Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Por fin tengo mis semillas de ipomea alba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayer por la mañana pude pasar a recogerlas.

Ahora no se que hacer con ellas, quedé sorprendida cuando las vi, son muy grandes y duras, mas o menos me recordaron a un pistacho, por el color y todo, pero de una tercera parte de su tamaño, pero vamos que al lado de las semillas de las otras ipomeas no tienen nada que ver.

ahora no se si lijarlas, ponerlas en remojo con agua hirviendo , pasarlas por agua con un poco de lejia y envolverlas en una servilleta..... encuentro información, pero poquita y muy dispersa y la verdad es que mas liosa que nada.
    Creo que voy a ver si me organizo bien, y hago pruebas por parejas, diferenciando el metodo en todas a ver cual es el mas efectivo....

2. diminina

diminina aprendiendo

Como si no hubiera dicho nada..... acabo de pasearme por varios foros de ipomeas, y al final todo queda en "casa" Lety germino semillas de ipomea alba y con mucho exito, 3 de 3 asi que me espero a que se pase por aqui y me diga como lo hizo. Bueno y Patty tambien la verdad es que las dos son un "crack".

3. diminina

diminina aprendiendo

Ya se que era lo otro que se me olvidaba: Amelia las tarjetas graficas son de lo mas caro, siento darte malas noticias.

Espero que puedas conectarte y que solo sea un ataque temperamental que le ha dado al ordenador, por que me parece que son todos de un raro.....

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dias Dimi:razz:
    aqui te dejo información sobre la ipomea alba...

LA mia , a comienzos de Primavera, tardó 12 dias en emerger...SIN TRATAMIENTO ALGUNO....ni siquiera la puse en remojo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=254787&page=56

fotos

[​IMG]...toma varios días en levantarse y abrir el cotiledon, ya que su semilla es muy grande y pesada

[​IMG]...aquí comenzando a desplegarse , aun está pegada.....tu sabes que finalmente los cotiledones quedan en forma de mariposa

[​IMG]...la de la derecha..... pasada a tierra.....no se si te acuerdas que se los comenté...... la que tuve que eliminar porque nunca supe que enfermedad tenia.....

[​IMG]....esta foto no es mia ,la saque del hilo de las ipomeas, esta alba esta sembrada en tierra, y , es verdaderamente GIGANTE

Pido disculpas
    por no poder continuar contestando...aquí son las 9 , 30 de la mañana, y hoy tengo visitas al almuerzo......y, aún debo ir a comprar, y organizar tooodo.......estoy atrasaaada

Que tengan un lindo sabado de primavera
    y, apenas pueda entro
    abrazo cariño

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

solo entro un momento, a medio hacer la comida. Ya luego os leo y contesto pero ahora quiero confesarme :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

DIMIIIIIIIIIIII, confieeso que he pecado, mea culpa, mea culpa. He respirado hondo, casi me ahogo pero me llamaba y me di la vuelta y seguia llamandome " Rosaaaaa, Rosaaaaaaaaa, ROSA CO..O y que podia hacer :smile: :smile: :smile: :smile: ME HE DEJADO LLEVAR

:meparto: :meparto: :meparto: VALIO LA PENA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola chic@s,buenas tardes:beso: :beso: :beso: :beso: AHORA SI,YA LLEGO LA PRIMAVERA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Levamos 2 días buenisimos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Como veis mi ordenador sigue funcionanda,pero no sé hasta cuando:-? :-? :-? :-? .
    Ayer estuve mirando precios de tarjetas gráficas y como al final tenga q comprarme una me va a fastidiar bien la economia:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Rosa,:smile: :smile: :smile: ya veo como llevas a la practica los consejos q nos das:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ES PRECIOSA ESA PLANTITA,q son petunias???.

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL BESO,ASI TE DAROS TOD@S POR BESADOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS TARDES,BESUCONA :smile: :smile: :smile: :smile: NO , NO ES PETUNIA ES CALIBRACHOA:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y SI RECONOZCO QUE UNA COSA ES DAR CONSEJOS Y OTRA PONERLOS EN PRACTICA UNOS MISMO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas tardes Patty. Espero que la comida haya ido de maravilla y en buena armonia y no te preocupes, reina, que aunque nos gusta ver tus maravillas ........... CUANDO NO SE PUEDE, NO SE PUEDE :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ya estoy aqui otra vez y como por lo q veo estoy sola voy a ponerme al día con los ms:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: pero antes tengo q contaros q hoy he dado ortiga en mi patio y solo me ha quedado purin para regar otra vez,así q tendre q salir a la busca y captura de más ortigas,pq 2 veces será muy poco,no???.
    Mañana voy a filtrar el de C.C para foliar,aunq todavia hace espuma:meparto: :meparto: .
    Bueno,ha ponerse al día.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias Patty,me alegra q te gusten,son purpura oscurisimos casi negros.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Dimi,yo he encargado para poner debajo del rantonetti bidens :smile: :smile: :smile: :smile: q gracia eh?? todavia no está aqui el solanum y ya le tengo yo hecha la cama y buscado el acompañamiento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Se te ha ido la mano Rosita o q he pasado aqui???:smile: :smile: :smile: .4 ms iguales:smile: :smile: :smile: :smile:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Q NO HA SALIDO???.4 VECES:meparto: :meparto: Y CON ESTÁ HAS PREGUNTADO POR LOS PENSAMIENTOS 5:smile: :smile: :smile: :smile: YO PENSABA LO MISMO Q TU:meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Me alegro por ti Patty,menuda satisfación conseguir una maravilla como esa desde la semilla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    No me acuerdo si he comentado q ya he puesto las semis de trachelos,y otras q tenia de passiflora,de lilas más de una trepadora q ahora no recuerdo el nombre,deseame suerte.
    :beso: :beso: :beso: