Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Fotos de mis bricolages de tarde....
    Plancha de poliestireno, medidas tomadas y a cortar con el cuter.

    [​IMG]

    Esta puesto con la cinta de carrocero para que se sujete mientras se pega, despues la quitaré y le dare una mano de imprimación a todo para que se agarre la pintura.

    [​IMG]

    Foto mas de cerca, se me ha olvidado poner el paso de forrar con bolsas de plastico recicladas de los sacos de comprar tierra, las sujeto como si las cosiera con alambre finito a la caja.

    [​IMG]

    Amelia espero que el granado este contento aqui, desde luego de ese lado todavia no me ha caido nada asi que espero que agradezca no estar por el suelo 10 veces al año.

    [​IMG]
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Voy a ver si con un Copiar y Pegar puedo poner la receta directamente, sin necesidad de escribirla de nuevo


    MAGDALENAS



    INGREDIENTES

    2 Cdas. Harina
    2 Cdas. Maizena
    2 Cdas. Leche descrem. En polvo
    6 Cdas. Salvado de Avena
    3 Cdas. Salvado de trigo
    1 huevo
    1 yogurt desnatado
    ½ vas.de yogurt de leche desnatada
    1 sobre levadura en polvo
    Edulcorante al gusto
    Especias aromáticas (jengibre,anis,canela,nuez moscada)
    1 Cda. De semillas de lino
    Ajonjolí para decorar (opcional)



    En un bol mezclar todos los ingredientes, remover bien hasta que quede bien emulsionado. Disponer en un molde de silicona y espolvorear encima unos granitos de ajonjolí(opcional)
    Poner en el horno (que habremos calentado previamente a 180º durante 30 m. más o menos(comprobar a menudo ya que cada horno es distinto) Pinchar con una aguja de tejer .Cuando la aguja salga limpia estarán listas las magdalenas.



    Creo que si ha salido, todo menos la foto ,pero esta ya la teneis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora si que he visto el rosal y sin que lo subieras. Al lado de la jardinera recien improvisada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    P.D. te esta quedando DABUTEN :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Y preparación de otro bricolage, me inspire en esa copa tan bonita que tiene javi en Avila y despues de ver lo de los jardines verticales me he decidido a empezar con esto.

    Las copas ya las tenia pero no podia poner ninguna plantita por que el hueco es tan pequeñito que no iba ninguna.

    Asi que malla de cebollas para una y malla de ajos para otra, dentro una mezcla de fibra de coco y tierra.
    Ahora toca lo mas dificil, ir sacrificando esquejitos de las crasas y sedums que tengo y llenarlas.

    tiene truco para que no salgan volando le he pegado a la copa espuma de florista y estan atravesadas con varios palos de brocheta por que si no me veo jugando con ellas a futbol por aqui arriba.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Les cuento....hoy fui al vivero en busca de tierra de hojas.....de Litre, un arbusto , endémico de Chile, que tiene un ph semiacido......que se usa para todas las plantas.............también compré estiércol de caballo (seco, por supuesto):13mellado: para abonar la tierra de mis macetas y, plantas en el suelo

    y, cuando estaba a la espera que me trajeran las bolsas, me fui a mirar las plantas...........estaba admirando algunas Dimorfotecas, entre ellas, una color "cachumbo"??..Rosita?...y la otra era de flores moradas-anaranjada....una preciosidad......Estaba en eso....mirándolas, cuando , de repente, mi vista se fija, en.........adivinen................Semillas, que estaban en la cumbre de las flores secas, allí erguidas , llamando mi Atención

    Que creen que pasó:13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:


    se me fueron las manos , y, en un abrir y cerrar de ojos...las semillas fueron a parar al bolsillo de mi jeans:11risotada: :11risotada:


    ya en casa les tomé fotito:smile: :smile:

    estas más claritas son las del mismo color que las tuyas Rosita
    [​IMG]


    estas más oscuras, son de un color matizado entre morado y naranjo
    [​IMG]


    Bueno, y también me traje la tierra, y el estiércol :13mellado: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Gracias Patty eres tan cariñosa:beso: :beso: :beso: :beso: guapa..casi me emociono con tus bellas palabras o letras:beso: :beso: :beso:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II




    Para cuando las tengas decoradas con plantitas hay que subir fotos :11risotada: :11risotada: Pero que se vean bieeeeen :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y si no te mando a Javi a retratar las mallas cebollineas y ajoarrieras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II


    Rosa hay uno dentro de la jardinera ese es el de color rosa oscuro, si sale.... al lado hay una clematide rosa hybrida delante de ella los convulvulus blancos y delante del rosal unas silenes y un hueco con una maceta para poner unas calibrachoas en cuanto esten mas grandecitas.

    El otro rosal que esta en una maceta se va para otro lado pero ahora esta sujetando no vaya a ser que se levante aire, no se haya pegado y la cinta de carrocero no aguante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Perdón por entrar sin saludar!!!
    Hola chic@s ,buenas casi noches:beso: :beso: :beso: .

    Q TAL POR LA NUEVA CASITA???.EL MISMO BUEN ROLLITO SEGURO.

    Estoy hoy más contenta:razz: :razz: :razz: :razz: no sé muy bien si contaros la sorpresita q he tenido esta mañana no vaya a ser q este confundida,mañana seguro q saldre de dudas:razz: :razz: :razz: :razz:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Wuuuuuaaaaauuuu q bellezos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: FALTARIA MAS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Estaria bueno que hubieras ido a por tierra y estiercol y solo te trajeras las semis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es lo mismo que ir a por pan y volver con harina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    SOMOS L@S REYNAS/REYES DEL CHORICEO :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II



    pero, que buen invento

    no me digas que las plantitas se irán desarrollando alli metidas a través de toda la bola....genial!!

    ME QUEDÉ CORTA con lo que te digo en el "mensaje 25"
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II


    Hasta aqui ha "llegao" el olor Rosa,así q yo quiero la receta plis:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II



    Siiii, despues de mandar el mns. vi el que esta dentro de la maceta nueva :smile: :smile: Te puedes dedicar a hacer macetitas de estas y venderlas, las mandas desmontadas y con un tubito de UHU dentro y fotocopia con las instrucciones de montaje........Las cobras a 50 € y le regalamos una Magdalena "pal" camino :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y MIENTRAS LAS DUDAS NOS LAS DEJAS A NOSOTR@S :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Buenas noches, Amelia