Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Dimi,no te habia visto,buenas noches:beso: :beso: :beso: .

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

No lo habia leido, ademas no habia usado nunca los quelatos foliares y entiendo que aqui se esta hablando de pulverizaciones pero la verdad es que los que cultivan eso suelen saber mucho. esperemos al BM a ver que opina

3. diminina

diminina aprendiendo

Pues me has pillado por los pelos, me voy ya a dormir que se ha hecho tarde.
    Buenas noches.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Entre lentejas y platanos me vas a estreñir a esos mocetones:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Yo me apunto todos estos mensajes pq si no no me aclaro!!!!!!!!!!.
    Con lo de los bichos tienes razón,este año nos vamos a enterar!!!!!!!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ok,a ver q dice el BM.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas noches,q descanses:beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Javi:smile:
    recién hoy Lunes, por la mañana, he podido contestar ....
    ...Comparando las hojas, y, el tronco, creo que si es una Morera.

¿Por qué será que las personas a tantos kilómetros de distancia realizan las mismas tareas?:mrgreen:
    curioso, curioso.... tener ambos una Morera, y ambos no querer que crezca:13mellado:
    pobre de nuestros árboles , sin poder extender sus ramajes:(

El mio, no quiero eliminarlo, porque me a dado la satisfacción de contemplar su verde follaje , y proporcionar sombra a mi jardín durante la temporada estival....durante varios años

Asi que continuaré manteniendo al límite, con la poda severa .... aunque "no tanto" como como la tuya:13mellado: ........ que le hago a fines de otoño....

No tengo claro, el tema del crecimiento de sus raíces......Si lo mantengo a raya con las podas , me imagino que las raíces no crecerán mucho........¿o, se extenderán igual, a pesar de cortarlo constantemente?

Aaah.....tenemos otra coincidencia..... El Viburnum Tinus.....ya me quiero ver en un tiempo más cuando el mio crezca :sirena:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos días Rosita

Efectivamente, el tronco es liso
    pero, no les he visto gusanos en las hojas..
    ..Será porque , le estoy cortando las ramas constantemente, durante el verano:icon_rolleyes:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

HERMOSAS Calibrachoas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

hace ya 3 años que he intentado con unas semillas que me regalaron, pero, nunca me han germinado(tal vez ya no estaban viables)......
    al igual que a Dimi y a Ti ....me enamoraron.....porque que son más pequeñitas que las Petunias, y colgantes se ven PRECIOSAS.......Felicitaciones por la adquisición Rositaa:52aleluya:

Es tanto lo que me gustan , que te quiero pedir un favor........
    hacer el intento de mandarme algunas semillitas, cuando hagas recolección de ellas:smile: al final de la temporada

Mis buenos deseos para tu esposo:razz:
    que tengas buen día

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dias Amelia
    la verdad es que Si.......se siente una satisfacción muuuy grande , ver emerger la semilla, y todo su desarrollo para adelante, hasta que culmina con su floración.

Sii, me habías contado que ya pusiste a germinar las semis de Trachelo

¿y, cómo va?......¿asomaron?

aprovecho de contestar una pregunta que me hiciste respecto a la tierra de hojas.......la mezclo con estiércolo de caballo , seco:13mellado:

y, con algo de tierra comprada , sustrato universal......asi queda abonadita, y con una consistencia más equilibrada.........ni tan extremadamente porosa, , ni tan apretada.

Buen día:beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

mi última inversión:13mellado:
    semillas recolectadas de una ipomeas preciosas,
    que encontre trepadas alrrededor de un árbol de una calle, cerca de donde vivo......camino al super...
    ..no se por qué , no las había visto antes:sorprendido: :11risotada: :meparto:

Hay muchas capsulas que están madurando.....asi que , en una semana más, me daré otra vueltecita, a ver si les tomo fotos

[​IMG]...las semillas negras , son de unas ipomeas igual a estas de Letty

y, las semillas "claritas" pertenecen a unas ipomeas color lila muy pálido, con vetas negras

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches.

Espero que Rosa pueda pasarse y darnos buenas noticias, hoy he pensado en vosotros.

14. diminina

diminina aprendiendo

Es tanto lo que me gustan , que te quiero pedir un favor........
    hacer el intento de mandarme algunas semillitas, cuando hagas recolección de ellas:smile: al final de la temporada

Patty si quieres y si consigo que lleguen a buen puerto tambien puedo enviar en una carta asi dentro de la hoja de papel doblada, a ver si entre dos te llega alguna.... Es que son tan bonitas¡¡¡¡¡

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ok Patty,me queda claro lo q me cuantas de la mezcla de tierras:5-okey: :5-okey: :5-okey: Gracias:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Las semis de trachelo y las demás se estan haciendo de rogar,por ahora solo han salido unas de convolvulus regalo de Javi,las puse todas el 8/04 o sea hace 7 días,habra q seguir esperando.