Re: LAS COSAS DE ROSA - II Rosa el aceite de cocina usado va muy bien ( yo lo he usado) filtrado, la capa es finisima simplemente para que se queden pegados, en cuanto pueda salir te hago unas fotos yo ya puedes imaginar que lo tunee y recorté los plasticos con formas (flor, corazones) pero los quito para las fotos quedaria demasiado "naif" el amarillo estuve investigando ahora en serio va muy bien contra la mosca blanca y los azules para los trips en su fase de bichito negro corredor-volador, procura ponerlos cerca de la tierra, cuanto mas clavados mejor. Para el color amarillo van muy bien les envases de lejia de la de tirar de toda la vida y para el azul los de algun suavizante...... aunque personalmente a los mios les gusta mas el color del Pato WC. Esperaté a que pare de llover yo los habia limpiado y no estan puestos pero en cuanto salga el sol.....
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas tardes Javi buenos días para mi Hoy tempranito , me he enterado del desafortunado encuentro de palabras que tuviste con Isidro. Opino como Letty, Rosa, y Dimi....que: tu respuesta no fue la más adecuada. Pero.... desafortunada... fue la respuesta de Isidro.. Cuando una persona responde con un ataque tan agresivo como ese... a una pregunta sencilla , que no tenía la más mínima intención de crear polémica, esa persona es la que ha quedado con la imagen dañada.....más aún, al presentarle Tú, una disculpa.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Javi me pediste que te diera las características que diferencian a las dos plantas en cuestión.....aquí va lo que llevamos investigado hasta ahora Osteospermum -Su semilla está dentro de un aquenio -la planta es de tallos rígidos -sus hojas son rústicas, asperas, y el verde es oscuro -como dijo Rosa, parecen lanzas -la planta es perenne -los pétalos son acanaladas Dimorfotecas, (aunque le pido a Letty que lo complete , porque ella que las cultivó , las conoce mejor) -sus Semillas tienen forma de hojuelas -Es una planta anual -Sus hojas son más suaves -El verde, es un verde limón -los tallos son más débiles -los pétalos son lisos y, brillantes - y, creo , que las caracteriza un anillo oscuro en el centro de la flor...pero, no sé, si es característica exclusiva de ellas. Aquenios de las Osteospermum Semillas de las Dimorfotecas el centro de la flor con las semillas inmaduras
Re: LAS COSAS DE ROSA - II ........SE DESPERTO EL BIEN Y EL MAL...................................................... ........VAMOS BAJANDO LA CUESTA Q ARRIBA EN MI CALLE SE ACABO LA FIESTA.............. Hola chic@s,buenas tardes . Ha vuelto el invierno,eh??.Os podeis creer q ayer por la mañana nevo por aqui??.Si,si cayo nieve,no duro mucho pero los copos eran como mi mano de grandes!!!. Y después del parte meteorológico quiero saber como estáis,espero q muy bien y q el marido de Rosita esté muchisimo mejor . Dimi,esta mañana he recogido tu paquete,muchisimas gracias ,ya me quedo sin palabras para expresar mi gratitud,eres tan generosa Dimi!!!!!!!.Desde el primer momento dandome tantas cosas!!!!!!.Te lo juro no sé q decir!!!!!!!. Ya lo tengo todo colocado y esperemos q después de la de días q han estado dentro del paquete lo consiga sacar todo adelante,he siguido tus enseñanzas y anoche puse lentejas en remojo,hoy cuando he llegado de correos he puesto todo los esquejes en su agua unas horitas y después lo he regado todo con aguita de lentejas. Viene unas germinaciones en un vasito,de q son????. Mira como han quedados tus regalos,gracias gaupa . Y además la queja q puse el sabado en Correos se ve q ha servido para algo....bueno,más o menos . Cuando he salido del patio de poner en tierra los regalitos de Dimi,me he encontrado un paquete tirado detras de la puerta de la calle,la cartera no se ha dignado en llamarme ni tocar al timbre ni nada y como el paquete no cabia en el buzón lo ha dejado detras de la puerta .Si no hubiese puesto la queja,ni lo saca de la oficina,pone q estaba ausente y me deja un aviso de llegada para q vaya a recogerlo . Este es el regalito q me ha mandado Rosa,muchas gracias guapa no sé cuando voy a poder pagaros . .
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola gente !!! Regresé. Qué manera de escribir!!!! Siempre es así? jajaja. Qué bueno que les haya gustado mis crisantemos. Los pasé a una maceta un poco más grande y los estoy dejando a resguardo de un techo en el frente de casa. Quiero hacer esquejes de todos y llenar todos los canteros en la próxima primavera. Y tengo que aprovechar el precio así compro más y más... Rosita, Con respecto a sacar semillas de estos crisantemos tendré que aprender porque de todas las hojas secas no encontré ninguna... Javi, maravillosas tus plantas y fotos. Dime, qué esto? -- Y la foto de tu comida (no recuerdo el nombre, como un guiso) es de publicidad. Muy buena !!! Me alegra que te hayan gustado las mías también.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Paty, sabes que justo el sábado fuimos a buscar bosta de caballo en un stud cerca de casa con mi viejo. Trajimos una carretilla llenay una bolsa grande extra. El abono está bastante seco pero igual lo vamos a dejar en el sol. Y se me ocurrió mezclarlo con un poco de arena y tierra para poner los crisantemos en las macetas. Está bien usar arena también?
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Buenas tardes Yo tambien he recibido el paquete de Rosa. Gracias fuapa, a ver si a los esquejes que me has enviado le salen unas raizotas tan sanas como la otra que ya has mandado enraizadas en mini maceta, pero que les has dado¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no me digas que agüita de lentejas por que esa por lo menos llevaba chorizo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Se ven muy bien Amelia, parece que no han sufrido nada, yo creo que cuando hace calorcito es peor por que se cuecen en el paquete, a ver si la mosquitera te va bien para filtrar los purines¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las germinaciones son calibrachoas, si las pones en tierra ya creceran muy agustito, las que yo pase a maceta se han doblado al lado de las que siguen en vasito en 5 dias.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Osvald tienes unos crisantemos sensacionales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no sabria cual elegir. El estiercol de caballo lei en un enlace que habia pasado Javi unos post mas atras que va muy bien mezclarlo con tierra y ponerlo al sol para curarlo, con arena no pone nada, voy a ver si te lo encuentro por que estaba muy bien.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Encontrados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hablan de como curar el estiercol http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124115http: http://www.ehowenespanol.com/abono-e...lo-como_87688/
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Hola Dimi, muchas gracias. Dale, espero el link !!! Así que arena no va... pucha... y yo que pensé que era buena para drenar mejor el agua. Bueno, dentro un tiempo hago un cambio de sustrato y listo. Por ahora no los quiero tocar más. Se los ve muy lindos en sus macetas. Hoy hice unos esquejes de Pentas rojo y otro rosado. Espero funcionen. Es la primera vez que lo hago. Les eché enraizante y los puse en un pote plástico con turba bien húmeda y los cubrí con parte de una botella plástica.
Re: LAS COSAS DE ROSA - II Patty fantastico resumen, ya esta guardado para cuando me vayan saliendo las mias