Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Gracias Wapetona, se me empiezan a cerrar los faros y a abrir el capó, asi que creo que tambien me voy:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y recetitas de cocina y chistes y otras anim......adas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Tengo q escribir 100 veces q prueVas es con B

1-PRUEBAS,2-PRUEBAS,3-PRUEBAS....................99-PRUEBAS Y 100-PRUEBAS,ACABE :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

BUENAS NOCHES:beso: :beso: :beso:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

BUENAS NOCHES:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

BUENAS NOCHES ROSITA:beso: :beso: :beso: Y SALUDOS PARA TU MARIDO.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMO VEO QUE EMPIEZA A HABER DESFILADAS Y YO ESTOY ROTA ME VOY A LA CAMITA, NO SIN ANTES DAROS EN BESAZO A TOD@S

JAVIIIIIIIIIII, PARA TI TAMBIEN :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

LETYYYYYYYYYYY DONDE ANDAS???????????????????

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:mrgreen:¡Buenas lo que corresponda en cada caso queridas amigas!:mrgreen:

Lo siento pero tengo que hincharos a leer ...no pude de otra manera.Espero no haberme dejado nada de nada,si es a si pido disculpas ,no fue aposta.

Antes de nada desearos un muy feliz y buen fin de semana,y muy en especial a Super-Rosa puesto que es la que mas lo necesita.

A todos los de este lado del charco,OJITO con la bajada de temperaturas minimas que nos la puede liar .

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

Rosa------------------ http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

Madrid---------------- http://www.eltiempo.es/madrid.html

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita sigo con atención todo lo que nos cuentas sobre la salud de tu niño ,y como te dijo me parece que fue Dimi, estamos con vosotros aunque sea en mente,MUCHO ANIMO MI APRECIADA AMIGA.

Sobre tu Primula ,vi el enlace que Patty nos paso y me gusto mucho,tiene mucho sentido pensar que en algún momento se sintió amenazada de muerte(quizá te vio con las tijeras de poda ,no se)…no en serio ,te puedo contar que algunos Marijuaneros pu.ean a sus niñas en la base del tronco para dar un ultimo empujon a la floración,…ponen una abrazadera que aprietan un poco todos los días o atraviesan la base con una cuña para que se raje. Por otro lado y como te dijo Dimi,P.O foliar,yo añado que también en riego, 1+10 en los dos casos.Preguntas que cuanto puede durar , yo solo te puedo contar que una que tuve el otoño-invierno pasado, fabulosa por lo enorme y floreada,se marchito totalmente con los calores hasta desaparecer dándola por muerta,pero esta temporada rebroto de la misma porque no es nueva.Piensa de todas formas que ahora lo que viene no las gusta nada y se ponen feúchas.

Haber cariño mio,por ahí atrás te lei la intención de dudar sobre tus maravillas,¿acaso crees que para nosotros no lo son?....es mas,desde que tuneas da gusto mirar tus fotos,para que contar si encima las enmarcas como la Petu Calibrachoa….¡¡¡Que preciosidad!!!!.Y de todas tus germinaciones y plantines solo puedo felicitarte, ¡¡Bravo!!.

La Impatiens “Comemessi”,resulta que la encontré en el foro,y quien la tenia,se dedica a la venta de esquejes, de un monton de especies,es seguro que en el momento que me vea menos liado,contacte con la persona en cuestión porque me gustaría comprar algún ejemplar.Ya os contare,por que si la consigo ya sabeis…Comemessi para uno…Comemessi para tod@S(quien quiera).

Rosi es vegetariana,ella solo come los diminutos bichitos que contengan las plantas y de ellos se nutre de proteínas, que parece que no necesita demasiadas.La oruguita fue al estanque como casi todos los bichos que pillo.

Sobre el Ajo ,Rosa a mi como le pasa a Dimi ,es cuestión de días para no volver a verlos(hasta la próxima claro).

Oye esto es importante Rosita(Amelia esto es solo para el LILO),Lo que nos paso con el Lilo este verano ,fue lo mismo a los dos,Bueno mejor dicho seguro a mi ,y no me cabe la menor duda de que fue exceso de abono ,mejor dicho de N. Te recomiendo lo que yo hare,que es aplicar purines si,pero diluidos el doble de lo normal,en cuanto a foliar,no aplicare mas de una vez al mes.Esta claro que no le van los atracones de N. En mi caso estoy seguro de que las famosas bolitas azules (que no quiero ver ni en pintura),fueron las culpables pero ya no me fio…….Por cierto, espero en un mes o menos enseñaros la fabulosa floración que espero si es que no meti la pata cuando lo pode.

Tu post nº 256- pg.18,me ha descolocado en mi uso de caritas jaaaaaaaaaaa!!!!Ahora dudo cuando las uso por tu culpa.¡¡¡Que comedura de tarro!!!jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Rosita Madreselva tengo para dar y tomar en Avila,mucho cariño no la tengo porque es super invasora además de no tener olor.Las semillas que envíes siempre serán bien recibidas, por supuesto,pero que conste que ni verlas quiero hasta el año que viene……Estoy hasta el gorro ya esta temporada.
    Ahhhh!!!,vi tus Cosmos malabaristas .

¡¡¡Me llamaste SUPERCLASE!!!! ….¡¡¡¡Que pedazo de halago!!!!!Casi tengo que dormir en la planta baja…no cavia por las escaleras de ancho que me puse ….muchas gracias Wapetona ,por todo tu si que eres superclase.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,sigo atento los éxitos y fracasos de tus bolas(jaaaaaaaaa!! esto suena fatal,ya podias haber puesto dados),no enserio,lo sigo muy atento porque como te dije ,no tardare en copiarte….

Oye,¿Qué tal iria el riego por exudación en un vertical con Crasas?,no se si se llama a si ,pero si es cierto que merece la pena estudiarlo.

Cuanto me alegra ver los esquejes de Impatiens Fiesta Doble,los tienes divinos, esta claro que se sienten agustito ¡¡¡Cuantas flores!!!....veras en verano.No te agobies por trasplantarlos pues parece que mientras no les falte agua y mucho alimento se encuentran super comodos en macetas pequeñas,Recuerda,poco solazo y jamás “de golpe y porrazo”(de esta salgo poeta).

Ya veo que te va el Ajo de maravilla,lo que no se es porque a Rosa no,al final van a ser resistentes de verdad los Pulgones Catalanes….

¿Usas Canela como cicatrizante anti-hongos?....se formara una pasta con la savia ¿no?¿se trata de eso?.

Un aplauso para tu post 376 sobre las distintas raíces en las composiciones,es una joya que archive de inmediato.

Los Purines yo los usare todo el verano,mejor dicho todo el Año,de todas formas en breve hare un repaso a todo contando como estoy y pretendo continuar haciendo,en cuanto me actualice que es ya mismo.

Las macetas que uso en Avila son de plástico negro ,unas de 15-18 y otras de 20-22cm (las redondas) también jardineras marrones de plástico de 60 x 22 x 20 cm +-. En estas ultimas hubo 15-17 Zinnias pero este año como mucho pondré diez. Luego redondas de 25-30 cm para algunos de los Geranios mas grandes,pero salvo las jardineras de Zinnias,siempre hasta ahora he puesto solo una planta,este año si que probare inspirado en las composiciones que os veo a poner mas de una seguro.

Dimi por ahorrarme la cantidad de nombres, te dire que todas tus macetas se ven preciosas…¡¡¡ TODAS TODAS!!!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty,antes de nada un regalito que espero que te guste:

Es divina fantástica la vi la primera vez que la subiste y si no comente entonces es por el lio que me traigo,creo que nadie comento la primera vez…pero es posible que sea porque quedamos mudos de la sorpresa,insisto es preciosa.

Entiendo que mi Primula tiene que morir en breve ya que es su segundo año ¿no?...Que pena!!porque estuvo grandísima y muy sanota .

La impatiens Oliveri una maravilla ,como hoy solo pretendo actualizarme no te preguntare,pero tengo que consultarte cosas que creo que puedes saber decirme,…muy pronto.Me he quedado muy enamorado de la familia Impatiens…al fin no fuy capaz de sacar ni una sola semilla de la Fiesta Doble ,por desgracia tenias razón,pase el invierno madurando florecitas y ni una.

Hablaste de la fragancia de tu Cestrum y ahora no se me va de la cabeza,espero pronto hacerme con uno.

Otra coincidencia mas,tu Dalia roja esta muy bonita ,es como alguna de las que yo tengo también y curiosamente es de las que menos floración produce ,además algunas de las flores salen dentro del follaje y no lucen como me gustaría.

Me da mucha energía leer tus halagos referidos a mis semilleros, muchas gracias.El secreto de la limpieza es que son vasos transparentes y nuevos….veras cuando empiece a reciclarlos como no se ven tan lustrosos,de la limpieza,creo que a ninguno nos recogen lo que manchamos,asi que mas nos vale ser cuidadosos y no manchar mas de lo necesario ¿no?.De todos modos ,no se como ,pero vosotras veis orden y pulcritud y yo veo caos….¡¡Socorro!!

La Susana es fantástica ,pero lo que mas me gusto fue la manera de contarnos su historia,me gusta un monton cuando se cuenta una experiencia de tal modo que parece un cuento.Disfrutala que es única.

Otra cosa que me hizo acordarme en especial de ti,estoy dale que te pego a los fermentos aquí en Madrid,y lo cierto es que creo que si te pilla un dia un vecino ….mal,pero como te pille varios días el mismo ,no seria de extrañar que como poco te llame MARRANO,si,si,con mayúsculas,hay que j…erse lo mal que huelen ,menos mal que cambio la BM por Búho Mayor(uhh-uhh)….ya saben ,mientras unos duermen ….yo purineo….¡¡Uhhh-Uhhh!!............jaaaaaaaaa!!!!.....

Ahhh,de la Morera ,supongo que las raíces serán proporcionales a la copa,al menos eso tengo entendido cuando se trata de Bonsáis.
    Mira donde fue a germinar la mia ,creo que es muy parecido a tu caso .

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia,La información que subiste sobre la C.C es muy buena,yo ,fijate que la tengo ,pero con tanta información que busque este Verano pasado no creo que la hubiera encontrado entre tanto apunte y lo cierto es que me ha venido genial para recordar lo intensos que pueden darse los tratamientos en según que casos.Mira yo la tengo de la pagina del fabricante ,pero es una copia idéntica.

Yo no he combinado los Quelatos con C.C asi que no puedo opinar pero si el rio suena…

ya he dicho que hablare de lo que estoy y pretendo seguir haciendo este verano,tu no te agobies y aplica en cuanto puedas CC foliar cada 10-15 dias ….. bueno,en este asunto prefiero extenderme mejor en otro post .

Ten cuidado con las diluciones o la puedes “liar parda” ….pronto contare mis numerosos desaciertos y errores ,no penséis que todo son éxitos porque ni de coña…sin mas ,ayer me confundi y guarde en la nevera un brik de leche lleno de agua y deje fuera el que abri con leche ….todo alegre a la mañana siguiente regue los primeros Agaves que me envio Dimi,en cuanto vi el color mas “blanco que la leche” nunca mejor dicho, vi que algo no iba bien…de inmediato lave la tierra y ahora haber que pasa….menos mal que no me hice primero el desayuno ,jaaaaaaaaa!!

La foto de los tulipanes es preciosa ,de hecho ,no tiene casi posibilidades de tuneo por la perfeccion de tonos que tiene,son super bonitos ,¡¡MUY BUENA LA FOTO Y LOS TULIPANES!!

Yo los 50L. de Kilomix los compro a 14€,por tanto creo que levarla a tu puerta por 16,60€ no esta fuera de lo correcto ¿no crees?....me parece buenísima ,salta a la vista la diferencia que hay en los plantines que la llevan,por sacar alguna pega te dire que es muy porosa si no la comprimes nada,por lo que hay que regar algo mas de lo normal ,pero de esta forma crecen como locas.

Gracias por recordar el dia mundial del beso …Me gusto saber que hay un dia tan chulo.

No me queda demasiado claro tus problemas en las manos,pero si que te recomiendo los pulverizadores que van con presion por inflado como los de Dimi,solo que en tu caso mas te conviene los que llevan la manguerita y el peso se cuelga o se deja en el suelo ,lo digo porque a mi madre la regale uno como el de Dimi,y si muy bien al principio pero al poco rato la pesaba un monton y no podia seguir,piensa que seran 1.5Kg como poco,si no sabes cuales te digo me lo dices y te subo fotos,cuestan entre 10 y 30€ segun la marca.

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Me dejo sin comentar que yo sepa, choriceos,Humus de lombriz,pensamientos,gusanos de seda,Tierra bricomier..a(casi mejor no lo hago),mucho sobre purines y creo que poco mas.

De mis labores jardineras ya os contare ,estoy reventado y con mucha confusión ,mas de la que esperaba,hoy he querido actualizarme porque ya no aguantaba mas ,pero no por haberme desliado no, he pensado que me recargaría las pilas comentando con USTEDES.(no puse ni caritas con lo que me gustan ,por no demorarme nada)

Como Letty no intervino solo la puedo mandar un besazo y decirla que esta en todos mis jaaaaaaaaaaaa´s.

Y por supuesto que no se me olvide dar una sincera bienvenida a Danhai.

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty las prisas me traicionaron y la foto de la divina Abelia Edwards me salio con baja calidad,...no tienes mas que decirlo y te la repito con mucho gusto con la maxima calidad que sepa hacerlo(no se si saldra identica,es lo que tiene improvisar) .

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

La fiesta que comenzo el 1 de Febrero se esta empezando acabar....

.....Pero aun no se acabo del tooooo!!!!!!!

[​IMG]--[​IMG]