Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Muy buenos dias a tod@s. Antes de marchar a coger el tren hedado un repasito al hilo y..........OH, SORPRESA He visto que se ha conectado nuestro "BUHITO MAYOR" :11risotada: :11risotada: Gracias Javi por tu mns. y por cierto ¿¿A que te refieres con lo del mns. 256 pag. 18?? Debo tener algún sentido embotado porque no te cogí, cuando puedas y te vaya bien me lo aclaras porfa. Y has visto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS COMPI NUEVA!!!!!!!!! Y SI VISITAS SU HILO VERAS LAS MARAVILLAS QUE TIENE EN SU TERRAZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA PISCINA A PUESTO!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: BUENO YA ESTA , ME VOY A DESAYUNAR UN POCO Y A COGER EL TREN 11/4 DE VIAJE + 20' A PIE (NO COJO EL METRO PORQUE ASÍ ANDO UN POQUITO Y LUEGO A ESPERAR AL DR. A VER SI LE DA EL ALTA O LO DEJA EL FINDE ALLÍ. SI VEIS QUE NO ME CONECTO NO OS ASUSTEIS, PERO CASI PREFIERO QUE NO LO DEJEN SALIR HASTA QUE NO LO VEAN TODO PERFECTO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya sabeis os los repartis :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS TARDES/NOCHES COMPIS.

Ya estamos en casa mi niño y yo. El con la pata levantada y en reposo y yo pues....:smile: :smile: en buena compañia :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Ya luego vuelvo a entrar a ver si se ha conectado alguien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita

has vuelto a casa.......y, con tu esposo , cuánto me alegro amiga:beso: :beso: :beso:

Ahora si , se te vino el alma al cuerpo......por fin en el hogar con tu niño
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi

La Pintura Abelia Edward Goucher que me has "creado"...... está Divina

Que lindo gesto el de hacernos sentir que nuestras plantas son unas Reinas.......Muuchas gracias por el detalle.....por el tiempo que dedicas a embellecer nuestras regalonas:beso: :beso:

Nosotros ,hace rato que coincidimos:11risotada:
    también para mi es el segundo año que tengo las Prímulas en tierra.....nuevamente han sobrevivido el verano, y, ahora están empezando a repuntar......pero, me pregunto si la floración será buena en una tercera temporada....
    ...¿qué hacer?......
    ...voy a dejarlas, pero, al mismo tiempo compraré algunas, para que les hagan compañia a las viejitas:11risotada:

Te cuento que la Dalia .....ahora, está con varias flores ....no son gran cosa... pero, hasta risa me da, que ..... en otoño, le haya dado por florecer:13mellado:

Te digo que la Impatiens Oliveri, me ha dado muuchas satisfacciones, es tremendamente rústica, no causa problemas, y más encima es muy florífera..
    ...lo que más me impresionó, el invierno pasado, es que floreció durante toda la temporada.....incluso , yo diría que mejor que en verano.....grandes flores, y , no requiere de rayos solares, le basta con estar en un lugar luminoso.

Tu impatiens "Fiesta Doble" la compraste en un vivero??......porque se dice que las plantas compradas, son híbridos, por lo tanto estériles.

El Cestrum......si es un arbusto muy agradecido, ya que compensa la poca gracia de sus flores, con el "perfume" con que envuelve las cálidas noches de verano en el jardín....
    y también ahora, en otoño........ por las noches, salgo a él a propósito... en penumbra... para sentir que estoy en un jardín encantado.

El secreto de tus semilleros........si, se ve que es todo nuevo....y, siempre se verán así, porque me imagino que , cada vez, que llega la temporada, compras nuevos vasito:razz:
    en cambio yo....aunque no lo creas, llevo tres años usando los mismos potecitos de yogur jaaaaaa(también se me pegó el jaaa de Letty )...que verguenza......me pondré a juntar nuevos.

Claro que es el mismo caso Javi
    mi Morera, salió pegada al muro , iguaaaliiiita a la tuya...

haré fotos, para mostrarte:
    mis Primulas viejitas
    la Dalia con más de 1 flor
    y el nacimiento del tronco de la Morera:5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sii Patty, gracias a Dios por fin en casa. Una no sabe lo que se hecha en falta el hogar hasta que tienes que estar fuera por obligacion;) ;) ;)

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas tardes-noche DANHAI

es un gusto saludarte.....para que nos vayamos conociendo:smile:

de mi parte, también puedo decir que eres super bienvenida, para que podamos intercambiar, opiniones, aprender , y enseñar......y, tener un hombro amigo con quien contar cuando estamos tristes, y también alegres.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hogar Dulce Hogar

allí somos felices, las dueñas del mundo....donde somos amadas y requeridas....a veces demasiado:13mellado: "mamá dónde están mis zapatos"!!

"mamá tengo hambre"!

Patty,¿me planchaste la camisa?

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno.................... eso tambien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas noches,solo he entrado para ver si ya está Rosa en casita con su marido y veo q si:5-okey: :5-okey: :5-okey: .Me alegro Rosita,animos para tu marido:beso: :beso: :beso: :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Cuanto me alegro Rosa de que esteis en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Animo con el posoperatorio y a ver si ahora poco a poco va a vaanzando esa rodilla.

11. diminina

diminina aprendiendo

Voy a tener que empezar a trasplantar ya las que germinaron que reconozco como zinnias, aunque la verdaDd es que la primera tanda quie sembré de mix con el calor de esta semana estan muy adelantadas y tendré que empezar a colocarlas en sitio definitivo ya, creo que alguna maceta me quedará un mix muy colorista y variado.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buen día chicas .
    ...Bonito Sábado de descanso , les deseo..
    ...y también para Javi, aunque , no creo que sea de descanso para él:smile:

Dimi
    creo que nos estás contagiando a todas con eso de hacer composiciones en las macetas:mrgreen:

Ayer formé una, con plantas y plantines ,"rescatados"......

y, digo rescatados, porque inspeccionando mi jardín....me encontré con un Alisum que tenía en tierra, varios meses ya, y no dio flores, por estar en un lugar muy sombrio...asi que , lo retiré.

También , encontré una germinación espontánea de Asarina , en la maceta de las dalias.

Hace un tiempo atrás cuando planté mis cormos de Fresia, se me quedó 1 olvidado..
    ..como ya estaban todos plantados, lo que hice fue colocarlo solito en una maceta pequeña....
    ..por estos días había comenzado a emerger...
    asi que lo tomé,para que formara parte de esta Composición

Y, por último,fue a parar a este Arreglo ..... uno de mis plantines de Pensamientos, parte de mis cultivos de esta temporada de invierno.

No sé cómo van a ir progresando...habra una colgante, una bulbosa, y dos con sus floraciones dentro de la composicion
    ....tal vez la Fresia , no calce , pero, si crece alargada, como suelen hacerlo en mi jardín, caerá y quedará también como colgante...........Voy a esperar sus desarrollos, aunque deberían marchar bien, puesto que todas las plantitas elegidas, crecen muy a gusto en el invierno.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Amelia. Parece que de momento ,aun que le sigue doliendo, no es tan fuerte el dolor. Esperemos un poco más a ver como desarrolla:5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De verdad que ya tengo ganas y él más que yo ;) ;) ;) ;) Si consigue que se le ponga bien nos marcamos un viaje a Mallorca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Se te está acumulando la faena :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: