo y al final le han dicho que pase el fin de semana en casa pero que el lunes vuelva a ver a otra Dra. y no se......es posible que lo dejen ingrasado ....o no .... no se, pero si vieras la pierna que lleva...asusta y no es la rodilla, son los gemelos.Tiene un infección subcutanea y no saben de donde le viene. Bueno el lunes otra vez para alla y a ver :( :( :( :(

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola compis!!!

:52aleluya: :52aleluya: ¿Que tal estan ,se presenta bien el finde?...:52aleluya: :52aleluya:

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡¡El tiempo es España por fin se pone bueno!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

Rosa------------------ http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

Madrid----------------- http://www.eltiempo.es/madrid.html

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty yo no te aconsejaria que lo dejes crecer demasiado porque es todo un arbol grande con sus consecuentes raices,una vez deje crecer otro espontaneo que desconozco el nombre,y en 4 años se puso gigante dandome un trabajo impresionante para quitrarlo de raiz.

Yo creo que si es el mismo, y sino primo hermano,no entiendo de Moreras mas que la misma historia de los Gusanos de Seda que nos ha contado Rosita. Y si en el momento que lo identifique no lo quite,es porque ya sabeis que me gustan mucho los Bichejos ,:11risotada: pense que me vendria muy bien si volviera a criar Gusanos de Seda:13mellado:

Mirar, he ampliado unas fotos para que lo veamos mejor:

Año 2012

[​IMG]----[​IMG]

De paso veis el Viburnum Tinus en dic-2011:52aleluya: otro que crece un monton como veis:

[​IMG]----[​IMG]

Y por ultimo,este año antes de podarlo con la idea de ir desplazando la copa hacia la izquierda para separarlo del Madroño:

Y la poda,:meparto: creo que me dio tanta pena "el crimen",que por eso indulte un esquejito:meparto:

Por cierto la Susana, :ojoscorazon: divina!!!:ojoscorazon:entre otras mil cositas que espero no olvidarme de comentarte:happy:

:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Anda !!! ,esto pasa por dar por hecho que se entendera una idea,no Dimi,no planto ahora tulipanes ,fueron los tardios que ya en Enero, compre tiradisimos por estar fuera de plazo para plantar(pasado Reyes).lo que pretendia y di por hecho que se entenderia,es decorar lo IMPRESCINDIBLE&RECOMENDABLE con unas fotos.(Tulipanes y Narcisos plantados contra todo pronostico por estar fuera de fecha con un resultado muy bueno,lo plantado el 10-12 de enero:sorprendido: dio como recompensa lo que se ve en la otra foto):ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Chicas,ayer pase la mañana trabajando(no jardineando quiero decir) silbando y cantando de alegria por la ilusion que tenia porque llegaria pronto a casa y podria liarme a ponerme al dia,a si fue,pero al pasar por mi gestor de empresa,me lleve una malisima sorpresa(hacienda) que me corto todo el rollo ,y me quede pu..eado mirando la pantalla impotente,pensando en el marronazo que se me avecinaba para la mañana siguiente.Hoy tras solucionarlo +- peleando con directores de banco y otros encorbatados,llegue de nuevo cargadito de energia con la misma intencion que ayer,peeeeeeero se cambio el plan de nuevo esta vez por una mas que deseable pero improvisada visita,.......toda esta "biblia" para pedir disculpas a Rosa y Amelia por hoy, haber contestado solo a Dimi & Patty por tener preguntas directas...como supongo que pase por alto alguna pregunta vuestra,os pido disculpas,Haber si mañana me es posible...miedo me da porque retrocedo hasta la pagina 10 (:sorprendido: )
    Letty como tu no preguntaste, pues un besazo jaaaaaaaaa!:13mellado:

Vi para colmo lo de la tierra de brico...pot:icon_evil: :icon_evil: ya os contare :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: porque me dio por probarla no sea que este haciendo el j...ollas...pero me confirmo que no, ya os contare...A.T.P.C Guisantes de olor, Celosias ,repicado de Tomates y gran parte de Lobelias....si hubiera comentado con el mosqueo sumado de Hacienda ....no se que hubiera dicho.

Os dejo una Horrible foto de lo que comente de las trampas de cerveza para caracoles,esta tal como las ennontre a los 4 dias solo que para que se viera mejor cambie la birra por agua...diganme si no es tremendo...hablaremos de este tema porque me da incluso mal rollo...Bueno siempre podremos ampliar la empresa y vender baba de caracol ¿verdad Rosa:11risotada: :meparto: ?

12. diminina

diminina aprendiendo

Siento Rosa lo que tiene que estar pasando tu marido, bueno y tu, vamos a ver si este antibiotico hace efecto y para el Lunes no hay disgustos.
    No se me ocurre otra mexcla peor que dolor e incertidumbre.Por lo que pueda servir os mando toda la fuerza y animos.

Por ahora deja la tierra esa mala aparcada, o siempre les puedes decir a tus hijos que cuando vengan de visita te acerquen un saco ;) Esa de hojas de Patty tiene una pinta estupenda.

13. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, y lo tuyo??? como fue?? que te han dicho? Animo que seguro que el solecito y esta subida de temperaturas te beneficia.

En ningun momento quise decir que os alegraseis de mis penalidades con el aire, era una forma de hablar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo lo contrario, creo que aqui todos compartimos exitos y fracasos y los de todos son un poco de todos.

14. diminina

diminina aprendiendo

Patty, tenias razón, se me olvido comentarte que ya pode-despunté la fucsia y la he vuelto a poner como tuve a esta el año pasado, cacharrito, buena tierra humedad... a ver si ahora que se un poco mas de ella consigo que eche raices mas rápido y no meto la pata como con esta.

Como ya te han dichho todos si que parece una morera alba. De la que sé un poquito es de la de jardin que no da frutos comestibles, aqui se siembran en jardines por su crecimiento rapidisimo para dar sombra. Parece que le gustan las podas y es muy facil conseguir que crezcan a lo ancho, pero realmente es muy fuerte haces bien en controlarla.

15. diminina

diminina aprendiendo

Javi me habias dejado trastornada con los tulipanes, pensé, ya ha descubierto algo nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tienes razón con lo de la tierra, a no ser que tengas cosas para mezclarla como me sucede a mi es un asco y una ruina.