Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin que dia mas largo. He podido enviar los paquetes, ya estan en correos esta vez urgentes y certificados por que no quiero que se demoren mucho, creo que os he hecho el paquete mas chapucero que he montado en mi vida.... pero si las plantitas llegan vivas me doy con un canto en los dientes, cerrado ya me he acordado que le tenia que enviar rejilla a Amelia y la he añadido despues, y ahora haciendo meomoria de lo que he puesto se me ha olvidado poneros un esqueje de t pallida pero como ha habido otras que aun no estaban para viajar teneis otro pendiente y este será en condiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Amelia Rosa,Listado aunque cuando os lleguen ya os hare bien la identificacion. Tradescantia tricolor pero que se ha vuelto toda verde........... esta es una mutacion lo juro, era tricolor hasta que decidio volverse verde y de hoja mas grande asi que tengo dos versiones T. tricolor, con hojita pequeña, aunque hay brotes solo verdes..... T, zebrina morada y verde T. fluminensis blanca y verde. Menta chocolate estoy encantada, huele a after eight Incienso lo notareis al abrir el paquete, junto al incienso vereis que hay un brote mas pequeño y peludo que huele a vicks vaporub Geranio limon Drosanthemum o manto de la pantoja Hay muchas con raices, las que no tienen basta ponerlas en agua. He añadido dos calibrachoas de las germinadas ahora pero tendreis que rpicarlas vienen en el mismo vasito y semillas, dos de ipomea alba y unas de malva real de flor doble cuidado al sacar las plantitas que no se salgan los tubitos. Y por si algun dia os da por hacer algo vertical con crasas un esqueje de la que use mas para hacer la bola..... que por cierto ya estan brotando en los tronquitos que corté de los que quedaron en la maceta con raices¡¡¡¡¡ Javi te guardo si quieres dos semillas para ti de ipomea alba que espero poder mandarte en unos dias por que te he puesto a enraizar un esqueje de cestrum nocturnum
Re: LAS COSAS DE ROSA - II mmmmm tienes razón.....hubiese sido mejor omitir pero, mi tendencia a enseñar lo que sé,(como los maestros de escuela ) fue la que me impulsó a aclarar , el" por qué" esas semillas , no era conveniente sembrarlas en Primavera, y si era "mejor" sembrarlas en otoño les dejo a mi Susana de los Ojos Negros..........la que quizo florecer en Otoño ....en el muro , donde estaba...ahora, colgante en la terraza, la que puedo apreciar desde mi cocina.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Jelllowwwww Hola chic@s Se acuerdan del Churrillo? pus de hace tiempo ya tiene nuevo hogar y vive requetebien vive con unos estudiantes universitarios y lo quieren mucho Esta foto la tome hoy por la mañana que he seguido yendo por alla porque mi marido esta haciendo unos trabajos de construccion en esa casa Los primeros dias nos perseguia en el carro pero se regresaba a las dos calles jaaa ahora ya solo nos ve partir Y pus los dos mios que ya los conocian Y miren mire por ahi en sus fotos una parecida a esta pero en rosa... Yo me compre ayer esta que tuve una rosa y me la identificaron como mesembryanthemum pero la hoja no se parece en nada a la mia...La mia tiene los tallos duros y en invierno se pela toda y parece seca pero rebrota en primavera...
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty a esta Susana le gusta el otoño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bonita esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Lety nohabia visto messem blanco es preciso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo uno en amarillo otro en rojo y el naranja. Las hojitas del blanco si que se parecen a los mios. Me alegro que Churrillo tenga un nuevo hogar.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches amigas!!! Voy a ponerme al dia todo lo que me sea posible,igual lo consigo del todo,no se .hoy no quiero trasnochar demasiado que mañana madrugo. Estoy deseando verme puesto al dia porque no me gusta comentar todo en un solo post para cada una ,de este modo no me siento a gusto ,creo que no me permite disfrutar como merece de todos vuestros comentarios preguntas respuestas y experiencias.hoy sera asi para poder avanzar,sigo sin tiempo ni para hacer fotos Empiezo con Rosa..........Ahi voy!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Dimi y yo ando buscando mas colores...Aca los venden pero no he visto mas que estos...estare yendo a los viveros a ver si encuentro mas colores... Lo que me gusta de ellos esque pones una ramilla en tierra y saca raices... Aca si venden semillas del mesembryanthemum y la flor es identica pero las hojas nada que ver... Tienes muchos colores me imagino que lindo se ven Si yo me alegro mas por Churro porque si estaba preocupada de ver en que manos quedaria pero ya es la mascota de la calle...una tarde espere a mi marido buen rato y mire que encamina ala gente cuando pasan los encamina a la esquina o asus casas y mire que le hacen cariños hasta la vecina de enfrente de donde vive le saco un traste con agua para que bebiera jaaa Javy
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Margaritas del cabo. Ya se que casi no se aprecia pero me han hecno mucha ilusión. Creo que este es el hybiscus si no lo he liado con la malva Impatiens Calibrachoas Lobelias en distintas fases..... les faltaba regar, lo hice despues de la foto. Verbenas, a ver de que color salen. Uno de los tomates madrileños Zinnia Esta creo que es la malva Esta clematide está ya a punto de caramelo He puesto las calibrachoas a los pies del pitusporo El alium, parece que sale un alien No he podido resistirme esto es una gazania que el año pasado sembre a los pies de una budelia, aunque dicen que esta ultima necesita espacio se ve que las dos se han entendido por que el año pasado estuvieron las dos sensacionales y este año la budelia se ha puesto a grotar con fuerza. Esqueje de budelia que saque hace unos meses, esta contentisimo, y detras hay otro que crei que habia muerto pero he visto por abajo brotecitos nuevos¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Sipi aqui estoy Dimi hablando de malvas yo tengo esta que me identificaron como alcea rosea o malva real...
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Lastima que ya se empiecen a pasar los girasoles pero este reportaje del pajarillo te ha quedado de documental.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Madre mia q bien,q concurrido está esta noche el hilo .Ya veo q estais tod@s o casi tod@s así q buenas noches y muchisimos para tod@s. Os leo,creo q voy a empezar por el final ya q estais aqui