Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Pues nada ,Amelia.Solo que la roja venia muy chunguilla y empecé a darle foliar con C.C.,luego claro está con el P.de Col y ahora tocará ortiga en cuanto terminé de macerar, pero yo creo que el C.C. es lo que más las ha ayudado:mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estan todas las plantitas preciosas Amelia, las gazanias en cuanto abra la flor del todo estaran de escándalo :mrgreen: :mrgreen: y como te he dicho ,a mi lo que mejor me fué: rociar las hojas con C.C. y se pusieron preciosas. La babosa mejor ni hablar en cuanto al ramo de tu marido, pues eso el regalo de San Jorge:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

CHOCALA,COMPAÑERA TENEMOS EL MISMO CLIMA

Por la mañana ha llovido barro y esta tarde chuzos de canto (espero que fueran limpios) la tempe no esta mal pero el dia de asquito :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya lo he recibido, sin problema,si viene a nado ya se como reclamarlo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COOOOOMPIIIIIIS TOCAAAAAAA CENAAAAAAAAAAAA

TALUEGO

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosita
    finalmente , supe que estas margaritas de Letty, son Dimorfotecas.:5-okey:

Mira este link.......subí mi duda a Identificaciones

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

He visto el link y lo que te dice Hua Qin y todavia no acabo de verlo claro ¿¿¿va a resultar que mis dimors son ahora osteospermum????:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Según Hua Qin, Sii , las tuyas son Osteospermum
    porque tus semillas son aquenios , igual que las mías:mrgreen: :mrgreen:

y, sus aquenios

y, yo que las tengo ya 3 años pensando que eran Dimorfotecas:13mellado:

Al final, la que tiene Dimorfotecas es Letty:mrgreen: ...porque las semillas que les recolectó son planas ....las que mostró en el pastillero:5-okey:

Vi el link, que me mostraste..........Verdad , aquí se habla que están catalogadas, diferentes a las Dimorfotecas:5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

PatySi a mi tambien me parece raro que las semillas no se parescan si son de la misma familia por asi decirlo...PEro bueno me fio mas de mis semillas porque hasta en el sobre que venden en las tiendas dice que son dimorfotecas :13mellado:
    Aunque no dudo que las que tu mostraste las negritas duritas tambien lo sean :5-okey:

Si mire el hilo que abriste :razz:
    esque si te fijas si hay diferencias...la mas notoria lo que te comente de que las de semilla durita el centro de las flores es morado y las mias es amarillo y los petalos tienen como estrias y las mias no tan marcadas

Rosa cuando tengas tus dimorfotecas les podrias tomar fotos a las hojas? yo recuerdo que compre una hace años igualita ala morada de Paty y si las hojas eran verde oscuro y como mas asperas y las que yo saque de semillas son verde limon...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

[Letty

si vuelves a leer lo que me aclara Hua Qin en el hilo de identificaciones, verás que él

" me afirma" que NO SON LA MISMA , al contrario, que son muy diferentes

que las semillas ,planas doradas y... flores tuyas.....EFECTIVAMENTE SON DIMORFOTECAS:5-okey:

En cambio las semillas negras o pardas, de forma ovaladas, cuyo nombre es AQUENIO , pertenecen a las OSTEOSPERMUM, o, sea las de Rosita, y mías, lo serían.

Ahora, las diferencias físicas, las estás dando Tú misma Letty:5-okey:

Que las Osteospermum , tienen el centro morado.......yo le agregaría, con algunas pintas amarillas.
    en cambio las Dimorfotecas, no, y éstas, al parecer las caracteriza, ese anillo oscuro alrrededor del centro de la flor

Las hojas.... dices que las de las Osteospermum son más rústicas, y oscuras
    En cambio las de las Dimorfotecas, son más suaves, y verde limón.

La otra diferencia , notable, que has dado , es sobre los pétalos:
    las de las Osteospermum, mías , los pétalos están marcados, como rayados
    Las Dimorfotecas tuyas, dices que sus pétalos son lisos:5-okey:

Ves, ya encontramos varias diferencias, muy notorias[/B]

Rosita
    por las semillas , que mostraste, la tuya también es una Osteospermum

podrías subir las fotos, para ver cómo tiene el centro de la flor?......
    si es morado
    o, de otro color con anillo a su alrrededor

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Letty
    me entró otra duda

me puedes mostrar la flor a la que le cosechaste estas semillas?

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

¿ A estas Dimorfotecas te refieres cuando hablas que cumplieron su ciclo, comportandose como anuales?......(doy por confirmado, que a estas flores fue que le cosechaste esas semillas mostradas en el pastillero ¿no?)

[​IMG][​IMG][​IMG]

si me confirmas eso

Ahi , tendríamos otra gran diferencia, en que :

-las osteospermum son PERENNES

-y, las Dimorfotecas, son anuales

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Okay entonces las mias si son dimorfotecas y las de las semilllitas duras no lo son verdad :5-okey:

entonces ya quedo claro jaaaaa lo que tiene que ver como se toman las fotos...el angulo la luz hace que parecieran iguales pero no lo son :sirena:

Estas son capsulas de semillas de las dimorfotecas (naranjas y amarillas)

Estas son semillas de chrysantemum carinatum (me quivoque al subirlas) las confundi con las dimorfotecas

Por eso las arranque porque las dimorfotecas se pusieron feillas y me di cuenta de que ya habian terminado su ciclo pus dejaron de sacar botones y se pusieron de un verde muy palido...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Hola Letty
    estamos de acuerdo.....las tuyas son Dimorfotecas, y sus semillas ya maduras son estas:5-okey:

Entonces, concluimos que éstas son de temporada...porque , una amiga, que también las cultivó.....le pasó lo mismo....se le pusieron muy feitas y las dio , por acabado su ciclo.........

ahora, yo me pregunto.......en una de esas ustedes, la dieron por terminada, y la pobre solo estaba en reposo:11risotada: :11risotada:

Letty
    tú no tienes Osteospermum? la de las semillas negritas duras? y, perennes?

Estuvo buena tu equivocación , con la foto de las semillas de Crisantemos....así logré conocerlas......pretendo , la proxima temporada, rescatar semis, y no sabía cómo eran, aunque la foto no es del todo clara....¿podrías tomarles una foto , donde se aprecien bien?