Re: LAS COSAS DE ROSA IV parece que ha traspasado muchas fronteras, ya que por aquí también lo he escuchado......
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno mi mata me hizo 3 fresitas que se las comieron mis tres nietos y la planta sin estar grande esta hermosa. Mañana ,si me acuerdo, te hago fotos y te la enseño
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Este es el rosal que te regalaron tus hijos??? Lo pregunto por el color, creo recordar que era salmón ¿¿verdad?? A propósito de las fresas, yo las tengo en una maceta más bien chica. ¿¿la tuya es muy grande?? lo pregunto porque a lo mejor seria cuestion de cambiarla y darle mas terreno a la pobre. De todas formas mañana te la fotografio y tu me dices
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pues así y todo habeis escrito 108 mensajes .. Beunas noches chicas/os ,vaya ritmo lleva todo el mundo!....a cualquier hilo q voy está colapsado,no puedo leerlo todo y aquí estoy de pica flor!!!!.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita ahora me quedó claro, no fue necesario traducir la pag. porque , de inmediato vi la palabra"paquerrette" y en Francia se les llama asi a las margaritas Bellis Perennis. Ahora, la incognita, "es por qué?"en Chile se le dice Paquerrette a las variedades de Chrysanthemum Frutescens , y no a las margaritas Bellis , como en Francia...... Variedades de Chrysanthemum Frutescens, Paquerrette, para los chilenos jaja.....Debo aclarar que las fotos son de internet, menos la última que es mía... ....aquí se ve que tiene porte arbustivo, de ahí llamarlas Margaritas arbustivas, o, leñosas también este Euryops Chrysanthemoides (que tengo yo) y que en Chile le llamamos simplemente paquerrette amarillo ,o californiano Un vivero chileno dónde venden estos chrysanthemum, o paquerrette http://www.cincopinos.cl/?wpsc-product=paquerette-chrysanthemum-frutescens por último la ficha de infojardin del Chrysanthemum, o, Argeranthemum Frustecens, donde dice que su nombre común es MARGARITA ARBUSTIVA, O , LEÑOSA http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/argyranthemum-frutescens-margarita-lenosa-canarias.htm Conclusión Con la valiosa ayuda de Rosita, se ha dilucidado que: el término paquerrette existe en Francia, no es invento de los chilenos, pero, con la salvedad que nosotros somos los unicos que le llamamos Paquerrette a los Chrysanthemos frustescens, ya que en Francia, se les dice así....... a las margaritas Bellis Perennis
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Patty,q tal?? . Has aprendido rapido a hacer fotos guapas eh?. Yo también tengo un Euryops Chrysanthemoides,se lo pudo cargar la araña,lo ataco cuando lo pode a principios de verano y si no me doy cuanta lo seca pq cubrio la matita con su telaraña.....ahora va brotando q es un primor.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Que mal va esto esta noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primero no me deja mandar los mensajes y el siguiente que vuelvo a intentar me lo pierde, creo que será mejor que me vaya a dormir por que a estas horas encima tampoco yo es que me entere mucho............... Esto si que ha sido una entrada rápida. Buenas noches
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡¡Hola chic@s!!! Como estáis??? ,espero que muy bien.Yo con dolor de cabeza por haber estado en Madrid,me estoy acordando de Jessy un montón,menos mal que ya estoy en Av otra vez. He dado un repaso al hilo antiguo y me sorprendió todo lo que tengo pendiente de comentar aun ... encima en el nuevo habéis escrito con ganas también ,sera una suerte si me veo al día antes del lunes jaaaaaaaaaa. El tiempo esta cambiando de verdad ,supongo que eso quiere decir que por el H.Sur también lo hará en breve,¡Felicidades! estoy deseando ver vuestros avances . Aprovecho y comento ,da gusto ver "viento en popa" los semilleros de Osvaldo,jo que montonazo,¡¡ un CRACK, la que vas a preparar !! ,Patty me dejo alucinado ,se ve esplendido tu patio, que bien preparada te veo para el arranque primaveral,Y jessy sabe que me enamora su casa en Invierno y en Verano,peeeeeeeeero!,con el Equium,¡¡directamente te has pasado!! ...de desmayo amiga . Hemisferio Norte,aunque nos ponemos rumbo al Otoño no paráis de sorprender con las floraciones que subís ,Hago especial mención a los planos generales de Dimi porque siempre me gustan mucho,¡¡pero no hace falta jugarse el tipo,que te queremos mucho!! A Lety la mando un grandisimo besazo cargadito de buenas energías,no pares de enseñarnos las joyas que tu primaveral Otoño te regalará, te pido disculpas por olvidarme de saludarte el ultimo dia ......siempre que te leo me pongo muy contento,y si hace tiempo que no te vemos,¡¡MAS AUN!! Después de ver las fotos tan bonitas que subís me lleno de energía...... , y el otro día, me puse hacer estas que muestran mi estado anímico claramente Otoñal,me encanta,ahora toca disfrutar de estos colores...y cuando me deprima (solo un poco) cuento con vosotr@s para animarme TAGETE ALTO (semis chorizas en Islas Canarias) ...Leo y si la cabeza no me estalla escribo,si no,durante el finde
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Apareció dijo.... !!!!! jajajajaja. Estabas perdido otra vez hombre!!!! No te pierdas tanto !! Que nosotros también nos perdemos de tus palabras y fotos. Hermano, QUE FOTAZAS por favor !!!!! Tendrías que dedicarte a fotografía de publicidad. Realmente un ESPECTACULO. Me gustó mucho la primera !!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV .... Me dejaba estas que he repetido para evitar la confusión que las anteriores podían crear,¿Recuerdas Patty?. Esto es lo que encontramos al desarmar una flor seca y polinizada de Dalia Enana: Prácticamente una semi por pétalo. - HOY VEO QUE ESTAMOS MUCH@S POR AQUI ¡¡¡BUENAS TARDES-NOCHES DE NUEVO!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amigo muchas gracias,jo Osvaldo,estoy flipando con una linterna y poco mas,aveces un mechero y flahs de relleno, este ultimo no siempre, ¿viste la calidez que produce? ,estoy algo ausente por eso,me lío me lío con la fotografia y se me pasa el tiempo en un plis....Y todas las que me quedan por hacer.....Jaaaaaaaaaaa no te olvides de que tienes mucha culpa Por cierto,tengo que reconocer que estoy ya poniendome mas que un poco ansioso yo también con el tema del envío. ¡¡Si llega avisa!! no me hagas sufrir por malo yo ya no te torturo mas Lo prometo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Curioso sin duda,y muy bonito ese apellido. Jo no habia pensado lo de la ciudad Medieval y la tecnologia...........pero estoy de contento con el nuevo PC Me puso muy contento ver que os gusto mucho Avila ,se nota en tu forma de escribir y la de Osvaldo que francamente os maravilló.Y a mi me sirvió para recordar el aprecio que tengo a esta tierra y que por tanto visitarla se me llega a olvidar...