Jardinería: Las cosas de Rosa II

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 4/4/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Buenas tardes, que movimientos mas raros hoy por el hilo a estas horas.

    La mañana ha sido muy buena, pero la tarde se esta estropeando, yo que queria empezar a masacrar una crasa para ir pinchandola en la bola :desconsolado: por si acaso y como no tengo muy claro que aguante me he hecho con un paquete de horquillas de moño para ayudar.....
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Amelia, ya ha pasado Javi pero el sentido común me dice que debe estar hecho, me parece una buena idea dejar ahora que "escurran" un poco y empezar con el de CC yo lo haria en riego y foliar, me parece que con tanta agua necesitarás mucha ayuda.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    No tiene ciencia me mosquee por que puse una falta de ortografia de esas de las gordas que hacen daño.... pues eso que yo a esas horas no controlo el teclado y los dedos van solos.
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Buenas tardes Amelia,estoy de pasada ,pero te lei y por si no puedo a la noche,te comento:

    Yo ya en Abril y con tu clima que pronto templara,ya no REGARIA con C.C,creo que seria mucho mejor regar con Ortiga(1+10) en las fechas que estamos, y foliar C.C(1+5) cada 10 dias .

    Repasa esto ,son mis apuntes de Nadi:


    :profe: :profe:

    Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:


    1-Diluido 20 veces se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regando las con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

    2-Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas así como reforzar su eficacia mezclándolo con una decocción de cola de caballo.

    3-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

    4-El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.

    Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...

    :profe: :profe:

    Hasta luego Wapas:beso: :beso::beso: :beso: :beso:

    EDITO por si no queda claro que los apuntes se refieren a P.O.
     
  5. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    :11risotada: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!....Buenas tardes Dimi,Yo me zampe un Dios vendito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: al ver el maravilloso montaje del Agave:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡¡¡Cuando lo vi casi me escondo para siempre:escondido: !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Oye,os dejo que tengo jardineo urgente si llueve como si graniza....

    ¿ Dondeee estaiiiiis caracolitoooos,os va el ajitoooo?,¿o le añado guindilla cacho de CA...ONES?:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :cuchillo: :cuchillo:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Buenas tardes. Primero os cuelgo el menú de hoy a mediodia , luego os leo y contesto, solo un momento que tengo cositas que hacer.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ensalada de brotes con tomate, queso , aceitunas y frutos secos (piñones tostados,nueces y pasas) con aliño de vinagreta suave de miel (1 pte.vinagre manzana, 3 ptes. de aceite,sal ,pimienta y 1 cdta de miel) y decoracion de melaza de balsamico.

    Conejo a la churrasquera con alcachofas (microondas) y all i oli de leche.
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II


    Claro, todo lo que ha caido aqui esta mañana, soplando,soplando te lo he mandado para allá. Pero no todo,eh, que todavia queda aqui lo suyo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II


    Pero esto nos pasa a tod@s y muchas veces es por escribir (o querer escribir) demasiado deprisa. Más de una vez tengo yo que editar pero no lo pongo lo hago directamente y .....YA ESTÁ. ;) ;) ;) ;)
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Hola buenas tardes ya estais aqui,eh??.
    Pues ahora me voy yo:smile: :smile: :smile: voy a tomarme un cafetito y vuelvo.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II



    Javi a los mios el ajo les hacia cosquillas, lo mismo que a los pulgones, enchiflada de ajo directamente sobre ellos y me sacaban la lengua. Lo siento pero al final y a pesar mio cogi el "Hog.....y PL......as" y adios pulgones.Los caracoles es otro cantar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Compis ahora os dejo un ratito . Ya luego entro otra vez:adios: :adios: :adios: :adios:
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos fotos de regalo la de las zinnias me la he encontrado en la red y la otra la hizo ayer mi marido con el movil,por ahí tiene q pasar todos los días para llevarle de comer a las ovejas.
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    Pues el B.M. dice q ahora C.C no así q vaya dilema llevo:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA - II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NO SUFRAS TU POR ESO REINA:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA - II


    Entiendo q según Nadi,el de C.C no se pueda dar en riego con calor q si quiero tengo q hacerlo de forma foliar y q el P. de Ortiga puro es bueno para los hongos.
    Javi,tu no utilizaste el verano pasado el C.C en riego??'.

    Y ahora alucina conmigo:ME HAN GERMINADO TUS SEMILLAS DE IMPATIEN Y ALTEA:razz: :razz: :razz: ,tengo por ahora 2 germinaciones de cada una más o menos:5-okey: :5-okey: :5-okey: