Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

es verdad :smile:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Pus esque donde las puse haremos unos cambios como quiera las tenia que quitar...ya tengo semillas para volver a poner en otoño :happy:

Siii me gustan mucho los panalillos porque los podas y rebrotan y siempre en flor:ojoscorazon:

:11risotada: ahora sienten lo que yo siento cuando duro tiempo sin entrar y me encuentro con chorromil paginas :meparto:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

que pena..
    me tengo que ir chicas, y Javi:(

Les mando un super abrazo cariñoso a todas Amelia, Rosita, Letty, Dimi
    y, a Javi..:abrazote: :abrazote: :abrazote: []

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Compis, os dejo. Tengo a mi marido en la cama y yo casi a su lado dale que dale con el teclado. Al final va a pegar un grito de " QUIERO DORMIR" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

BUENAS NOCHES A TOD@S. HASTA MAÑANA. QUE DESCANSEN.

AQUI LAS 1,25 A.M. YA ES MAÑANA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Jaaaaaaaaaaaaaaa me equivoque :13mellado: :icon_redface: les mostre fotos de las chrysantemum carinatum no de las dimorfotecas :11risotada:

yo tengo las que segun creo que son dimorfotecas como las de esta foto

6. diminina

diminina aprendiendo

No puedo mas, ya he tenido que ir a la nevera a por un yogur para reponer fuerzas.....Es cierto se ve que esto de encontrarnos todos nos ha dado alas en los dedos.

Pero con el madrugon que me toca mañana ya me iré a dormir que si no ni con grua.

Fijaros que bonitas quedan la dimorphotecas con los alysium, yo y mis grupos....

Letty la proxima vez basta que las podes un poco si se te ponen feas y seguramente despues del calorazo que os viene ahora te rebroten.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Miren la nueva generacion de panalillos :13mellado:

me recomiendan repicar o las dejo asi? :sirena:

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches.

Amelia, Javi,Lety portaros bien y no escribais mucho.......

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Si se ven bien ehh...las dimorfotecas crecen altitas y los panalillos no entonces cubren la tierra y se ve muy bonito...:ojoscorazon:

Gracias Dimi lo tendre en cuenta...:sirena:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Un besazo Patty:besogrande:

Haber que tengo para ti...:15piensa:...ya!,es un gustazo de verdad hacer que vuestras plantas luzcan en un marco y firmadas por sus cuidadoras...se lo merecen:5-okey:

La Doble Fiesta,es uno de mis mas preciados choriceos:11risotada:¿no recuerdas que es la del camarero que le señale "un burro volando" y ZAS:meparto: ? ...pero por otro lado,lo de los hibridos que no dan semilla es algo para investigar largo y tendido....en mi opinion la causa de ser esteriles tiene que ir por otro lado,...yo cuando he plantado hibridos de ciertas especies si han dado frutos y semillas,pero ocurre que no son como los padres necesariamente ,entran en juego tambien los demas antepasados ,si me deslio y nos gusta el tema seguiremos hablando(escribiendo:11risotada: )

Patty si la enraiza a Dimi el esqueje de Cestrum ha dicho que es para mi...:52aleluya: :52aleluya: ¡¡que contento estoy pase lo que pase!!:52aleluya: :52aleluya:

Yo con los D.D me flalta esnifarlos:sorprendido: :meparto: :sorprendido:...me acerco la flor a la punta de la nariz con los pulmones bien vacios ,y acontinuacion los lleno despacito despacito muriendo de gusto:mrgreen: buaaaaaaaaaaaaa!!!!FRAGANCIA DE ESCANDALO UNICA COMO POCAS...me chifla,en cuanto tenga ocasion lo hare con un Cestrum.

No descarto reciclar los vasitos,es muy probable de hecho ,con esta crisis,como se rompa alguno los pego!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: a si que no te :icon_redface: por tus yogures...Jaaaaaaaaaa!!!

:sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡Siete flores conte ya en tu Susana!!!:sorprendido: :sorprendido: ENHORABUENA,es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tampoco yo conocia la Asarina,es muy bella trepadora-colgante:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Algo me olvidare claro...ojala que no!!:beso:

:94-bienvenida:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hoy no puedo seguir mas ,me caigo de sueño y encima me estoy liando con tanto como habeis escrito..

Mañana continuo un besazo mis amigas.

¡¡¡QUE TENGAIS UN BUEN DIA !!!

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

..........................................................................................................................................................................................................................................

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI, NO SE A QUE HORA DARÁS LA CHARLA, PERO TE DESEO LO MEJOR.

YA NOS CONTARÁS COMO TE HA IDO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: PATTY mira estas son mis semillas de dimorph...............

Por tamaño son como las tuyas pero las mias no son marrones son verdes y de los tres colores que tengo (color de gos cuan......, moradas y blancas) las semillas todas son verdes y la flor estaba sequísima, eh, que no las recolecte cuando la flor aún estaba tierna.

Tu me dirás si pueden ser buenas o lo que a ti te parezca :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

y

Javi
    acepto , que investiguemos el tema de los híbridos que no dan semilla..
    es algo, que no tengo , para nada claro....y, me gustaría saber

como primer indicio de investigación encontré esto

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-plantas-hibridas-autoctonas-info_96894/

[En el subtítulo "Semillas y Plantas Hibridas"

quiero destacar , las últimas palabras del párrafo:"y en muchos casos: las semillas de las plantas híbridas son estériles"[/B]

pero, como tú , bien dices, en la generalidad de los casos, una planta híbrida, si que da semillas, es sólo que la planta tiene variantes.

Rogaré para que el esqueje de Cestrum que te tiene Dimi
    enraice , lo más pronto posible:razz: