Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Han llegado vivas¡¡¡¡ que bien las has puesto.
    Espero que se pongan hermosas pronto.
    Con lo loca que me volvi con las ipomeas albas para encontrarlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora tendremos de un lado y de otro, asi no habrá alba que se nos resista.

A la menta dale sitio se pone hermosisima, es una esqueje de la poda de la mia del año pasado. Has visto como huele a After eight???? y el incienso es una pasada.

2. diminina

diminina aprendiendo

Patty de las 4 albas que sembré una ha tardado 10 dias, las otras 3 siguen sin aparecer.

3. diminina

diminina aprendiendo

¿Sabes?,:52aleluya:hoy me hice con 7 palets...por ir trasteando:11risotada: :52aleluya:

Gracias por intentar esquejar un Cestrum "buho como yo":11risotada: :meparto: ...yo estoy ya haciendo pruebas con el Viburnun:13mellado: .Ahhh!!! y los D.D presuntos Amarillos ya marchan viento en popa:eyey:

He quedado alucinada, como va a quedar ese jardin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como has sujetado os Palets, al final por que tuberia de riego te vas a decantar???

Yo tengo mi mini vertical a punto de caramelo, esta ya forrada la caja con geotextil entre medias en horizontal he puesto unas separaciones de rejilla para ayudar a las raices a sujetarse y de paso que se sujete la tierra y he atravesado en vertical unos tubos de manguera perforados tapados en el extremo y que sobresalen de la caja por arriba creo que en las dimensiones de la caja no van a ser necesarios por que pretendo regar directamente por arriba, pero en caso de ser necesario siempre puedo colocar por ahí un gotero o directamente un embudo y una botella boca abajo.... ya sabeis por si las vacaciones.
    Vamos lo que no queria es ver que no era suficiente y tener que desmontarlo todo.
    Pero lo tuyo va a ser una obra de ingenieria, se ve estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:
    Me quedé corta de tierra y me falta un poco para terminar de rellenar y tengo mas o menos elegidas las especies, kalanchoe mini con floración en salmon (este fue un capricho) lobelia, cintas, hiedra mini y una que parece soleirola pero de hoja mas pequeñita para tapizar.
    Voy haciendo fotos, a ver si lo termino ya.

:52aleluya: :52aleluya: viburno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
    El cestrum creo que por el tamaño de los brotes (2) que le han salido esta enraizado, escarbaré un poquito para invesitigar y a ver si lo preparo para el viaje.

4. cecidebruno

cecidebruno

Rosaaaa todo ha llegado en perfectas condiciones!!!! ya tengo el clavel colgado fuera y le esta dando la lluvia. y ya tengo el sitio perfecto para la madreselva. en cuando pare un poco de llover las planto. mil gracias una vez masss

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las tengo en el "cuartoelperro" porque con lo que se avecinaba y después de haber sufrido pobrecitas cruzar el charco, no era ahora cuestón de ponerles flotador una vez en tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenooooooo y lo bien que nos lo hemos pasado jaaaaaaaaaaaaa. De todas formas a mi ahora se me plantea un problema.Cuando me dirija a ellas como las llamo???? Hasta ahora al hablarles las llamaba dimors. Si ahora las llamo osteas ¿¿¿¿Van a saber que me dirijo a ellas ???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si es que a mi me mata la impaciancia. Todo quiero hacerlo yá y con la naturaleza todo tiene su tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, no me acuerdo cual retraté peroooo.... tengo tres bolsitas de los tres colores que tengo y...............TODAS SON IGUALES;) ;)

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hoy esta lloviendo a mares y ayer el dia era chungo asi que no llegaron a abrir pero te subo fotos

¿Si te valen con estas tres??, sino te puedo subir más pero ya son de conjunto no solas :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La puerta esta abierta para todos los que vengan en son de paz :5-okey: :5-okey: Y si además pueden aportar ideas nuevas al hilo pues........ TANTO MEJOR :beso: :beso:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BIENVENID@ AL FORO :abrazote: :abrazote:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: TU NO TE FIES NUNCA, LETY, NO DES NUNCA NADA POR SENTADO PORQUE SINO .....VES LO QUE PASA????:meparto: :meparto: :meparto: DOS PAGINAS ATRÁS Y ALANTE CON LAS DIMORPHOTECAS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

-y además son algo carnosas

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como ya dije en otra ocasión YO ME QUEDO CON LA MITAD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

JAVI madre mia, ya encontraba yo a faltar el parte meteo..... ¿ que tal andas? ¿Has acabado ya con los trasplantes? ¿Podremos empezar a disfrutar con tu presencia virtual como antes de la primavera ;) ;) ????

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El bichito este que te trajiste de Canarias no lo conozco, pero creo que en el foro hay algun apartado que te lo podrian localizar, pero hazlo cuanto antes no vaya a ser de los que se reproducen rápido y luego no puedas ni con el ajo :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, lo de los plantines guay, lo que no se es como lo haces, a mi los tagetes de semilla se me están resistiendo en cambio, los que se caen solos en la maceta estos ...SI SALEN