Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Voy a intentar ponerme al día y voy a dejar una duda q tengo por si Javi aparece,es sobre las semillas de hibiscus y impatiens,las puse por separado,o sea,en un recipiente las de hibiscus y en otro las de impatiens,ambas han estado muy perecesas para germinar pero al final el recipiente de impatiens se lleno entero de germinaciones no así el de hibiscus q solo han germinado 2 y estoy descubrirndo q los cotiledones son iguales q los de las impatiens,es eso normal??.Son iguales los cotiledones??.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Por la forma de la flor, parece begonia ¿es de la misma familia o es que no la veo bien?:sorprendido: :sorprendido:

Bueno ,despues de todo lo anterior solo queda añadir que esta todo precioso. Tennos al corriente de todas las novedades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero Amelia, ¿¿¿¿que has hecho???? !!!!!!! Que no ganamos pa sustos, cariño mio. ¿¿Como te encuentras ahora?? ¿¿Que te han dado,gotitas??Toma,tesoro, un curasana :beso: :beso: A mis nietos les funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Un poquitin más de información Amelia, que asi no podemos ayudarte:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, ESTA MENDA SE VA A LA CAMA. TODAVIA TENGO QUE PINCHAR A MI MARIDO EN LA BARRIGUITA (parece mentira tanto pinchazo y no se desincha:meparto: :meparto: :meparto: ) Y YA SE ME CIERRAN LOS FAROS.

HASTA MAÑANA QUE DESCANSEIS

D'ARTAGNAN HOY NO SE HA CONECTADO. ES IGUAL .QUE DESCANSES TU TAMBIEN B.M.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenas tardes chic@s,se ve q con el buen tiempo a estas horas está toda la peña jardineando:5-okey: :5-okey: :5-okey: COMO DEBE SER!!!!.
    Tienes toda la razón Rosa,poco podeis ayudarme con tan poca información pero es q estoy más perdia q el barco del arroz:meparto: :meparto: :meparto:

Os cuanto,basandome más q nada en los dibujos he hecho 4 grupos.
    En el primer grupo tengo los pensamientos q yo sé q se germinan a finales de verano y q aqui los catalogan como anuales y bianuales y me dicen q los puedo sembrar tanto en primavera como en verano y pasarlos a su lugar definitivo en otoño.
    2º grupo,en este tengo las anuales (salvia,némophile,lobélia,cineraria maritima,lavatere ó mallow,echium,salpiglossis,gypsophile y boca de dragón),supuestamente estas se ponen en primavera.
    En el grupo 3(bianuales),están los myosotis y las campanulas de canterburry y según dice aqui se siembran a final de la primavera o verano.
    Las últimas son las perennes (campanulas carpaticas,alyssum,gypsophile tampant) q se siembra de la primavera a principios de verano.

Como ya os he dicho,todo esto es basandome en lo q he podido sacar de los sobres , por ejemplo la siembra de las semillas de pensamientos lo concuerda para nada cuando dicen q debo ponerlas a cuando yo pensaba q se sembraban,por eso es q os pido ayuda,para q me orienteis un poquito si podeis.
    Vale chic@s,cuento con vosotros pq si encima q estan caducadas no las siembro en su debido tiempo no me va a germinar ni una!!!!!!!!!.
    Muchas gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Se me olvidaba deciros q sigo sin estar al día,entre el finde y los accidentes domesticos me he quedado más atras q el culo:smile: :smile: :smile: :smile: espero actualizarme esta noche y también espero q esté mejor el marido de Rosa.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Otra maravilla que me han regalado hoy mis plantitas

Es de la otra gazania. De esta si sabia como eran las flores porque ya me habia dado antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Para mi que no ,Amelia.Al menos los mios no lo son. Los de hibiscus son redondos pero algo asi como rizados y los de la Impatiens me salieron redondos pero algo alargados. No se si con esta explicación me habrás entendido algo, pero es que no se como explicarlo mejor. Igual mañana si puedo hago fotos y te enseño :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chica yo de semillas no tengo demasiada idea, este ha sido mi primer intento :mrgreen: :mrgreen: y no todas han ido bien, pero yo creo que entraria en fichas de infoj....... y miraria planta por planta (de las que has comprado) los tiempos de germinación,es decir cuando hay que plantar las semillas. A lo mejor puedes sacar algo en claro ;) ;) ;) ;)

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si cielo algo mejor si va. ¿¿¿Y tu oreja, como anda???? Si es que con niños no puede una estar tranquila :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, voy a regar cuatro o cinco de mis niñas que necesitas más agua que las demás y a preparar la cena

No sus vayais TALUEGO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver Amelia que no cunda el panico, Listado de las que yo conozco o como lo he hecho.
    Pensamientos en otoño, ahora estan con floración.
    Nemophilas en otoño estas ya han terminado pero tuvieron una floración sensacional desde Enero Febrero.
    Lobelia, ya la puedes plantar
    Cineraria maritima,lo mismo
    Allisium siempre, pero mucho mejor ya.
    Piensa que la información de esos sobres suele ser para paises que hace bastante mas fresquito, segun cual los calorazos de aqui.... y no te fies mucho del sol, que pleno sol en tu tierra y en verano como que no.

14. diminina

diminina aprendiendo

Rosa la Euphorbia es una planta crasa de las que se confunden con los cactus por que tiene pinchos, la llaman tambien corona de espinas o corona de cristo.
    Le tengo que buscar un sitio definitivo pero es que ahi esta muy contenta y no sale rodando, lo malo es que no ha dejado de dar flores desde hace un año asi que no se cuando trsplantarla, creo que eso de estar debajo de otra planta le ha gustado.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando entre otra vez y vea el listado que le has hecho va a saltar de alegria:11risotada: :11risotada: :11risotada: