Re: LAS COSAS DE ROSA - II No lo habia leido, ademas no habia usado nunca los quelatos foliares y entiendo que aqui se esta hablando de pulverizaciones pero la verdad es que los que cultivan eso suelen saber mucho. esperemos al BM a ver que opina
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Pues me has pillado por los pelos, me voy ya a dormir que se ha hecho tarde. Buenas noches.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Yo me apunto todos estos mensajes pq si no no me aclaro!!!!!!!!!!. Con lo de los bichos tienes razón,este año nos vamos a enterar!!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Javi recién hoy Lunes, por la mañana, he podido contestar .... ...Comparando las hojas, y, el tronco, creo que si es una Morera. ¿Por qué será que las personas a tantos kilómetros de distancia realizan las mismas tareas? curioso, curioso.... tener ambos una Morera, y ambos no querer que crezca pobre de nuestros árboles , sin poder extender sus ramajes El mio, no quiero eliminarlo, porque me a dado la satisfacción de contemplar su verde follaje , y proporcionar sombra a mi jardín durante la temporada estival....durante varios años Asi que continuaré manteniendo al límite, con la poda severa .... aunque "no tanto" como como la tuya ........ que le hago a fines de otoño.... No tengo claro, el tema del crecimiento de sus raíces......Si lo mantengo a raya con las podas , me imagino que las raíces no crecerán mucho........¿o, se extenderán igual, a pesar de cortarlo constantemente? Aaah.....tenemos otra coincidencia..... El Viburnum Tinus.....ya me quiero ver en un tiempo más cuando el mio crezca
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenos días Rosita Efectivamente, el tronco es liso pero, no les he visto gusanos en las hojas.. ..Será porque , le estoy cortando las ramas constantemente, durante el verano
Re: LAS COSAS DE ROSA - II HERMOSAS Calibrachoas hace ya 3 años que he intentado con unas semillas que me regalaron, pero, nunca me han germinado(tal vez ya no estaban viables)...... al igual que a Dimi y a Ti ....me enamoraron.....porque que son más pequeñitas que las Petunias, y colgantes se ven PRECIOSAS.......Felicitaciones por la adquisición Rositaa Es tanto lo que me gustan , que te quiero pedir un favor........ hacer el intento de mandarme algunas semillitas, cuando hagas recolección de ellas al final de la temporada Mis buenos deseos para tu esposo que tengas buen día
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenos dias Amelia la verdad es que Si.......se siente una satisfacción muuuy grande , ver emerger la semilla, y todo su desarrollo para adelante, hasta que culmina con su floración. Sii, me habías contado que ya pusiste a germinar las semis de Trachelo ¿y, cómo va?......¿asomaron? aprovecho de contestar una pregunta que me hiciste respecto a la tierra de hojas.......la mezclo con estiércolo de caballo , seco y, con algo de tierra comprada , sustrato universal......asi queda abonadita, y con una consistencia más equilibrada.........ni tan extremadamente porosa, , ni tan apretada. Buen día
Re: LAS COSAS DE ROSA - II mi última inversión semillas recolectadas de una ipomeas preciosas, que encontre trepadas alrrededor de un árbol de una calle, cerca de donde vivo......camino al super... ..no se por qué , no las había visto antes Hay muchas capsulas que están madurando.....asi que , en una semana más, me daré otra vueltecita, a ver si les tomo fotos ...las semillas negras , son de unas ipomeas igual a estas de Letty y, las semillas "claritas" pertenecen a unas ipomeas color lila muy pálido, con vetas negras
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches. Espero que Rosa pueda pasarse y darnos buenas noticias, hoy he pensado en vosotros.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Es tanto lo que me gustan , que te quiero pedir un favor........ hacer el intento de mandarme algunas semillitas, cuando hagas recolección de ellas al final de la temporada Patty si quieres y si consigo que lleguen a buen puerto tambien puedo enviar en una carta asi dentro de la hoja de papel doblada, a ver si entre dos te llega alguna.... Es que son tan bonitas¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Ok Patty,me queda claro lo q me cuantas de la mezcla de tierras Gracias . Las semis de trachelo y las demás se estan haciendo de rogar,por ahora solo han salido unas de convolvulus regalo de Javi,las puse todas el 8/04 o sea hace 7 días,habra q seguir esperando.