Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

:icon_redface: Buenas noches Amelia,y perdona que se me olvidara preguntarte por el oido,¿Ya un poco mejor verdad?...me alegra que sea asi.:icon_redface:

Cansado un poco pero lo peor es ver lo atareadisimo y liado que me encuentro....quedan millones de cosas por hacer y continuamente salen nuevas.:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Pero en verano me voy a :15piensa: .....:meparto: de gusto!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo has bordado ,¡¡me viene genial!!:eyey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Q BONITAS ROSA,SE ALEGRAN DE VUESTRA VUELTA A CASA COMO NOSOTR@S!!!!!!!!!.
    Q color más divino tiene tu gazinia y la arañuela,si consigues semillas y te sobran quiero!!!!!!!!!.
    Menudo guiso de caracoles tienes pronto,veremos a ver si no les coges cariño y despues no puedes comertelos:smile: :smile: :smile: :smile: .Sabes yo tengo en el patio un montón babosas asquerosas,pq los caracoles con su casita a cuestas no dan asco pero las babosas ggggggrrrrrrrr me repugnan y las tias no se meten en la cerveza,lo estaré haciendo mal?????????.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Ya me imagino,tomatelo con filosofia....tu no has escuchado eso de visteme despacio q tengo prisa....pues eso!!!!!!!!!.Seguro q estas bien planificado y todo llegara a buen puerto,relajate y disfruta!!!!!!!!.
    Procuro no echarle cuenta al oido,ya vendra lo q tenga q venir ,si me quedo en silencio tengo en el un ruido muy molesto por eso musiquita a todas horas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Haber Chicas,aparte de irme poniendo al dia, que me esta costando horrores:11risotada: ,tengo pendiente hablar de mejunjes,lo voy dejando y lo cierto es que ya hemos empezado en serio la temporada.
    Este Post de Amelia en un dia como hoy que no sabia ni como ni si entrar,me ha puesto en marcha.....Un Resopon y hablamos de mejunjes:5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Javi te dejo,estoy q ya me bailan las letras y lo malo es q tampoco hoy me pongo al día,tendra q ser mañana.
    Buenas noches:beso: :beso: :beso: :beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:mrgreen: Purineemos un poco:mrgreen: :5-okey: :

:sorprendido: ¿Os habeis dado cuenta de todo lo que hemos aprendido en los ultimos meses?:52aleluya: ...Hablando de mejunjes solo claro,porque si nos referimos a todo entonces lo cierto es que yo ni me reconozco :52aleluya: .

Parece que fueramos en cohete :meparto: :11risotada: :11risotada: si,si ,lo digo porque estamos empezando o pretendemos hacer cosas que yo no he probado siquiera aun.Aveces pienso...¡¡¡¡pero si yo la ortiga ni la he usado como quien dice todavia,acabo de empezar a usarla!!!!

Recordemos una vez mas:

A mi se me dio muy muy bien solo con C.C foliar 1+5 cada 10 dias ,sola, sin leche ni quelatos ni nada,solo agua desclorada,mas una aplicacion foliar de P. Aloe 1+5 por semana.Y en riego P.Aloe Vera a 1+10 cada 20 dias.Mermelada 1-2 veces al mes (que no dilui ,lo correcto es 1+2 ,en riego),y Ajo 4 cucharadas soperas por litro de aguaQue alternado con la C.C fue de maravilla para no tener plagas.

Cuando los dias eran muy largos y las plantas estaban a tope de crecimiento:

Puesto que se dice que el Aloe y la Ortiga son de un solo uso al mes en riego, ,opte por alternar un abono organico con el Aloe,una semana cada uno,lo que ya hace que se usara 2 veces al mes(Julio-Agosto).Durante este periodo de manera foliar tambien aplique 1-2 veces por semana P.Aloe a 1+5.

Todos los años en marzo, (hablamos de Avila porque en Madrid estoy empezando ahora con mejunjes) añado Mantillo y Humus de lombriz,....tras años usandolos,saco en conclusion que junto al uso de purines, su efecto enriquecedor se ve multiplicado por ni se sabe cuantas veces...verlo para creerlo.

Dejando claro que el Aloe y la Ortiga se dice que son muy parecidos, este año por dejar descansar a los Aloes,intentare usar principalmente Ortiga ,y si en algun momento tengo los dos pues los alternare.

....Continua en el siguiente que se me hace larguisimo:11risotada:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No podemos caer en el error de aplicar por aplicar y despues volver a aplicar para luego seguir aplicando guarrerias multiples,:meparto: :meparto: Nos va ha dar el Tifus!!!:meparto: :meparto: :meparto:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: LO PRIMERO DE TODO ES OBSERVAR:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que por cierto es lo mejor de todo:5-okey: :mrgreen: ....y si el color y la floracion es correcta,y encima no vemos nada mas que algun bichillo que gracias a nuestra atencion quitaremos antes de que se instale:eyey: :eyey: quiere decir que todo marcha bien y no sera necesario volverse loco:mrgreen: .Para que esto ocurra asi, esto es lo que yo estoy haciendo:

Tras haber aplicado Mantillo,Humus de lombriz y este año por vez primera riegos con P. de Col durante el Otoño-Invierno,desde que los dias comenzaron a alargarse en Febrero,aplico un riego al mes con P.O a 1+20,siempre atento al mas minimo empobrecimiento del verdor para aplicar un extra de abono organico.

Los bichos que en meses frios son pocos los he mantenido a raya con P.Ortiga foliar a 1+25 +- cada 8dias y parece que ha ido genial,es el primer año que la Impatiens y los Coleos no han cogido nada.

Ahora que empieza el crecimiento y los bichos,riego igual,pero diluyo la ortiga menos,a 1+10.Uso platano no mas de una vez por mes de momento ,y si todo va bien asi seguire.

Foliar ,la Ortiga como en el riego la cambio a 1+10,y alterno con C.C a 1+5 ,una semana cada uno sin importarme si se me va a 10 los dias de espacio entre uno y otro.El Ajo en la nevera por si las moscas:meparto: Pulgones:13mellado:

Personalmente aspiro a necesitar lo menos posible,mas que nada por trabajar lo minimo,es por eso que me parece muy buena idea esta temporada probar el combinado de Macerados de Ortiga y C.C....Todo se vera.

Uy!!!es tardisimo:13mellado: mañana mas que me estoy reformando.:11risotada:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Esto se que os va a gustar:

-

PD: Amelia en breve te hago la foto de los Tulipanes...creeme que si no la tienes ya es por el liazo que tengo ,en serio que lo pense hacer.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

....Y esto tambien,disfrutar un rato....,merece la pena conocer tantisima Impatiens a cual mas bonita(revisar las tres paginas):

http://plantlust.com/search/#/genus=Impatiens

Os deseo un gran dia .

11. diminina

diminina aprendiendo

Como me conoceis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cai ayer noche pero esta mañana no he podido resistirme.

Gracias por vuestros animos y si, seguro que lo hago, como dice Javi hemos "crecido " mucho este año y disfruto tanto que me apetece compartirlo.

Menudo resumen y plan de ataque has hecho Javi ahora mismo lo uno a mis apuntes.

Estoy revisandolo todo y he decidido empezar con lo que mas conozco es decir, el ajo, las lentejas, la canela, el jabón, cenizas, alcohol,leche, bacilo......
    Necesitaré un poco mas de rodaje para meterme en decociones maceraciones y purines por mucho que algo se pueda ir comentando pero mejor no querer abarcar tanto.

12. diminina

diminina aprendiendo

Voy a terminar de cerrar los paquetes y a ver si consigo hacer alguna foto de los semilleros y acordarme luego de lo que he puesto.......

Las margaritas del cabo que sembre con las ipomeas albas ya han brotado algunas, han sido mucho mas rápidas.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Antes de nada pedir disculpas por no haber contestado ayer a un asunto tan transcendental( jo con la palabrita, si es dificil escribirla intentad pronunciarla bien:mrgreen: :mrgreen: ) como el que se le ha planteado a Dimi (se me changó Intern....brut). No seas tonta y haz la charla, quien sabe igual dentro de un tiempo te vemos por las universidades dando conferencias. AAAAAHHHH eso sí, el caché bien alto:5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya lo creo que va de bólido, sobre todo cuando le aprieta la "pixera":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Por lo demás no le duele tanto la pantorrilla pero la rodilla dice que sigue igual. No se yo, esta pierna esta dando problemas para no acabar.
    Asi que lo del viaje a Mallorca lo tengo CRUDOOOOO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME RECUERDA A UNA BANDERA!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)