Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Maravillosas fotos:ojoscorazon:

Las semillas de Rosita,y, tus germinaciones

toda una obra artística....los colores y matices me alucinan

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dias-tardes Patty:abrazote: :besogrande: :abrazote:

Yo tambien diria que es una Petunia casi seguro...no lo aseguro por miedo a meter la pata:13mellado: :11risotada:.

Ahora sigo ,estoy entre ordenador y cocina,haciendo una rica Fabada....y la experiencia me dice que me ande con ojo, siempre que asi lo hago se me quema el guiso:icon_rolleyes:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

cuando uno tiene el vicio del ordenador
    no hay guiso que no se queme
    puff, cuanta veces me ha pasado:11risotada: :11risotada:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

jaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: hara un mes que deje unas costillas como las de una momia:sorprendido: estuvieron 4h:sorprendido: menos mal que a horno bajo que si no...:sirena:

Vaya tema complejo el de los hibridos,estoy mirando cositas para poder comunicarnos mejor.ahora cuando llegue al post en el que subiste un enlace lo leo,mientras he descubierto que l@s Mul@s son hibridos de Yegua y Burro,y que son un caso de hibrido animal esteril...¿lo sabiais?,yo lo de que eran esteriles no.

Mira esto cuando te apetezca es util y curioso:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090819135417AADDuoU

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080228143755AAUacur

http://es.wikipedia.org/wiki/Mula_(animal)

De todas formas Patty tengo cosas que preguntarte que en este momento me urgen mas,luego te pregunto alguna,lo de los hibridos me parece tan complejo que lo mirare mas a fondo cuando este mas relajado con las plantitas,no obstante si me inspiro te cuento lo poquisimo que conozco del tema.:5-okey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Si, si sabía que la mula es un híbrido
    , por tanto estéril, lo aprendí en el colegio:smile: :smile:

aún no leo los enlaces que me dejaste, antes que se me olvide.....
    encontré esto en el foro

Aunque dices que dejarás la lectura para más adelante.......en una de esas..... lees esto....
    es breve y fácil de entender
    creo, que no necesitamos muuucho más que buscar, para comprender, "por qúe algunas plantas de viveros son estériles

http://foroarchive.infojardin.com/hortalizas-huerto-macetas/t-147153.html

y, aquí el que te había dejado antes.....en un párrafo habla que las plantas hibridas , en un comienzo no son estériles, tal como me dijiste ......pero , que pasado algunas generaciones, sus semillas se vuelven estériles

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-plantas-hibridas-autoctonas-info_96894/

Algunas conclusiones
    hay afirmaciones que dicen :las plantas híbridas son estériles
    Otras, dicen que las plantas hibridas , en sus primeras generaciones no son estériles
    Que las planta hibridas, producidas de diferentes variedades, pero de una misma especie sus semillas son fértiles.
    Que las plantas hibridas cuando se hacen con especies distintas, Son estériles

Me queda un cuestionamiento..........¿será que toodas las plantas que venden en los viveros , sus semillas son estériles?......o, es cosa de azar?

Una amiga, me cuenta que las plantas que ha comprado , nunca le han semillado.
    Sin embargo, mis Alegrías del Hogar, compradas en el vivero, llevan ya dos temporadas dando semillas, y todas viables. Caen al suelo, y van germinando....Esas germinaciones son las que estoy rescatando , y puestas en macetitas, para mi proxima temporada....y, están creciendo.

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:68comercubiertos: Bueno pues no se me quemo:68comercubiertos:

Lo mejor de esta bajada de temperatura es que apetece un plato asi:11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

mmmm

pero, qué delicioso se ve......
    ....Contundente , y apetitoso
    con morcillas , chorizos ,y tocino, todo un deleite para el paladar

Además de artista en la fotografía , tus manos tienen el arte de la creación culinaria:64palmadas: :64palmadas:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

He mirado este de momento,http://foroarchive.infojardin.com/hortalizas-huerto-macetas/t-147153.html, ahora continuo con el otro.

En mi opinion y por experiencia Cannabica estoy muy deacuerdo con Primo de Llangosto....mientras sean la misma especie o variedad ,no son esteriles.Si se siguen cruzando entre ellas (hibridos F-1),van perdiendo las caracteristicas que eran deseables ,lamandose cada nueva generacion F-2,F-3,F-4 ,etc.

En mis mejores tiempos llegue a F-6 con unas semillas de White Whidow del banco Holandes de semillas Green House,las cambie por aburrimiento:icon_rolleyes: no por notar una gran perdida de genetica original del F-1

White Whidow

Sin embargo mi experiencia con tomateras fue muy distista,y paso lo que mas se comenta que suele pasar,los tomates resultantes de un F-1,ahora F-2,no tenian ni parecido con los frutos del primero,eso si ,estaban de miedo:13mellado: .

Lo de la Mula ,si sabia que era un hibrido ,lo que no sabia es que fuera esteril.El porque,lo explica bastante bien este enlace, http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080228143755AAUacur ,la causa de su esterilidad no es simplemente por ser un hibrido ,mas bien tiene que ver con que no son de la misma especie y en consecuencia tienen distinto numero de Cromosomas.:5-okey:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias Patty ,voy a probarlas que ya han reposado :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: y huele la casa que abre el hambre a cualquiera....

Ahora vuelvo:5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Tampoco sabía que tenía que ver con los cromosomas
    que al ser de diferentes especies, caballo, y burro..
    .. queda con una carga genética con un numero impar:5-okey:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

De todas formas Patty ,insisto en que es un tema muy complejo,y aprovechando que estas on line,lo "aparco" momentaneamente(para seguir mas tarde),y paso a pedirte consejo-opinion sobre Impatiens perennes como las maravillosas que cuidamos.

Te queria preguntar si a ti la Oliveri te crece tanto en altura que te obliga a podarla,veo que tiene un patron de crecimiento muy parecido a la doble fiesta mia,dejando al terminar los frios, tallos largos y muy deshojados excepto en las puntas con el consecuente arqueamiento.Como siempre coge al salir a exterior Acaros ,me veo obligado a podar casi al maximo,lo que produce un nuevo y vigoroso crecimiento.Bien ,como este año de momento no parece que tenga ninguna plaga,no se que hacer,pues la veo debilitada, y aun sin bichos, creo que seria mejor podarla,¿te pasa a ti?¿que harias? ...tambien pienso que es posible que cambiando la maceta por una mayor,cogeria mas fuerza y energias ...Dame tu opinion porfa.

:beso: GRACIAS PATTY:beso:

PD: Esto os interesa chicas, si las sacais adelante que las sacareis,os vereis en la misma situacion la Primavera proxima.:5-okey:

Ahhh ,la Fabada Riquisima:52aleluya: solo que no eran Fabes,sino Judion de la Granja (Segovia)...el Compango si era Asturiano como debe ser.

La de Patty (Oliveri-izq) y La mia,mejor dicho nuestra (Doble Fiesta-Dch )

[​IMG]-[​IMG]

[​IMG]-[​IMG]

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: ¡¡¡¡¡BIEN!!!!!...... que alegria me produce ,:smile: :mrgreen: :smile: pero no tengas prisa ,porque al estar tan liado no tendre tiempo de inmediato para acomodarlo,y la experiencia nos demuestra que sin prisas todo llega mas maduro y con grandes posibilidades de exito(vereis la Impatien que recibira Rosita en breve por este mismo motivo) .....Con esto Dimi ,no me malinterpretes,si te viene bien ponerla en ruta,hazlo que sera bien recibido y acomodado de inmediato:5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

Buenos dias a tod@s :happy:

Javy me gusto lo de los palets...yo tengo una idea de hace meses...me gustaria hacer unos sillones para exterior con palets...

que bonitas tus plantas...y ya tienen boton las cosmos y los tagetes :sorprendido: :ojoscorazon:

Dimi estoy segura que sembraste dimorfotecas no osteospermum jaaaa

Ceci hola :sirena:

Rosa jaaaaa :meparto: yo creo que se vale que las sigas llamando dimors aunque no lo sean :11risotada:

Ya se ya no me fiare :11risotada: ahora como santo Tomas...hasta no ver no creer :meparto:

Mire el hilo que abriste y la foto es chica pero aun asi de inmediato ni dudaron en decrite que era dimorfoteca jaaaaa
    Pero el mas atinado fue Fernando Mace (buen amigo forero):happy:

Que alegre tu patio...si vieran el mio jaaaa casi casi desertico :13mellado:

Paty las cachumbas de rosa si les veo lo moradito...no en el centro sino donde empieza los petalos :sirena:

tambien mire el hilo que nos dijiste y si le tengo fe a Isidro...casi siempre era atinado y me identifico varias plantas hasta unas aves...lastima que ya no se pase seguido por el foro...

que feo eso de pegarle flores a los cacuts...aqui por donde quiera ves eso...hasta en tiendas departamentales...uno de inmediato se da cuenta de que son flores de mentiras...lo peor que hay gente que las compra y se las deja :desconsolado: pobre cactucito ahi sufriendo...

Osvaldo que bonitos crisantemos :ojoscorazon:

oigan la NOSE parecen petunias no? :icon_rolleyes:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita:beso: :beso: ha decir verdad estoy muy raro con la nueva situacion,de verdad que dejo pasar fotos que veo por lo liado que me veo, y me fastidia un monton.Supongo que para el verano estara todo mas relajado,porque no me quedan energias para seguir al corriente como este tiempo pasado.

Ya os preguntare cosas de Dimorfotecas sobre la marcha,porque no me han quedado neuronas para poder seguiros y es un tema que me interesa un monton ...

En el Otoño-Invierno lo hemos pasado genial,ahora por ser Primavera pasan cosas diferentes como siempre,Pronto hara un año que nos juntamos por aqui,Y LO CIERTO ES QUE CADA DIA,:52aleluya: ME GUSTA MAS:52aleluya:

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ​

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ay Rosa que no te comente!!!!....

....Curiosamente de tus semis de Tagetes,la primera que puse germino sin problema y rapidito,pero desde ahi,ni una sola mas ha germinado:sorprendido: :sorprendido: y puse mogollon ,no se...(sacate un chistecillo:11risotada: )....luego resulta que la que salio se me ha perdido entre las demas que son de Tenerife:meparto: :meparto: asi que tu Mariegold es un poco vacilon y creo que es el malabarista

Aprovecho para comentar que el P.O en RIEGO a 1+10 que estoy usando desde que entro la Primavera,he decidido diluirlo mas, a 1+15 o mas,porque algo me dice que es muy fuerte.Quiza me confunda el paso a exterior de las que estaban dentro,pero no las veo mejoradas y como coincide con el cambio de dilucion,debemos ir despacio y estar atent@s.
    Lo doy cada 20-30 dias, y entre medias aplico otro organico del que ya hable rico en N.
    Y Platano a 1+2 cada 30-40 dias+-

Por lo demas, sigo Foliar con P.C.C 1+5 y P.O 1+10 .Uno cada 7-10 dias.