Re: LAS COSAS DE ROSA IV JOOOOOO, si mirais los mensajes, vereis que muchos de nosotros solo entramos a saludar un momento.................. Y hacemos mutis por el foro
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes! Dimii yo apenas me voy a dormir cuando ustes recien se levantan Paty creoque tendre que cambiar unos cosmos porque donde los puse no les da mucho sol...a lo mucho unas dos horas al dia y creo que por eso no se estan logrando no lo se Algun dia tendre impatiens oliveri bueno ni me alboroto...lo que me he hecho ala idea estos ultimos dos años esque debo buscar plantas que resistan el verano solamente... Que bueno que tienes mas ipomeas Y que haras pondras mas semillas de la alba? Osvaldo yo tambien batallo mucho con los perros y esta tempordada despues de ponerles mil y un cercos que todos los logran pasar y destruir plantas pues no me quedo de otra que amarrarlos hasta que pase la primavera... que pena lo de tus plantas comidas...y fueron los perros esos todo se comen
Re: LAS COSAS DE ROSA IV HOla Lety!!! Esta perra es medio cachorra todavía. Tengo la esperanza que cambie pero no sé... nada que ver con la anterior. Acá está Mía. En esta foto era muy cachorra todavía. Ahora tiene... mmm.. creo que 7 meses pero mucho no creció. Con respecto a los cosmos, es posible que recién florezcan a finales de verano o lo hacen durante toda la temporada?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Los perros si son traviezos no se les quita aunque a los 3 años son adolescentes y a los 4 ya son adultos siguen con sus travesuras...los mios ya tienen 4 y medio y si me descuido me mordisquean o arrancan las matas sin comerselas...solo por hacer la travesura y no te digo la escarbadera que les agarra... ahora amarraditos se ven mas bonitos Y mi madre me lo decia cuando me case que las matas y los perros no se llevan pero no le hice caso y ahora estoy viendo mi suerte con estos chuchos jaaa los cosmos no sabria decirte pues mi clima es extremo...aca no me resisten los 54C que llegamos a tener o mas...solo me duran hasta la primavera y cuando empieza a areciar el calor se mueren... Quiza Javy si te sepa decir ya que creo el tiene temperaturas mas benignas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buen día amigos. Hoy día nublado y están pronosticadas lluvias para mañana... otro fin de semana nublado... esto ya aburre... Hoy fui a ver los semilleros de los últimos que sembré y vi que están asomando las ipomeas Kikyo, brachyscome, convolvulus y ya salieron varias Chrisamthemum carinatum, de esos blancos y amarillos con anillos. El resto todavía no veo ningún movimiento, esto es: nemophilas azules, blancas con pintas y negras, gerberas, Venidium fastuosum blancas y amarillas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Osvaldo no te puedo creer que aún siga lloviendo por allá ......tanto que se ha demorado la primavera.....por suerte , aquí, hace días ya se instaló, después de las heladas intensas que tuvivimos a comienzos de la primavera, y que quemó gran porcentaje de las siembra de las hortalizas.....hoy un día esplendoroso te cuento que los plantines del patio de juegos van creciendo muy bien , y que a un mes y medio de haber sembrado las semillas, aún continuan germinando, algunas fueron bien tempranas, otras se han tomado su tiempo, te dejo algunas fotitos balsaminas tagetes mirabilis clarkias gazanias una vista del cantero gigante, con las germinaciones, para que lo conozcan Rosita, Dimi,Letty, Javi, Danhai.......Como verán compis, me he tomado este cantero del patio de juegos, ya que en mi jardín, no me caben más plantas, jajjja.....y , además para verlo florido, porque asi como estaba daba pena ver la tierra vacía. ....continúa, hacia la derecha de la foto vista general del patio de juegos...esta ya la conocías estoy feliz, la naturaleza es sabia, lo ideal es sembrar directo en tierra, o maceta ....en semilleros no tienen el mismo comportamiento, pero, uno dale con hacerlos. Por lo menos varios de los tuyos están con germinaciones, a mi no me ha asomado ninguna ipomea ni tagete en ellos.....solo en tierra qué curioso , primera vez que no me resultan , los otros años hasta en 4 días las semillas ya estaban brotadas, pero bueno, del patio voy sacando
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buen Sábado amig@s..... ¿porque Sábado es no?jaaaaaaaaa Biennnnnnnnn!!! ,este es mi primer finde en Madrid desde el 25 de Mayo.....buuuuuuuuuuuuffffffff todo lo que tengo pendiente de hacer Rositaaaa Mola... ,no pasa nada y menos si se toma bien ,con risas y buen humor Es normal creo,son ciclos,Lo importante es que esta tu casita, es algo fascinante........ Hace mas de un año que estamos disfrutando muchísimo aquí todos,ahora lo que viene ya lo conocemos mas o menos. ¡¡Sigamos disfrutando!! Voy a ver si aprovecho la luz y la buena temperatura que queda hasta esta noche y luego si nadie me "secuestra" estaré por aqui....
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas Tardes Patty,luego leo con mas atención que ahora se me escapa el día si me enrollo jaaaaa.....pero de momento si te digo una cosa: Afortunados son tus vecinos al tener el privilegio de contar contigo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias Lety Precosas Osvaldod De animos estoy mejor cariño pero no me veas lo mal q me ha sentado la entrada del otoño,además he estado muy agobiada con el pedazo de coleccion de semillas q he hecho.Todo esto unido a q nunca he sabido organizarme me ha provocado un bloqueo mental q no veas!!!!!!!! Javi,no recuerdo q semillas os mande pero si se q no eran todas para sembrarlas ahora, si tienes alguna duda me consultas y seguro q Patty te orienta . Atala Osvaldod,por el crimen q ha cometido se merece estar atada Q color más delicado Patty,es precioso!!!!!!!! La reina de las germinaciones Yo todavia no he puesto mis garritas de ranúnculos,además tengo semis de un intercambio y dudo si ponerlas ya o dejarlas para el próximo verano y q sigan su ciclo natural........... Te copio la idea del arco ,es almabre verdad?.Tu la utilizas mucho y yo hasta ahora no me he dado cuenta lo util q es En cuanto a Colón opino lo mismo q tú. No conozco más q una raza Patty,el ser humano. Pobrecito Osvaldo esa chucha merece q la ates
Re: LAS COSAS DE ROSA IV AMELIAAAAAAAAAA me voy a jardinear que si no luego me sentire mosqueado No te agobies si puedes en el peor de los casos haz lo que hice yo durante la adaptación Verano-Otoño: te sientas,miras a tu alrededor,y disfruta de todo lo creado el ultimo año.....si no te sirve sigue intentándolo que funciona
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes guapa Más espacio para sembrar q bien,ya veras como se va a poner ese cantero de aquí a nada Me doy por aludida Rosa y no te creas q estoy orgullosa de eso pero es q me he metido en demasiado follón.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Venga guapo,vete a jardinear. Yo cuando me sente frente al ordenador tenia idea de ver q me faltaba por sembrar ahora y planificarme un poco,pero me meti en el foro y por aquí llevo ya dos horas y de lo mio ná!!!!!!!!!. hasta pronto.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amigos !!! Paso a saludar porque quiere salir el sol. A ver si puedo seguir limpiando el jardín y trasplantar algo más. Y miren lo que conseguí hoy en el vivero del barrio !!!!! Ni bien la vi, dije, para casa !!!!