Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosita estoy sorprendida con el color verde de tus semillas a veces , aparentemente la flor está seca, pero, hay que dejarla allí, hasta que las semillas se tornen oscuras Ahora, en una de esas, tus semillas, Si, están maduras Te acuerdas que te conté, que haces unas semanas me chorize unas en el vivero bueno, las que pertenecían a una dimorfoteca con el color"cachumbo", iguales a las tuyas, eran claritas, y NO negras.....asi que posiblemente tus semis estén listas. mira compara .....semis de las cachumbo....no se nota mucho , porque la foto salió oscura, pero, Si, son más claritas que las otras. aunque, viéndolas nuevamente, me da la impresión que aún están inmaduras....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Pues no lo se Patty, pero como todavia tengo flores en las dimors pues en cuanto se mustien esperaré y esperaré hasta que esten momificadas y a ver que tal entonces
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosita Te doy un dato: cuando las semillas de las dimorfotecas están maduras.....ellas asoman por sobre la corola de la flor, porque , para ese entonces, de pétalos ya no queda nada.....se ven erguidas ,a simple vista, unas al lado de otra, muy ufanas, diciendo aquí estoy
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Son de Dimorfotecas anaranjadas, mira Seguro son otra variedad, y tendrán otro nombre cientifico...pero no lo sé..... y, como son tan parecidas, les llamo dimorfotecas igual jaaaaaa(también me gustó tu jaaa)
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Lettyesta la germiné la primavera pasada pero , pasé el plantin, muy pronto a tierra floreció y todo.....pero, cuando me fui de vacaciones, se murió por falta de riego inmediato... ..mi marido regaba cada dos días , en pleno verano!!... .y como los plantines tienen las raices muy superficiales, no lo soportó[/B] ...te fijas que la semilla es igual que las tuyas?......¿tú le sabes el verdadero nombre a estas margaritas? ...en la foto no se nota bien que es anaranjada, porque la tomé con sol
Re: LAS COSAS DE ROSA - II buenas noches !!! aqui os dejo lo que creo que son mis pensamientos de semillas, por si alguien lo puede confirmar o...desmentir claro y abusando un poco preguntaré si alguno de vosotros sabeis que tipo de clematides es esta,la compre ayer y no tenia la identificacion,y claro el del garden ni idea...muchas gracias !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola chic@s buenas noches,como os va???. Rosa espero q tu marido se este recuperando bien. Tengo q contaros q anoche con lo contenta q estaba por ver tanta gente por aqui (casi siempre me toca estar sola) y las ganas q tenia de leeros y ponerme al día,no sé q paso q se me bloqueo la pagina de infogardin y no pode volver a cargarla. Ahora me voy a cenar,espero poder volver luego ,tengo plantas nuevas y quiero enseñarolas
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Wuuuaaauuu Danhai q pasada!!!!!!!!.Me encanta esa clematides y los pensamientos se ven espectaculares . Voy a cenar,despues vuelvo si los duendecillos me dejan. guapa.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Sii, Danhai Son Pensamientos, y, están liindos esos plantines los mios llevan poco tiempo de sembrados Bellísima tu Clemátides pero no te puedo ayudar....nunca la he tenido Saludos cariñosos
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Paty yo las tengo como dimorphotecas y aparte de todas las semillas que recolecte de las flores que fueron las que les mostre ayer junto alos panalillos...bueno aparte de esas tengo un sobre que compre en Home Deepot y solo dice margariton -dimorphoteca en el sobre vienen en color naranja...amarillo y crema De las que yo recolecte de mi jardin fueron naranjas y amarillas y ambas la semilla es identica...pero las naranjas crecen enormes las flores en comparacion con las amarillas y las naranjas dan menos semilla que la amarilla... jaaaa este ja es mas comodo Yo encontre esta foto pero no se si la pusieron ustedes aqui o la encontre en google o ya ni se pero la guarde... y me parecio interesante Danhai si parecen pensamientos Amelia habia mucha gente
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Rosa por las buenas vibraciones que has enviado esta mañana. Está mal que yo lo diga pero la charla ha sido todo un exito Cuando he empezado a hablar tenia unos nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero se ve que me las he ganado enseguida, (por la mañana todo eran mujeres), por que han empezado a pedir papel y boli para escribir, y como se han puesto a hacer preguntas ha sido todo muy facil, no he mirado ni una chuleta¡¡¡ me ha salido todo. L Por la tarde habia mas hombres y se ve que era gente mas puesta en estos temas pero tambien ha ido muy bien, ahí si que he tenido que hablar un poco de purines por que eran mas "avanzados" asi y todo cantidad de preguntas y menos mal que las dos veces han venido a mi rescate por que si no yo creo que seguimos hablando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de todas las conferencias que habia hoy se ve que esto ha enganchado a la gente por que se quedaba preguntando. He llevado macerado de ajo como detalle, una botellita que equivalia a dos cucharadas, me he quedado sin ninguno menos mal que habia hecho hacia poco no solo para mi sino para mi chico y mi madre. Me han pedido que de otra conferencia dentro de un mes. Gracias a tod@s habeis sido en parte mi motor. Se os quiere mucho Ya sabeis os los repartis.....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Las dimorfoyecas que sembre son mas parecidas a las naranjas de Patty, no se me ocurrio subir foto por que pensé que aunque variasen de color todas tendrian mas o menos la misma forma, ahora me fijare como son las semillas de las que ya estan floreciendo, las que tengo son blancas con el centro morado, no le he cogido semillas nunca.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Lety me parece un sistema muy interesante sobre todo para las colgantes, eso si yo creo que no pondria las sembradas por debajo esperaria a que las otras taparan.....Y tiene que ir bien para cuando te vas de casa unos dias.